martes, 23 de octubre de 2007

Ámbito laboral

El oteador

En este primer escrito quiero hablaros sobre el reciclado. Se está escribiendo mucho sobre si el ciudadano actual recicla o no, en casa y qué cantidad, pero hago yo otra pregunta: ¿reciclamos en nuestro ámbito laboral? Pongamos de ejemplo el instituto, se podrían poner economizadores de agua en los grifos, reforzar las ventanas para evitar la pérdida de calor, mejorar el aislamiento de las paredes, reciclado de papel (sí, ya sé que esto último se realiza, pero ya me dirás quién lo cumple). En definitiva esto y mucho más.

Pero ahí no termina, no por salir de nuestro ambiente laboral tenemos que dejar de ser observadores. Seguro que esta mañana te has vestido, o te has levantado de una cama... Todo tiene detrás una empresa y toda empresa o producto puede ser más ecológico. Con esto no quiero decir que salgáis mañana y denunciéis todo lo ineficiente de las empresas, pero sí que empecemos a ser más observadores, que reflexionemos y empecemos a replantearnos el mundo en que vivimos. Y lo más importante, empezar a pensar ¿yo qué puedo hacer por el mundo? Porque el futuro es nuestro y el mundo del futuro también. ¿Qué mundo queremos tener?

Entre todos un futuro es posible, da tu opinión.

El oteador

No hay comentarios:

Publicar un comentario