jueves, 31 de mayo de 2007

THE RED CHORD + Architects + From A Second Story Window

Guturas en Underworld-Camden

IPB ImageConcierto sábado noche y otra vez más llego tarde y esta vez no fue culpa mía, fue culpa de algún listillo de la sala que no es capaz de hacer 2 colas, una para los que no tienen entrada y otra para los que ya la solemos tener.

Vaya que el primer grupo me tocó verlo empezado, tampoco me importó lo más mínimo, puesto que me pareció un grupo sin ningún tipo de idea de nada, ni instrumental, ni compositiva. Se basaba en 3 tipos tocando instrumentos de una forma poco original y mas que escuchada y a un tipo pegando gritos con gallo y sin enlazar entre si. Aburridos y para colmo malos.

En estos momentos de la noche fue cuando me acordé de otro concierto al que fui (también reseñado) y tan solo conocía al grupo principal.

Dispuesto a lo mismo, es decir, morirme de asco viendo los demás grupos y al final gozar, me equivoqué a base de bien porque salio un grupito de Metalcore con una puesta en escena divertidísima, un cantante muy gritón y aceptable y unos músicos de no excesiva calidad técnica, pero suficiente para descargar los temas sencillos y facilones que esta banda ofrece en disco (después de verlos en concierto me entro curiosidad por saber como sonaban en disco). Como gracia, el bajo se presentó en calzoncillos ajustados y una camiseta pegada que le estaba 4 tallas pequeña. No os recomiendo a estos From A Second History Window para que los escuchéis en disco, porque ni es un estilo de música que adore ni creo que realmente merezcan la pena, pero en directo me parecieron muy divertidos.

from-a-second-story-window-9.JPG

Y después de todo esto, apareció un grupito danés llamado Architects y la verdad es que el rollo era bastante similar al del grupo anterior, música sencilla y facilona, con bien de grititos y mucho movimiento en el escenario. Y vaya las cosas cuando hay que reconocerlas se reconocen, este estilo de grupillos a caballo entre el Metalcore y estilos más flojos suelen tener conciertos divertidillos, aunque al final lo que menos prima es lo bien que puedan hacerlo.

architects-1.JPG

Hasta este momento la noche fue divertida aunque sin las dosis de calidad y cana a las que me gusta asistir o a las que creo que asisto, cosa de gustos.

Y como cúspide a una noche en general divertida (y hago hincapié en este termino, porque cuando voy a un concierto lo que suelo es quedarme saciado, satisfecho, emocionado, dudando de haber visto lo visto o incluso con ganas de llorar de emoción, pero pocas veces divertido en el sentido de reírme. Tal vez hable en el fondo de lo mismo, pero yo hago la diferenciación) The Red Chord, grupo que aúna una mezcla de diferentes influencias, desde el Grindcore hasta el Death Metal).

Sencillamente, fue un concierto para no olvidar. Me impresionaron en general, el cantante era un jodido salvaje, gritaba lo que queríamos todos que gritara y lo hacia sin despeinarse, el resto del grupo ejecutó a la perfección. Por otra parte tocaron temas de sus 2 discos e hicieron un adelante de su nuevo disco, que creo aún no ha salido. Si las puestas en escena de las demás bandas fueron movidas, la de estos fue hiperactiva, el cantante se tiro cosa de 8 veces, de las cuales todas calló sobre mi. En las últimas canciones hubo colaboraciones de las demás bandas de la noche, de bandas que suelen ensayar en la sala y de todo el mundo que quiso subirse al escenario a liarla. Al final hubo invasión del escenario, el cantante se mostró más que cariñoso porque se dedicó a abrazar a todo el mundo, estaría ciego y estaba en el momento de exaltación de la amistad.

the-red-chord-10.JPG

Y bueno, tras acabar el concierto me arrastré hacia casa, porque vamos, salí completamente sudado y con golpes varios, pero eso si, con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario