viernes, 18 de mayo de 2007

De tijera y pegamento (y V)

Texturas

isma.jpgSi preguntáramos a cualquiera sobre los elementos básicos de una imagen seguramente contestaría que color y forma. Pues bien otro elemento "bien básico", para algunos el tercero, es la textura. Aporta al diseño, una mirada o una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas, por todo el entorno que nos rodea.

La textura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras en formas individuales. La textura, permite crear una adptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.

Exiten dos tipos de textura: Táctil y visual.

  • Textura táctil: Por ejemplo la de una superfície rugosa, con relieve o la de otra más fina como la de un papel, o la suavidad del terciopelo. Són todas aquellas perceptibles al tacto.

  • Textura Visual: Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas. Entre esta clase de textura, pueden surgir texturas que realmente existen y otras que són irreales.


También se puede hablar de la textura mosaico o patrón. Un patrón o mosaico, sería un tipo de textura visual. Cuando una imagen o una línea del tipo que sea, se repite muchas veces, acaba creando una textura visual. Un ejemplo de ello serían los patrones de luces, que en de la oscuridad agregan dimensión a una superficie o el papel para envolver. Los patrones pueden hacer fondos.

Pues bien, en todo esto y mucho más se embarcaró la muchachada de comercio y gcm, y jugaron, jugamos a texturar los labios de los rolling. Y este es, son los resultados:



alba.jpgalberto.jpgantonio.jpgcarlos.jpg

carolina.jpgdani.jpgeduardo.jpgenrique.jpg

gorka.jpginakia.jpgizaga.jpglaura.jpg

lydia.jpgmaria.jpgmarta.jpgpablo.jpg

sara.jpgyensi.jpglis.jpglucia.jpg

1 comentario:

  1. [...] y la “práctica”, el hambre y las ganas de comer. En esta ocasión, como lo hicimos en otras,  hemos decidido darle color y textura a otro icono visual el logo de Anmesty International. Así [...]

    ResponderEliminar