miércoles, 23 de mayo de 2007

Immolation + Krisiun + Grave + ¿Dawn Of Azazel?

Guturas en Underworld-Camden

18 de mayo de 2007. Esta es la fecha que marca el antes y el después en mi vida.
Desde esta fecha soy otra persona, posiblemente peor, porque no soy capaz de sacarle el jugo que antes les sacaba a todos los conciertos a los que iba, porque siempre tendrán que someterse a las siempre desagradables comparaciones. Y porque de ahora en adelante todo me va a saber a poco y prácticamente todo en esta vida me va a parecer mediocre (me incluyo).


Tal vez no debería haber ido a ese concierto, pero sabía que tenía que ir y ahora que ya he ido puedo decir, que no me arrepiento.
Os preguntaréis que es lo que puede haber sucedido en mi vida o si realmente lo que estoy haciendo es exagerar...

Immolation + Krisiun + Grave + Dawn Of Azazel


Para ser honesto, la noche empezó de la peor manera posible, llegué hora y media tarde. Si, soy gilipollas, pero me lié y pensaba que empezaban a las 7:30, por lo que no me extrañó mucho el ver a esas horas a Dawn Of Azazel en la puerta de la sala echándose unas cañas. A esta gente les he escuchado un par de veces y suenan bien, pero no sé que tal tocaron, cuanto tiempo, ni si realmente lo hicieron. Toda una pena...

Como llegué a concierto empezado me encontré con las leyendas en el escenario, y no hablo de otros que de Grave, cofundadores con otras pocas bandas de la idea de Death Metal. Esta gente lleva 20 años tocando y se nota, tienen más tablas que nadie y eso hace que su directo sea atronador. Aún habiendo bajado levemente su calidad compositiva ofrecieron un concierto con temas actuales haciendo continuos repasos a sus canciones estandarte, es decir, las que todos queríamos escuchar. Los tíos se lo pasaron bien y como siempre digo, eso se nota a la hora de dar o no un buen concierto. Impresionantes!! Demostraron con creces el por qué son lo que son, Tacho su nombre de la libreta de imprescindibles a ver por primera vez!!

grave-8.JPG

Y después de todo esto venía la caña, nada más y nada menos que los mismísimos Krisiun, banda que ahora mismo es la que corta el bacalao en la escena Brutal Death Metalera, nadie hace mejores discos que ellos ahora mismo, su directo es realmente impresionante y se ganan al publico a base de decir que son los mejores y cagarse en todo lo que se mueve. Es impresionante como 3 personas pueden desplegar tanta tralla y tan elaborada. El batería es un verdadero máquina, hace lo que la mayoría no son capaces de hacer, lo hace más rápido y lo hace mejor de lo que los que si saben hacerlo lo hacen. Esta gente son brasileños y las 2 veces que les he visto en directo he pensado lo mismo, pones a una de estas famosillas batukadas de 14 personas contra este hombre y les deja acomplejados (puede parecer exagerado, pero no lo es, es una verdad como un templo). El guitarra es un jodido enamorado de su instrumento y no hace más que demostrar que lo domina, toca rápido y con máxima definición. ¿El cantante? Pues lo de este hombre es muy sobrao, porque prácticamente no le hace falta guturar de la voz tan grave que posee, como bajista, pues la verdad es que es bastante técnico y no suele hacer lo que otros muchos si hacen, mirar si pone bien los dedos mientras canta.

krisiun-7.JPG

Y después de lo bueno, viene lo mejor.
Los mismísimos Immolation, el grupo más grande de la historia de New York con el permiso de Suffocation.
Esta gente tiene una discográfica y una reputación que pocos grupos han conseguido y casi ninguno conseguirá. Son verdaderas máquinas de componer, su nivel no ha bajado un ápice desde sus comienzos, continúan con la misma furia e ira que al principio. Siempre se han desmarcado de polémicas y siempre se han centrado en lo que realmente les importa, les da de comer y les hace gloriosos, la música.
Como creo ya lo he dicho más de una vez, no soy nada mitómano y es por ello por lo que no suelo conocer las caras de los componentes de los grupos, me centro en exclusiva en la música y un claro ejemplo de ello es este grupo, al cual llevo escuchando años y años y jamás se me había ocurrido el mirar una foto suya (a pesar de tener discos originales donde si aparecen sus fotos). Pues bien, me dejo particularmente impactado el pelo del bajo-cantante, jamás había visto un pelo tan largo en toda mi vida, le llegaba al culo y era rizado, el resto del grupo a pesar de ser algo pintillas, bien podrían pasar desapercibidos.
Nada más entrar dieron las gracias, entre canción y canción daban las gracias y al final dieron las gracias algo así como 15 veces.
Pues bien, centrándonos en el apartado musical, tocaron las 3 mejores canciones de cada uno de sus discos, que no son pocos, algo así como 7. Vaya el track list fue mejor imposible.
En cuanto ejecución, jamás había visto poses más macarras y mayor cantidad de risas y sonrisas, el concierto era para eso, para reír de nerviosismo, de emoción, de ver que las cosas estaban saliendo todo lo bien que podían salir, increíble!!!

immolation-8.JPG
Si queréis saber como he conseguido yo, ser una persona diferente, acudid el día 30 a Irun!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario