lunes, 23 de marzo de 2009

De un local al mundo mundial

Crea: 2DAI y Fundación Atena

logo fundación atena


¿Has oído hablar del psicoballet?  Desde el año 2001 la Fundación Atena trabaja para promover el desarrollo de personas con discapacidad a través del arte.  Un grupo de familias se unió para sacar adelante esta iniciativa cuya experiencia demuestra que la actividad artística resulta muy beneficiosa para facilitar la integración de estas personas. En un local de la calle río alzania un nutrido grupo de profesores, terapeutas, educadores,  se encargan de sacar a delante la Fundación y una de sus actividades que más repercusión tiene en los medios: la compañía de danza teatralizada conocida como psicoballet. Para que toda esa labor que realiza Atena tenga el mayor eco posible hoy en día resulta imprescindible tener presencia en la web; sin embargo para fundaciones como esta el desarrollo de una página puede resultar inasumible. Esto era un trabajo para el capitán Crea.



El desarrollo

http://www.fundacionatena.org/atena6.jpg

Arantxa y Viki vinieron a clase y en primer lugar nos presentaron la fundación y la labor diaria que realizan. Una vez situados nos dieron un enunciado con una serie de requerimientos y nos facilitaron toda clase de material: textos, imágenes e incluso vídeos. Tras aclarar algún detalle tres grupos distintos de alumnos se pusieron manos a la web. Cada grupo creo una visión distinta de la fundación tratando de ceñirse a lo querían en Atena: un aspecto profesional pero sin dejar de lado el colorido, y por supuesto un sitio fácil de visitar.

El resultado

final del crea, abilio y los miguelez se apuntaron


Pasadas las navidades cada grupo presentó su propuesta y la gente de la fundación tomó nota. Como era previsible de cada proyecto tomaron distintos aspectos, lo que derivó en un último enunciado que recogía todos los detalles. Una vez puestos en común en una web única solo quedaba el trámite final: reservar un dominio, subir el contenido a internet y hacer pública la web. Para hacerlo en condiciones, el paso final quedó en mano de Viki:  se organizó una pequeña fiestilla con sus tortillas y sus embutidos reglamentarios en condiciones, y usando un portatil se dio pasó a la inauguración. Un toque en el touchpad bastó para subir el último fichero y hacer visible la web de la Fundación Atena:

www.fundacionatena.org



Ahora Atena ya está en la web y su meritorio trabajo puede llegar a mucha más gente. Y los alumnos por su parte, además de enterarse de que existen este tipo de fundaciones han inscrito su nombre en una meta etiqueta llamada author...

No hay comentarios:

Publicar un comentario