martes, 31 de marzo de 2009

Crónica atrasada...

...de una salida anunciada

x Rocío F. 1GTA



El pasado jueves 5 (de febrero no te creas), los alumnos de GCM y 1º GTB, dejamos las  aulas del instituto para tener una clase de logística diferente. Cogimos el autobús desde la puerta del instituto y nos llevó a la ciudad del transporte para que pudiésemos conocer más a fondo como trabajan allí las empresas logísticas y en especial Aditrans y DHL.

nueva-imagen



La primera que visitamos fue Aditrans. Nos dieron una charla en la que nos presentaron todo el grupo logístico integrado por ésta, Disayt, Aunditrans y Adiur. Después de la charla nos fuimos a ver el almacén. Tras esto, y con el frío que teníamos, templamos el cuerpo tomándonos un café en el área de descanso de la ciudad.

Para terminar la visita, visitamos el almacén de DHL, viendo allí cómo se repartían los paquetes para los diferentes barrios de Pamplona y ciudades de la comunidad, con una cinta espectacular. Al final de todo, cogimos al autobús y volvimos al instituto para poner fin a nuestra especial clase del jueves.

El viernes anterior los alumnos de 1º de CI y 1ºGTA habíamos tenido la misma salida. Esta salida comenzó en la puerta del instituto a las 10.30 de la mañana, el autobús nos recogió y nos llevo a la ciudad del transporte, durante el viaje Abilio y Pardo hicieron de guías turísticos mostrándonos grandes empresas e infraestructuras relacionadas con el sector.

nueva-imagen-1



Cuando llegamos a la ciudad del transporte dimos una breve vuelta para verla por encima y empezamos con la visita a Aditrans, al entrar fuimos a una sala en la que nos explicaron la empresa, su creación, evolución etc.… tras la introducción pasamos a ver el almacén e instalaciones. Cuando acabamos con la visita, como era pronto para ir a DHL, fuimos a almorzar al bar. de la ciudad del transporte. Después de la pausa salimos rumbo DHL, fuimos andando para estirar un poco las piernas y aunque atajando un poco no nos costo mucho llegar.

Cuando llegamos a DHL había un chico esperándonos, aprovechamos para hacernos una foto con uno de sus grandes camiones y después seguimos con la visita, nos enseño la nave donde se encuentra la cinta distribuidora, aunque en la explicación pocos nos enteramos de algo debido a problemas de sonido pudimos ver como la cinta recogía los paquetes recibidos para llevarlos directamente a la ruta adecuada para su entrega. Nos explico el tipo de servicios que prestan y el funcionamiento de la cinta. Cuando finalizo la visita a DHL todos salimos impacientes por ir ya para el instituto y tras un largo atasco llegamos a la puerta del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario