jueves, 20 de noviembre de 2008

Sangre sudor y victoria

La primera evaluación se convierte en un paseo militar de los profes
Crónica de la racha que no cesa

Por Javier Mtez de Zuñiga
panorama del partido

El mundo se tambalea y la clase media del país ve su futuro cada vez más negro. Resulta que la cumbre de Washington, en la que nuestro presidente compartió silla con otras superpotencias como Holanda y Chequia, ha pasado y los únicos que reciben dinero son los bancos. No vaya a ser que se queden sin presupuesto para fregar el mármol de sus oficinas. El caso es que el barco se hunde y la situación es cada vez más desesperada: no hay forma de llegar a fin de mes y nos tenemos que hacer los huevos fritos con saliva. Pero la divina providencia nos has obsequiado con una luz que ilumina estas horas tan sombrías: el partido de la Brújula Mecánica que todos los miércoles emite destellos de calidad cada vez más cegadores.


Siguen... ¡imparables!
Los alumnos defienden el fortín
Los profes están ganando tantos partidos que la cosa empieza a ser preocupante. Tanto que el claustro de profesores convocó una asamblea de emergencia nada más conocer el resultado del partido; y es que a los profes no les hace ninguna gracia aguantar a los compañeros que cada jueves entran en la sala pavoneándose y dando el coñazo. La dirección académica ha mostrado su honda preocupación por la bajada de rendimiento en los alumnos que juegan contra la Brújula. Y por su parte el servicio de orientación ha señalado que tanta derrota para los alumnos puede influir en su estado de ánimo y llevarlos a una depresión de caballo mientras que en los profes puede provocar que cada vez sean más reprimidos sexuales (en cualquier caso la culpa será de los padres). La primera decisión de la asamblea fue pedir a alviento adelantar la encuesta para que entre todos se pueda aportar alguna solución:
[poll=60]

El rival más peligroso

Aunque parezca increíble hay que recordarlo la Brújula no ha perdido un partido desde que jugó contra unos chavales desorganizados de preparatorio y ciclos medios: en aquel partido por parte de los profes jugó todo el estado mayor (nunca mejor dicho), es decir Pardo, Pablo y Abilio más un tal Iban y un tal Fernando procedentes del filial. Se vieron tan sobraos que cedieron al ortopédico a los alumnos, y curiosamente éste tuvo uno de esos extrañísimos días en las mete todas. Parece ser que una triple conjunción planetaria de Marte, Júpiter y Saturno influenciaron de forma propicia para este atolondrado profesor espoleara a los alumnos hasta una victoria con tres goles de ventaja. Los profes por su parte acabaron desquiciados, vestuario roto, etc… pues el caso es que desde aquel día los profes no han perdido ni un partido. Pero, ah amigo, el mismo rival volvía a estar en frente y esta vez armados hasta los dientes, con más jugadores solventes y con uno de los porteros con más proyección en el instituto (y este año los hay muy buenos). Hasta trajeron una chica. Pero esta vez, la Brújula se guardó al ortopédico aunque sea para calentar su banquillo.

Victoria trabajada

Fue uno de esos partidos en los que cuesta abrir la lata. Tras mucho insistir y gracias a las ocasiones desperdiciadas por los alumnos los profes se pusieron por delante. Pero la cosa no estaba nada clara y la chavalería no tardó en dar cumplida réplica fusilando la meta sin piedad. Además los profes no andaban nada finos en general, salvo el solvente Luisma y el ortopédico cuyo nivel de mediocridad sigue siendo de una regularidad indiscutible. Aunque se robaron muchos balones en la zona media no había forma de meter un gol chutando así que el único modo que encontró la Brújula para ver puerta fue el pase de la muerte. Los alumnos mientras a la contra y haciendo correr a todos pero sin ver puerta con claridad. Solo hacia el final pudieron inquietar un poco gracias a los parabienes con que fueron agraciados desde la portería.

En resumen, victoria 6-3 pese a al ausencia de Fernando y pese a la presencia del Ortopédico. Pardo incluso hizo el esfuerzo de pasar por alto un penal que sufrió en sus carnes. En el próximo partido el que paga el pabellón es Iban así que no debe temer por su convocatoria en principio, con lo que sus diferencias con la directiva parece que se van suavizando.

3 comentarios:

  1. ya creo que ni merece la pena comentar asi que felicidades para los profes.

    ResponderEliminar
  2. el increíble hombre antorcha20 de noviembre de 2008, 11:43

    Propongo que la Brújula se "refuerce" fichando a media docena de elementos de la sala de profes. Goles, lo que se dice goles, no iba a haber muchos, pero risas...

    ResponderEliminar
  3. Nada nada.. Anda que no nos lo pasamos bien cuando a Pardo le hacen 3 caños seguidos..

    ¿Ganar? ¿Para qué?

    Ya les gané una vez (de hecho la única), y volveremos a hacerlo cuando nos toque jugar a GA-B.

    ¡Así que proponednoslo pronto!

    ResponderEliminar