lunes, 3 de noviembre de 2008

Música para mortales

15 líneas: relatos hiperbreves

Repasito a la tarea de la semana pasada. La musa era/fue una serie de fotos con el coche en grupo (cochería, cocheral o cochedo) como protagonista. Desde el desgüace a la explanada de fábrica pasando por el atasco. De nuevo los 4 chinetes de la pocaleche respondieron. Estoia fiel a su apellido escribió denunciante y puso sobre la mesa la falsa libertad. Darko dejó de ser escueto para proponernos un recorrido inverso. Malko incluyó en su suspiro detectivesco pistas de en qué ciclo estudia. Para finalizar Ugari "se olvidó de su rol de despistado" (vamos, que se despistó otra vez) y nos trajo un estracto del autor que inspiraba el título de la noticia (plagio o tributo??). Pamí que me quedo con Estoia.

Bueno, a lo que vamos tuerto que se rifa un ojo. Entremos en materia. De nuevo te traemos nuevas (y viejas) del mundo del relato corto. En el sónar te acercamos alguno buscado/encontrado en la red o en papel y te los vamos alma-cenando en la despensa. Luego, en la musa, te plantamos una propuesta para que te entrenes.

El sónar

De escueladeescritores.com te presentamos el relato en cadena. Mira su propuesta. Nosotrxs hemos seleccionado este:

Cuando a alguien le llega la hora en aquella extraña ciudad se entera porque un día el teléfono de su casa empieza a sonar de forma muy insistente. El futuro difunto descuelga, alarmado por esa impaciencia que no presagia nada bueno, y al otro lado una grabación escupe sin más preámbulos su canción favorita.


x Patricia Esteban Erlés


La musa

De nuevo te traemos como inspiración una serie de fotografías del festival de fotografía colectiva notodofest. Ahora inspira, aspira, titula, escribe y mándalo en un comentario.


Somos enamoradxs de lo breve y lo llevamos hasta las últimas conse. Aio.

4 comentarios:

  1. Tal y como las prisas me dejan recordarlo todo parecía en orden, ahora casi todo. Aunque no lo necesité (es a lo que iba) siempre viene bien un orientador y animador cartel. La flor, ya la recuerdo, es la que planté. Pero la antena, esa parabólica. ¡No lo habrán televisado vía satélite! Sólo espero haber salido guapo. Bueno os dejo, me empuja de nuevo la prisa.

    ResponderEliminar
  2. Empezaba un nuevo día. Un día igual que el anterior. Y que el anterior. Recordó lo que le dijo el último que se fue del pueblo:
    - Piénsalo bien. ¿Te vas a quedar aquí sólo, entre 4 paredes?
    "Hasta qué punto llega la inocencia", pensó. "No estoy sólo. Estoy con mis paredes"

    ResponderEliminar
  3. Vivo sin vivir en mí,
    y tan alta vida espero
    que muero por llegar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. Después de empujar como una condenada, Marian Tena dio por fin a luz a su pequeña, Celinda.

    ResponderEliminar