jueves, 13 de noviembre de 2008

¡¡¡A que no hay!!!

Superpregunta 19

Nuevo martes que es jueves, nueva ginkanagüei. Respuestas y preguntas dentro de preguntas a modo de muñeca rusa. Hay que dejarse llevar por el navegador, echar mano de culturilla general e imaginación y no olvidarse de la lógica. Soluciona el enigma y muéstranos tu itinerario-web seguido para poder resolverlo. Esta es la pregunta:


Esta curiosa puerta o "pogte" como suena en ese lugar, da entrada a una ciudad amurallada donde se encuentra un mirador.



Podemos ver un río, uno de los principales del país, que tiene a lo largo de su recorrido varias barreras, a modo de nuestra medieval presa de molino, para aprovechamiento energético. Una de ellas se encuentra próxima a una ciudad cuyo nombre nos recuerda al de un famoso escritor, contemporáneo del autor de Tartufo.


Sobre ese personaje se han realizado dos películas del mismo título con 40 años de diferencia. Por cierto, el protagonista de la primera obtuvo el Oscar por su actuación.


En el mismo año de la segunda, se realizó una película basada en una serie de televisión muy famosa. La película se estrenó al año siguiente y tuvo varias secuelas. Debes encontrar la profesión de la madre de la actriz principal de esa película.


Y como casi siempre hay regalito para la primera persona que inserte el comentario correcto.

6 comentarios:

  1. Mil perdones, aquí el editor tiene más rápido el dedo que la cabeza y se ha cargado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Genu. El recorrido iba bien hasta el año de la peli. Pero el nombre de la peli sobre la serie no, la peli es más tétrico-humorística.

    ResponderEliminar
  3. Está bien, rectifico. La película es "La Familia Adams", que posteriormente tuvo varias secuelas.
    La actriz prinipal era Carolyn Jones, que interpretaba a Morticia Adams, y su madre, Cloe Jeanette, ama de casa.

    ResponderEliminar
  4. La de la peli genu, la de la peli del 91
    "Debes encontrar la profesión de la madre de la actriz principal de esa película"

    ResponderEliminar
  5. Veamos ahora...debió ser un lapsus.
    La actriz principal de la peli es Anjelica Huston, que interpretaba a Morticia Adams, y su madre era Enrica Soma, bailarina.

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí que sí. Pásate a por tu obsequio por la biblio.

    ResponderEliminar