miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡No hay rival!

Victoria legalizada y fuera de toda sospecha
Crónica de un la culminación de una primera ronda arrolladora

Por Javier Mtez de Zuñiga
Todos mirando al cielo
La capital del imperio se tambalea ante uno de los dramas más trágicos que se recuerda en los últimos meses. Los telediarios abren y cierran el noticiario con el mismo desastre. El pesimismo se adueña de la gente y todos se abandonan a la desidia más absoluta porque apenas les queda moral para seguir adelante. No es que hayan sonado las 7 trompetas del Apocalipsis, ni que la estrellas se hayan caído del cielo. Lo que ha pasado es que el Real Madrid ha sido apeado de la copa de su majestad el Rey por el Real Unión de Irún. Las secciones de deportes se inflan hasta ocupar todo el telediario y en las redacciones de la prensa nacional se han dado al whisky sin remedio, arrastrando en su espiral degenerativa a toda la opinión pública. Porque lo que verdaderamente importa en este país es qué hace el Madrid y qué ha dicho Txuster en la última rueda de prensa,.. suerte que para que podamos levantar cabeza vuelve como cada miércoles el partido de fútbol que enfrenta a los profes con los alumnos del instituto Cuatrovientos.

Nueva convocatoria
Los rivales
En una temeraria decisión Pardo optó por dar descanso a Luisma, mantener al ortopédico y dar una nueva oportunidad al polémico Iban que según Abilio la mueve demasiado y no se adapta al juego de la abuelada. Tras pasar por el diván del orientador, Fernando llegó a la conclusión que llegan todos los orientadores: Iban es un reprimido que oculta resentimientos hacia sus progenitores y proyecta todo su frustración en el deporte por culpa de algún complejo que no se puede determinar pero que seguramente tiene su origen en algún episodio traumático de su infancia. El caso es que con el resto del núcleo duro la Brújula se presentó ante un partido que era una incógnita: 1º de dai.

Los jeDAI, esos seres
Foto de familia, Sendoa se desvincula
Salvo una añada excepcional, el ciclo de DAI no se ha destacado por dar lustre al fútbol en el instituto, y en general la gente de primero siempre ha mostrado un nivel manifiestamente mejorable. De todas formas había cierta esperanza ya que entre los alumnos estaba un viejo conocido de la afición, Sendoa, azote de la Brújula cuando militaba en ASI. Pablo iba a reencontrarse con una de sus peores pesadillas con camiseta de rayas. Por otro lado corría el rumor de que en la puerta iban a poner un portero de verdad. No es por caer en el tópico pero al llegar al pabellón los alumnos estaban en corro haciendo varias cosas simultáneamente: jugar al magic, a la DS, una campaña de Dragones y Mazmorras y una discusión sobre la diferencia entre un espectro y una espíritu condenado y su nivel de daño en un combate cuerpo a cuerpo. La verdad es que estaban como unas castañuelas tras el éxito de organización para votar a favor de la huelga, lo que les iba a dar la gran oportunidad de asistir a una manifestación que se prevé masiva. Tanto que para que no falten las fuerzas algunos ya han quedado para cenar la víspera.

El partido
taconazo de Sergio
El inicio fue al más puro estilo clásico: los alumnos arrasando y los profes empanados. De hecho fue Andoni uno de los goleadores madrugadores; puede que le ayudara el hecho de que esta vez dejó los elásticos y se puso un chándal, aunque el detalle de llevar botas de trekking también debe ayudar lo suyo: su disparo fue raso y junto al palo y el pato “cojo” Fernando nada pudo hacer. La verdad es que ayer el reputado orientador del instituto dio un recital de defecaciones que sonrojarían al mismísimo Leo Franco. Y es que Fernando “manos de cuto” “Pato” Oscoz blocaba en tiempo y medio y el balón se le escurría para adentro. Cosa bien distinta era Iñigo de DAI, un portero con oficio de esos que se gira para un lado y flexiona las piernas al otro. Los profes se estrellaron contra él una y otra vez hasta que tuvo que ser el ortopédico quien abriera el melón culminando un pase de la muerte con un remate defectuoso que ni si quiera un buen portero puede prever. Pero los alumnos seguían a lo suyo, con Sendoa sacando el balón desde atrás y Christian, Juanfran, Ismael o Andoni llevándole el balón a Sergio que andaba en los cuadros alegres de palomero.

Los profes jugaron bastante desorganizados, Pardo falló como viene siendo habitual, el Pato seguía excretándola como si se hubiera atiborrado de bífidus, Pablo también se cagaba en sus compis y Abilio e Iban no terminaban de hilar. La culpa de todo la tenía el ortopédico que de tanto correr abarca todas las posiciones del campo y confunde a sus compañeros. Mientras tanto Sendoa no se olvidó del tradicional caño a Abilio e incluso Iñigo salio a jugar y no tuvo reparos en hacer lo mismo con su tutor. Este salió un momento a tomar nota en su cuaderno. Mientras tanto Ismael, que es más largo que un día sin pan, se puso en la portería y lo paraba todo con solo estirar las manos. A duras penas los profes consiguieron ponerse por delante y ya a falta de dos minutos para las 16:00 Pardo decretó el final del partido cuando el luminoso indicaba un claro 7-5 a favor de los profes. Todo un derroche teniendo en cuenta que cada dos minutos de polideportivo salen por un euro.

Bueno, teniendo en cuenta su recital de ayer, tenemos que hacer la pregunta clásica sobre Fernando:
[poll=58]

1 comentario:

  1. y siguen ganando los profes, pero que carajo pasa con los alumnos que no se puede entender que esto pueda pasar todas las semanas, así si los partidos siguen de la misma forma no va haber nadie que quiera jugar contra los profes. claramente hara falta crear un equipo de todos los cursos con un entrenador y unos entrenamientos obligatorios para que se preparen y haber si entaonces se les gana, porque esto no puede seguir de esta forma, humillando los profes a los alumnos, ya no necesitan hacer trampas para ganar es el colmade los colmos.
    SR PARDO:
    puede usted cambiar de jugadores para que parezca que se les puede vencer y así poder tener guasa con que han perdido como el madrid persio en la copa.

    ResponderEliminar