jueves, 26 de noviembre de 2009

Repeticiones

El diván de Sagra Máttikha

A veces no nos damos cuenta de que, en una sola frase, decimos dos veces lo mismo. Otras veces, pretendemos dar más fuerza a lo que queremos expresar. Por cualquiera de las dos razones, hay mucha gente que sube arriba, baja abajo, entra adentro o sale afuera. Pero realmente no es necesario.

Hay quien, quizás para dejar las cosas muy claras, insiste reiteradamente en algo, sin darse cuenta de que en la palabra insistir ya está incluido el significado de repetición.

Otros, de tanto que se adelantan a los hechos, prevén con antelación lo que ha de ocurrir, tal vez sin darse cuenta de que en el pre- del verbo se anuncia la anticipación igual que en preacuerdo, prehistoria o prematrimonial.

Hay empresas que, a pesar de los tiempos que corren, progresan hacia adelante, no vaya a ser que la crisis las lleve a progresar hacia atrás y tengan que cerrar.

Para terminar, un consejo: no deis demasiada importancia al lenguaje, no vaya a ser que terminéis como aquella que se autosuicidó a sí misma y, claro, con tanto empeño no salió viva del asunto.

Ya sabéis, cualquier mensaje podéis comunicármelo en una carta por escrito o por e-mail electrónico.

no-hace-falta-repetir

No hay comentarios:

Publicar un comentario