miércoles, 25 de noviembre de 2009

Profes 5, Cristianito 3, Xabier 20

Los padawan jedai no fueron rival

Bucles desborda a Pablo y nadie defiende

Crónica de una racha crónica

Por Javier Mtez de Zuñiga
Las lagrimas apenas deben permitir que alguien lea esto: la visión de la fría maquinaria destrozando las paredes de Lekaroz ha sido una puñalada en el alma de todo el mundo. Y es que, nunca faltaba alguien en este tierra que no afirmara "pues yo estuve unos años en Lekaroz" y lo dice como si fuera uno de los 300 de esparta o como si los que no hubieran pasado por allí no tuvieran pedigri. Y para el colmo esta semana asistimos horrorizados a la invasión de un émulo de Fernando VII en el salón del trono del Reino de Navarra, con sus mallas blancas y sus patillas descomunales. Lo mismo le da por vendernos a los gabachos. Pero para alivio de tanto tormento, ese opio del pueblo que tantas horas de tertulia nos proporciona vuelve todos los martes al instituto: el partido que enfrenta a Pardo contra sus compañeros de equipo y contra unos alumnos que pasaban por ahí.



Mitad y mitad
pablo la pone a la medular Diciendo esto no vamos a desvelar ningún misterio pero ya es hora de que alguien hable claro. Desde que Luisma llegó al vestuario todas las convocatorias del equipo de profes se hacen en función de este jugador sobre el que pivota el resto del equipo. Y es que, para un tio con criterio que llega al equipo más vale sacarle jugo. Es todo un espectáculo ver al Pardo hablar con Luisma, ver como le pregunta qué tal se encuentra, cómo se interesa por la evolución de sus molestias, como se ofrece para pagarle canguros si hace falta. En fin, ¿que está Luisma para jugar? se monta un equipo de veteranía y poso. ¿Que Luisma no puede venir? entonces se toca la corneta y se sacan todas las reservas de músculo y pulmón, es decir, la chavalería de la Brújula siempre tan alegre y combativa. Ayer el cuerpo técnico (Pardo) se reunió con Pardo y consideró que lo más apropiado sería hacer el mixto de canas y pulmones, con lo que a la habitual troika de Pardo, Pablo y Abilio se unieron los Ibanes, Igores y ortopédicos.

El rival
Los chavales sin la psp en la mano En esta ocasión le llegaba el turno a los chavales de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, los jeDAI. Y no hay que corregir el género en lo de chavales porque es una clase formada únicamente por varones. Y claro, así están: van por los pasillos aporreándose el pecho cada vez que ven cualquier alumna embutida en pitillos y botas altas. Es tal su estado de necesidad que necesitan jugar algún que otro partido para desfogarse a base de patadas. En cuanto llegue la primavera y el calor es probable que les veamos directamente subiéndose por las paredes berreando como ciervos en celo. Al margen de esas circunstancias lo cierto es que este año el equipo de 1º prometía traer un buen equipo ya que contaban con viejos conocidos como los dos grandes porteros Xabi e Ismael, además de estrellas en ciernes como Hector alias "Bucles" o "Cristianito" y entrenadores de la talla de Gorka, de la saga de los Larrea. Sin embargo este último falló, así que los alumnos suplieron su hueco a base de superpoblar el campo con Javieres, Sergios y algún que otro Danilo.

El partido
cristianito e naccion Finalmente de los dos porteros que tenían los alumnos (todo un lujo), el puesto fue para Xabi y suyo fue el protagonismo a lo largo de todo el encuentro, compartiendo los flashes con su compañero Hector, que haciendo honor a su nombre se erigió como verdadero heroe de su bando. Cristianito marcó el primer gol de cabeza y el resto de goles que los chavales metieron más tarde. Los profes comenzaron a remolque perdiendo de dos gracias o por culpa de un portero inmisericorde, un verdadero muro para cualquier tiro. Ni los remates a bocajarro del Pardo ni los imposibles con la espinilla del ortopédico sacaron de su sitio al cancerbero. Pese a que lanzaron 700 veces a puerta la actuación de la Brújula fue manifiestamente mejorable, con incontables pases a tierra de nadie.

Iban reparte al Pardo

Los jedai acusaron la falta de compenetración y en muchas ocasiones no lograban pasar de la medular en condiciones, pero total... los profes se estrellaban contra la meta una y otra vez. Parece que no se daban cuenta de que la única forma de batir a Xabi era con un pase de la muerte. Mientras Danilo o Javier abrían juego para Ismael o Sergio, pero una vez en el área se topaban con Pablo, como ya lo habían hecho en el examen matinal. Solo un inspirado Hector pudo marcar en una contra de libro en la que solo defendía el Maldini de la Brújula que abroncó a los vagos de sus compañeros. Pero tanto va el Pardo a la fuente... que al final, a base de insistir y por pura cabezonería los profes se pusieron por delante, aunque a algunos hay que ponérselas como a Fernando VII. Y ya cuando Pardo quería dar por finiquitado el partido, Abilio se las arregló para marcar su golito en los minutos de la basura, dando al equipo una solvente renta de dos goles a favor.

Llamada al orden

Ya al finalizar el partido, la dirección del instituto convocó de Urgencia al capitán del equipo para sugerir que esta racha tan apabullante de los profes no puede seguir así. Que una cosa es dar lecciones a los alumnos pero otra humillarlos de forma sistemática. Así que el próximo partido toca perder y es probable que se convoque a la crema del insti.

2 comentarios:

  1. Es verdad. Resulta muy sospechoso que siempre pierdan los alumnos y que precisamente los que han participado consigan una media de notable en la primera evaluación. ¿Tráfico de influencias? ¿Está el personal de Secretaría implicado en el reparto de boletines a los equipos perdedores? No quiero asegurar nada, pero como poco debería abrirse una comisión de investigación. ¡Y los paquidermos a Sendaviva!

    ResponderEliminar
  2. creo que los monos de transporte con su papa mollo al frente son capaces de retar al equipo de los profes y ganarles.

    ResponderEliminar