jueves, 11 de junio de 2009

Más que Brújula, SobresBrújula

Nueva victoria que acentúa la racha triunfal de los profes

Crónica de un triunfo empañado por las la polémica en la prensa

Por Javier Mtez de Zuñiga

Portada de la polémica

Ni pantojas ni cachulis ni nada, el apocalípsis ha llegado de verdad.  En esta ocasión nos vemos obligados a hacernos eco de unas durísimas declaraciones vertidas por Iban en un conocido medio de alcance nacional. Esta nueva meada fuera del tiesto supone con toda seguridad el último empujón para terminar de hundir al equipo de los profes en el pozo de la mediocridad absoluta. El medio de la Brújula se soltó la lengua y repartió ácidos latigazos a diestro, siniestro arriba y abajo, como cuando reparte el balón; y no se libró ni el utillero. Trataremos de devolver la traquilidad a los sufridos seguidores del equipo analizado de forma pormenorizada lo que contó el jugador
a la prensa tanto de la situación del equipo como del partido de ayer.
Situación del equipo
Esto es lo que relataba Iban a la pregunta del periodista.

¿Cómo ve al equipo?
Antes que nada debo decir que estoy en este equipo de rebote por diversas circunstancias y como moneda de cambio en una operación a tres. Acepté la cesión por una temporada como mal menor ya que mi anterior equipo y mi agente no me dieron otra opción. Recalé en las instalaciones de San Jorge y al poco tiempo ya era como un capitán más. Algunos incautos trataron de reeducar mi fútbol para que dejara de conducir el balón pero siempre he pensado que máss vale conducir y conducir y retener que pasarla y perderla,  y creo las cifras están ahí y hablan por si solas.

El equipo ha tenido un campeonato algo irregular, una trayectoria con altibajos siempre relacionados con mi presencia/ausencia. En las últimas jornadas se me ha cedido la manija de la medular y hemos ganado dos partidos con solvencia y autoridad. Aunque por supuesto los demás integrantes también han aportado su grano de arena en forma de pase atrás, simulación de penalty o conducción de balón. El mister me puso ahí para que vertebrase el equipo y creo que me he echado el equipo a la espalda y que lo estoy haciendo bien. Los demás incluso ya no ponen en cuestión mis indicaciones ni miran a Pardo para pedir confirmación de ordenes.

Lo de ayer ¿fue otra encerrona?


Sí bueno, a esto ya nos tiene acostumbrados Abilio. Cuando lleva una serie de partidos ausente y ve que el equipo responde sin él no dLos "reds" un equipazouda en montarnos un partido complicado para que hinquemos la rodilla antes los chavales y así pueda volver "para arreglar las cosas". Ayer se convocó a la gente de AF, que ya en un partido en el estadium Palau de la Rocha Camp de Sports nos ganó de calle. Es un eq

uipo muy competitivo y que sorprende la calidad y cantidad de su fútbol viendo el ciclo de origen.

Además de su indudable calidad individual es un conjunto que a diferencia de otros sí que sabe jugar en equipo. Si a esto le unimos su frescura, juventud y claridad de ideas frente a nosotros, pues la verdad es que a priori la teniamos clara. Solo siguiendo el ejemplo de Guardiola es decir, no cambiando el patrón de juego y manteniendonos fieles a mi fútbol podriamos tener alguna posibilidad.

Además esta vez el equipo estaba reforzado sin duda. En aquella ocasión contaron con la colaboración de Igor pero esta vez lo recuperamos para MI equipo. Además Abilio no estaba disponible con lo que pasamos del doble pivote al mediocentro clásico encarnado en mí. Disponiamos de los pulmones del ortopédico y de la vacas sagradas a las que todavía no he podido echar, Pardo y Pablo. Solo nos faltaba asegurar la meta y anduvimos tanteando el difícil mercado de Junio con éxito desigual. Un nuevo error de la secretaría ténica y ciertos problemas con la federación provocaron que nos presentáramos en la cancha sin cambios y sin portero. Así que la cosa era un "más difícil todavía".
Los zipi y zape

Y sin embargo el equipo respondió bien

Sí. Reservamos al ortopédico en la meta y mandamos a la linea del frente a Igor y a Pardo. Y la verdad es que no nos fue nada mal y no tardamos en ponernos por delante sin muchos problemas. Pero claro, enfrente teniamos un equipo serio y rápido que no tardó en ponernos en aprietos con pases rápidos y paredes fulgurantes que dejaban a sus delanteros en posición de marcar. Para evitar problemas y ante la evidente carencia en la portería dispusimos un cerco alrededor del guardameta de mediocentro para abajo con Pablo ejerciendo de castellano, con lo que los alumnos no tuvieron facilidades a la hora de marcar.

Hablando de marcar, ¿quién marcó los goles Brújulos?

Yo di muestras de mi versatilidad marcando en ambas metas, sin embargo es de justicia reconocer que ayer la delantera estuvo muy fina y salvo algún clásico fallo del ortopédico los balones entraban como si llevaran vaselina. Al final incluso terminamos ganando de tres goles, lo que no es sino un reflejo de mi labor en la medular. Uno de los alumnos, un sinvergüenza, tuvo la audacia de afirmar "nos habéis ganado por el físico". El descojono fue general. Es evidente que hemos ganado por lo técnico y por lo criminal.

Los cracks de ayer

¿Que nuevas metas tiene Iban?

Creo que es hora de que el equipo me ceda el brazalete de capitán que me corresponde por derecho propio. Si hiceras una encuesta entre los aficionados tendrías la confirmación de lo que es el sentir mayoritario de la masa social de la Brújula.

Pues dicho y hecho, vamos a ver

Ahora la palabra la tiene la afición, envía CAPITÁN al 8888 o participa a través de esta encuesta:

[poll=95]

No hay comentarios:

Publicar un comentario