lunes, 8 de junio de 2009

20 años de injusticia

 Menéate

untitled



Este mensaje contiene imágenes. Para poder verlas pulse aquí:

 Además de ver las noticias todos los días en los telediarios (la que vea), además de revolverte el estómago algunas de ellas (la que tiene estómago), además de pensar si se puede hacer algo (la que aún piensa), desde esta sección seguimos sin digerir injusticias como la que denuncia, y a la que te puedes sumar, Amnistía Internacional y que suscribimos a continuación para las personas No sordociegas con algo de sensibilidad y una pizca de espíritu crítico:
"Se cumplen 20 años de la matanza de cientos de civiles desarmados en la plaza de Tiananmen a manos del Ejército chino.

Miles de ciudadanos salieron a la calle a manifestarse por la democracia, pero se encontraron con una respuesta sanguinaria, tropas fuertemente armadas y cientos de vehículos blindados entraron en Pekín para "limpiar" la ciudad, disparando a todo aquel que se encontraran en su camino. Se desconoce la cifra total de personas asesinadas, pero sí sabemos que fueron cientos de civiles desarmados, muchos de ellos menores y ancianos.

Por si esto fuera poco, posteriormente a la matanza, se produjo una brutal represión militar. Las autoridades se lanzaron a la caza de personas involucradas en las protestas. Muchos civiles fueron detenidos, sometidos a torturas o encarcelados tras juicios injustos.

Entre ellos, Huang Qi, fue condenado a cinco años, entre otras cosas por haber colgado en su página un documento de Amnistía Internacional.

Porque tú no has olvidado, exige que este crimen no quede impune y China libere a Huang Qi y a todas las personas encarceladas injustamente, firma nuestra petición -

 y, si quieres, puedes hacer mucho más. Puedes unirte a Amnistía Internacional - para que seamos más fuertes en la defensa de los derechos humanos. Muchas gracias por tu compromiso. Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director. Amnistía Internacional. Sección Española"
 ¡Únete a Amnistía Internacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario