lunes, 26 de noviembre de 2007

Dead Means Nothing (desde Irurtzun)

Guturas

82407__8.jpgBueno, mi vuelta a esta mi sección, ha sido tardía, pero bueno, espero de ahora en adelante tener tiempo, para alimentar las ganas de música de mis lectores y ke éstos me correspondan con cierto interés.

Hoy os voy a hablar sobre un grupo Navarro ke está empezando y a mi gusto tiene una apuesta ke no tiene nada ke envidiar a la de muchos grupos yankis, ke es de donde vienen la mayor parte de las bandas de este género, ke es el Metalcore y viene a ser un Death Metal (estilo ke estoy seguro conoceis ya de sobra, gracias tal vez a mis recomendaciones) con partes muy melódicas, destinado tal vez a unos oyentes menos ortodoxos.

Para ke os deís cuenta de ke no son unos cualkieras a estas alturas de la pelicula, el año pasado consiguieron kedarse entre los 12 primeros en un certamen organizado por la salomónica Nuclear Blast (grandiosa productora alemana especializada en toda clase de estilillos derivados del Heavy).

Pinta bien verdad? yo por el momento me he tenido ke conformar con escuchar temas suyos a travás de su Myspace
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=41449633,

y con verlos en directo en Villaba en un concierto gratuito ke dieron en la Sala Totem el viernes 9 de Noviembre. Sonaron francamente bien, a pesar de las estrecheces de la sala y de no poseer un ekipo para grandes ocasiones. Mencionar el llenazo de la sala.

Bueno, insisto en ke intentéis escuchar a los de Irurtzun y acudáis a uno de sus conciertos, porke desde luego entretienen y hacen las cosas bien. Hay ke apostar por el producto nacional, porke a pesar de ke haya muchisimas mierdas, grupos como este impresionan.

6 comentarios:

  1. yo les he visto un par de veces y podrian ser la ostia...sino fuera porque son de Irurtzun, y un estilo como el Death Metalcore (segun ellos) que practican no encaja por aqui. Lastima. Por cierto que opinion te merecen Between The Buried And Me? Son un grupo que practica Death Metal Progresivo con toques Mathcore. Demasiado enrevesado para ti? jeje.

    ResponderEliminar
  2. Sobre Between The Buried And Me, me gustan los tres primeros, ST, Silent Circus y Alaska, los siguientes y sobre todo el Colors me dan hasta asketa. La formula Metalcore, esta podrida y ha acabado siendo lo ke yo avise para kien kiso escucharme, una simple moda. Ahora mismo va cayendo por su propio peso y los grupos ke en su día pudieron aportar algo, se han pasado a sonidos aun más melosos, ke son los ke ahora mismo estan llevando la delantera.

    Sobre enrevesado o no, pues considero ke dentro del Metalcore, nada lo es, se basa de una formula fija, basada en cambios de ritmo al rollo Mari Trini y fases más graves/"guturales" ke hacen sentirse extremos a los ke no son dignos de serlo. Jaja.

    Si kieres escuchar algo enrevesado, técnico y al a vanguardia de los sonidos extremos actuales, hazte con algo de Necrophagist.

    Sobre Dead Means Nothing, la clave de su no exito actual, puede deberse a ke no son yankis, si lo fueran es posible ke ya estuvieran dentro del circuito de conciertos (pagando por entrar en ellos, por supuesto), pero al ser de Irurtzun tienen ke pasar por muchos más filtros y desde luego por el reacio publico harto de escuchar lo mismo en varios grupos distintos.
    Insisto en ke pueden hacer algo, pero a mi juicio personal, deberian hacerlo por una línea más Death y con menos melodía.

    Agur

    ResponderEliminar
  3. El metalcore a igual que a ti no es santo de mi devocion, pero cada uno es libre de ser mas o menos extremo y practicar la musica que desea, aunque sea una moda (ya se arrepentiran, mira los numetaleros)

    A pesar de tus intentos por embrutecer el instituto me sigo quedando con el rock progresivo: pink floyd,yes,porcupine tree,rush, king crimson... Mis oidos no pueden aguantar horas de fuerza bruta.jeje.

    Te seguiria contando mis gustos musicales pero paso de ser blanco de tus criticas.jeje.

    ResponderEliminar
  4. "...a pesar de tus intentos de embrutecer el instituto" jejeje, este kasper...
    Yo les oí en la Eguzki, dijeron aquello de "son de Irurtzun" pero jo, la verdad es que seeds of hate es de las que te gusta a la primera. Dentro vídeo!!.

    ResponderEliminar
  5. Eyyy yo mayormente escucho Death Metal y Grind, pero no tengo ningun problema en reconocer si algo me gusta y es de otros estilos. Actualmente en Metalcore, me gustan algunas cosas como Hatebreed, Himsa o Lamb Of God, kiza kien entienda sobre el estilo me diga ke son de lo peorcico y ke estoy perdiendo el tiempo escuchandolos ...

    Sobre ke te guste el Rock y tal, ke me va a parecer, pues genial!! Si comentas algo, fijo ke aprendemos todos. A mi hay grupos ke me gustan, pero con mis carencias podría hacerse una enciclopedia del estilo.

    Los estilos de música existentes ofrecen a cada oído una forma diferente de interpretar las cosas y los ke no tienen criterio o hacen de la música algo de fondo delegan en otros su criterio, radio, recopilatorios de colegas, etc. Cada uno se toma las cosas a su manera y todo esta bien, pero hay cosas mejores ke otras.

    Kasper! danos duro con el Rock

    ResponderEliminar
  6. Cierto individuo me decía que King Crimson es el mejor grupo que ha habido en la historia pero no sabría que decir.
    A mi esto del Rock progresivo no se... todo me suena a radio3 y se resume en una palabra:
    Moooooñas !!!
    jejejjeje

    ResponderEliminar