jueves, 3 de mayo de 2007

¡Loor y gloria a los perdedores!

Los héroes del Álamo se quedan pequeños ante los brújulos

Crónica de la derrota victoriosa


Por Javier Mtez de Zuñiga

Consternados como estamos por la grave situación en la que se encuentra Raquel Bollo en el concurso Supervivientes, por la reciente detención de Isabel Pantoja por blanqueo de dinero y por la polémica de los escotes en el bodorrio de Paulina Rubio, asistimos a una nueva batalla de ese grupo de hombres que se parte la cara ante cualquier enemigo que se le ponga por delante. Vaya también por delante que el resultado fue una derrota, pero en las circunstancias que esta se produjo bien puede afirmarse que los profesores salieron victoriosos de la cancha.




Como se nota que a Pardo le va la marcha. Recién llegados de un puente propicio para colgar las botas y la holganza permanente nos preparó un nuevo duelo ante los fornidos y sudorosos chicos de la Navarra policía foral de la Navarra comunidad foral de Navarra (Navarra). Y por supuesto, nada de recambios, convocó a los jugadores justos, todo para no tener que chupar banquillo. Este hombre prefiere estar en la pista con los pulmones colgando antes que estar relegado a la suplencia como un Angelov cualquiera. El terrible esfuerzo pasará factura incluso a los más jóvenes del equipo hablamos naturalmente de Alex y Pablo.

¿Y dónde andaban los demás?
Eneko no pudo asistir porque tenía hora irrenunciable con la peluquería. Abilio por su parte tenía un importante compromiso al otro lado de los pirineos; es lo que tiene ser el jugador que más camisetas vende de la Brújula, este mediático miembro del equipo se ve obligado a saltarse a la torera la disciplina del equipo para irse a hacer impresentables bolos en el extranjero. Él afirma que ha ido a Pau para asistir a Maite por si tenía problemas para entenderse con los gabachos. Desde el instituto existen rumores de una posible aparición en el próximo mitin de Segolene Royal.

El partido
Los representantes del instituto eran 5 hombres: dos jóvenes, dos seniles y uno de entretiempos. Los forales: dos brigadas completas con toda la logística. Y con esas piezas sobre el tablero dio comienzo el partido. La Brújula dejaba hacer a la bofia más o menos hasta medio campo donde intensificaba la presión. Los forales tardaron en meterse en el partido gracias a los marcajes y a los robos de balón y gracias a ello los profes fueron los primeros en marcar merced a un gol de un inspirado Alex la golpea con tecnica y solvenciaPardo que ayer sí se encontró a si mismo. Pero poco tardó en espabilar la autoridad competente-transferida y empezó a acechar la meta de Jon con mayor frecuencia en sus clásicas paredes, aunque sin mucho acierto en el remate.

Los profes consiguieron meter 3 meritorios goles, muy currados ya que les costaba un huevo y medio llegar a la meta contraria en disposición de remate. Los forales por su parte consiguieron una mayor renta que no fue a más gracias en gran parte a una gran tarde del guardameta de la Brújula. Ayer Jon recuperó la confianza de su capitán tras aquella huelga del anterior partido. En el apartado físico hay que tener en cuenta que los profes no tenían cambios mientras que los forales los hacían de tres en tres cada pocos minutos. En esas condiciones se llegó a un 6-3. En un momento de despiste de los agentes, que si es la hora que si no, Pardo saco de banda y el ortopédico la enchufó con un punterazo infame a la par que efectivo. 6-4 y casi empate. Pardo aseguraba que con Abilio esto estaba ganao…
Y hablando del rey de roma, la pasada semana el capitán de la Brújula Mecánica cumplió años, por lo que proponemos la siguiente encuesta:

[poll=5]

1 comentario:

  1. Compagneros, aguanté , fraternité et golité.
    La prochaine semaine ganaremons.
    Preparad algo sencillo.

    ResponderEliminar