MOLINA-MÁLAGA ABRIL 2007
Entre el 18 y el 24 de abril la pipol de los medios del insti participó en el programa de Encuentros Interculturales en Mollina (Málaga). 26 & 2 profes nos embarcamos en esta “aventura” sólo pra valientes: 11 horas de viaje, aguantando continuamente la pregunta del millón ¿CUÁNTO FALTA?
La llegada espectacular, nos esperan todos: que si monitores, todos los componentes de los grupos participantes de Sueca (Valencia) y de Quintanilla de Noséqué (Toledo), el profesorado de los centros, la banda de música… sí, sí literal, la banda de música del centro de Sueca nos dio la bienvenida. Y claro a la gente de Pamplona les daba vergüenza bajar del autobús ¡todos mirando! ¡qué vergüenza!
Los objetivos del Encuentro:
- potenciar las culturas, usos y costumbres de las comunidades de donde procede cada grupo participante
- fomentar la comprensión, el respeto y la valoración positiva de otras cultural y estimular el diálogo, la cooperación y la convivencia solidaria entre los participante.
Para lograr todo estos objetivos se procede a realizar diversas actividades para fomentar el conocimiento, el análisis, la reflexión, la cooperación, tolerancia y solidaridad. Además hemos realizado diversas visitas a ciudades y lugares significativos de la cultura de Andalucía y de su patrimonio natural.
¿Buen tiempo? ¿Siempre sol en Andalucía? ¡JA! ¡JA! Lluvia, lluvia, nublado, frío, nublado… bueno y un día de sol. Podemos confirmar el dicho de: La lluvia en Sevilla es una pura maravilla.
La Flor de Gea probó la naranja por primera vez en su vida ¡y le gustó! Tras un conato de fuga, se bailó la danza que llevábamos preparada, zazpi eutsi. Alguno con menos acierto y estilo tal como nos lo hizo notar Hristo. Con la excusa de la actividad de pintura alguno tocó más de la cuenta.
¿Un baño en la playa de la Malagueta? ¿Unos pescaitos? Siiii, pero pasados por agua ¡Ojú!
La jornada gastronómica un éxito, nosotros aportamos lo clásico: chistorra, cuajada, relleno, pimientos, quesico del Roncal, espárragos,… Qué melindrosos para comer: que si mi madre me quita las cositas de color rojo o verde. Qué si en mi casa mi madre no lo pone así. Que si mira que raro es eso… Pues si no fuerais así de raros, hubierais comido muy bien, que estaba todo muy rico, rico, rico.
Convivencia: objetivo cumplido. A la noche, en el espacio para la lectura de mensajes, que notas tan apasionadas, amorosas, cariñosas,… ¡QUE BONITO, QUE BONITO! Hubo mensajes para toos y toas. Cómo nos pusimos de cantar, gritar, bailar acompañando a la banda. Hay fotos y videos que lo atestiguan. Y las malas lenguas dicen que la Juana y el Yanyo se desmadraron. Pero son sólo malas lenguas, que no fue así.
¡Qué lloros en la despedida! Muchas lágrimas después de 6 intensos días de buena convivencia. Muchos mensajes, llamadas y promesas de visitas que esperamos que se cumplan.
La experiencia ha sido fenomenal y muy positiva. Todos los monitores son la caña: Angel, Carlos, Clara, Chema, Delfi, Emilio, Monse y Zena. Un abrazo para todos ellos.
Si quieres y puedes, date una vuelta por el álbum en construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario