jueves, 10 de mayo de 2007

El resultat es molt clar nen

Un Brújula más mecánica que nunca se lleva el triangular
Crónica de lo que viene a ser un trofeo Gamper en miniatura

Por Javier Mtez de Zuñiga

La sociedad se muestra incapaz de asimilar toda la inmundicia que le rodea; a la huelga de hambre iniciada por Julian Muñoz hay que añadirle el encadenamiento de la baronesa Thyssen a un árbol en el paseo del prado. Y por si esto fuera poco, ante el retraso de la visita de su majestad el rey a la clínica Ruber los rumores sobre una escapadita a una cacería en África se han disparado (nunca mejor dicho). En este ambiente moral, el equipo de profesores del insti tuvo la osadía de salir a la cancha a pleno sol para disputar unos partidos muy especiales ya a nivel internacional. El resultado: los alumnos perdieron y fueron humillados. Los profes: vini, vidi et vinci. Es decir: bien de vino, unos videos y una vuelta en bici (es lo que tiene el latín de la LOGSE).
Los alumnos aguantando la calo

Gran triangular
Esta semana el instituto Ginebró de Barcelona nos devolvía la visita que hicieron nuestros chicos de 1º de ASI. Ya desde principio de curso en las reuniones de nivel de los ciclos informáticos el tema estrella del orden del día era el torneo que se iba a disputar en esta jornada. Muchos podrían pensar que esta actividad futbolística podría ser más de lo mismo, pero teniendo en cuenta lo enganchados que estás los ciclos informáticos a lo técnico, al ordenador, a ipod y a la psp, no está de más que a la chavalería le de el aire y que en lugar de practicar el fútbol con el Pro evolution lo hagan con sus propias piernas. Además, es una buena forma de ganarse la comida y los ya famosos chupitos. Hay que añadir que tal y como están las cosas, lo de ayer era un torneo de nivel internacional y también intergeneracional.

Alumnos cuatrovientos – Alumnos Ginebró
Alumnos en la canchaDesde el primer partido, los catalanes pudieron conocer de primera mano ese (supuesto?) fútbol que se práctica en el norte: muy físico, directo, pero sin hacerle ascos al balón. Bueno al margen de esos topicazos típicos de la prensa madrileña, los alumnos de cuatrovientos dominaron sin problemas el encuentro y le endosaron una buena ración de goles a los representantes de Catalunya. Parece ser que la aprobación del estatuto e incluso la posible cesión de la gestión del aeropuerto del Prat no son suficientes para que los catalanes tengan una selección de fútbol con un mínimo de garantías para competir en la escena internacional.

Alumnos ginebró – La brújula mecánica
Pardo medrandoLos centros Ginebró y Cuatrovientos son muy distintos. En Ginebró las aulas no tienen techo y se habla en tono bajo. En cambio en Cuatrovientos hay mucho bocas y la desvergüenza no encuentra su techo. Nos referimos naturalmente al inefable Pardo, capitán de ese piélago de mataos que conforman la más alta expresión del antifutbol: la Brújula Mecánica. Lo cierto es que ayer tenían la oportunidad de reivindicarse a si mismos ante un conjunto extranjero y además la ocasión para vengarse de 1º de ASI tras aquella goleada inmisericorde que los alumnos les propinaron. Los de Ginebró ya estaban algo más calientes gracias partido anterior, pero tras un contrario de un juego más alegre se toparon con esa máquina del fútbol que es la Brújula cuando tiene una buena tarde. A pesar de que incomprensiblemente el público local animaba a los foráneos y abucheaba y despreciaba a los profes con gritos de “Písalo!” “eutanasia activa!”, la solvencia y el saber estar de los de Pardo fue suficiente para encarrilar el partido sin problemas. A destacar gol de los alumnos, un disparo desde casa cristo que se coló por debajo de las piernas del portero lo que provocó una sonora ovación y posterior pitorreo.

La venganza se sirve en frío
Se temía un enfrentamiento a priori difícil ante los alumnos. Estaban todos los titulares y todo el mundo en perfecta forma. Lucía el sol y la grada animaba. Pero en esta ocasión los profes contaban con su ariete Pardo, azote del area y terror de todo el mundo en general. Practicando ese juego segurolas y romo que se ha impuesto este curso, con mucha más seguridad en defensa y con acierto en la meta, la Brújula consiguió adelantarse en el marcador con tres peras de ventaja. De inmediato sacaron a un amarrategi Abilio para contener, hacer pases hacia atrás y marear la perdiz hasta ver si la flauta volvía a sonar. Y vaya si sonó. Marcó hasta el ortopédico en una volea criminal a un metro de la línea de gol. Lo cierto es que más de un tanto fue de rebote y con un poco de suertecilla. Aún así no hay que obviar que en esta ocasión la paliza la dieron los profes. Y si los alumnos están esperando una revancha van buenos. Lo hecho, hecho está, partidazo de los profes, serios, ordenados y contundentes cual selección germánica y los alumnos apenas inquietaron con un par de goles.
“Rayano en la perfección” declaraba un eufórico Abilio al final del partido. Y el triangular a las abarrotadas vitrinas de la Brújula.
Un momento del partido

1 comentario:

  1. Bigarren sorgiña10 de mayo de 2007, 11:43

    Mtez. de Zuñiga: ¿Desde cuándo "parlas catalá" en la intimidad? ¿Lo has escrito tú solito o has necesitado asesoría?
    No te metas mucho con los catalanes o... "La segona bruixa pendrá venjança".
    Por cierto: ¡Brújula, ABUSONES! Aunque se te ha olvidado poner el resultado, ¿será la emoción?

    ResponderEliminar