Por Iñaki A. Gcm
Hace unas semanas tuvo lugar la entrega de premios de spots y carteles publicitarios tratando el tema de la violencia entre los jóvenes. El curso de GCM quedó en segundo lugar, otra vez más, en las dos categorías. Los ganadores fueron un grupo del centro CTL Escuela de Imagen y Sonido que nos superaron en calidad de imagen pero no de contenidos, por lo que este segundo puesto nos sabe a victoria.
Hay que destacar que nadie participó en este concurso por ganar un premio, sino por mostrar la cara más amarga del bullying. Todos nos comprometimos al máximo y en este caso la rivalidad quedaba en un segundo plano.
Y centrándome en mí grupo de GCM, decir que sacamos cosas muy positivas de este trabajo y que el tema del bullying no es sólo cosa de unos pocos, que nos puede afectar también a nosotros y no lo debemos ver como algo lejano. En cierta manera todos nos pusimos en el papel del agredido para poder sacar una conclusión común: NO AL BULLING.
No es sólo un problema de los jóvenes sino un problema de todos. Hay que saber dónde está la línea que separa las bromas entre compañeros y las ofensas a un compañero, porque el bullying no sólo consiste en pegar a una persona sino también reírse de ella para hacerle daño.
Con este concurso todos hemos aprendido y los que hemos participado recomendamos volverlo a repetir y que se integren el mayor número de participantes.
Recuerda, está en tu mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario