miércoles, 14 de noviembre de 2007

"No necesitamos al Pardo"

Durísimas declaraciones de Abilio al término del encuentro
Crónica de una Brújula que va sobrada

Por Javier Mtez de Zuñiga

Aiba! Este texto gracias al atributo title de la etiqueta img


La tragedia se ceba con la población. Algunos iletrados pensarán que nos referimos a que Piero pasa de la Melania y Alvaro pasa de la Bea pero no se trata de ese tipo de frivolidades. El asunto es que España se rompe, y como diría Jiménez Losantos el responsable es el inquilino monclovita ZP, presidente por accidente; y le secundan una patulea de ministros liberticidas y una zahúrda de ministras de cuota todas ellas analfabetas funcionales que no saben ni leer ni escribir ni crear una oración con sujeto y predicado. Pero mientras la corona que simboliza el estado Español se tambalea la Brújula Mecánica retoma su senda triunfal con una nueva victoria que enmascara como un sucio chapapote los acontecimientos de la semana pasada. Victoria trabajada y merecida.

Otra semana sin el Pardo
Los profesores llegaron al pabellón gozosos y frotándose las manos sabedores que la Hernia de Arguedas no se iba a presentar con su bolso lleno de prótesis, calentadores, protectores, reflex y colonia chunga. Tenían vía libre para jugar a su aire sin la presión de su capitán, prietas las filas y con más generosidad en los cambios; y sobre todo no tendrían que aguantar las continuas reprimendas del Pardoloscojones.Vamos que estaban como quien estrena equipo nuevo. Mucho nos tememos que el viejo capitán ya está para partido de homenaje y ser presidente de honor del equipo SIN derecho a formar parte de la plantilla. En vista de la no comparecencia de la Brújula0 se rumorea que en la próxima semana cultural Pardo lanzará su último penalti (que no habrá sido tal).

El partido
Ah eh… bueno, a todo esto ayer había un partido de fútbol. Para la ocasión la comisión gestora de competición había convocado a toda una gran selección de ciclos medios con la intención de ir descubriendo los nuevos valores del insti para luego poder esquivarlos o ficharlos en los ciclos superiores. A la cancha se presentaron algunas caras conocidas que nuestros lectores más fieles ya recordarán del curso pasado.

El equipo

Aquí tienen la opción de comparar. Lo primero que se puede decir es que han mejorado respecto a la temporada pasada y para eso basta con fijarse en lo que pasó ayer: los alumnos salieron a saco y consiguieron un parcial de 0-4!!! Esto se debió en gran parte a la labor de portero inconmensurable que lo paraba todo y los de negro no tenían manera de marcar. El mejor arquero en lo que va de curso, sin lugar a dudas. Los malpensados estarán pensando que esta ineficacia se debía más bien a que la Brújula es un conjunto de inútiles que se disfraza de futbolista. Pero en honor a la verdad, lo cierto es que estrellaron al palo incontables balones.

Aquello era un frontón. Cada vez que los profes conseguían acercarse al área y tirar el balón o se estrellaba contra el portero o contra el palo una y otra vez, hasta el punto de desesperar a unos y dar alas a otros. Aunque también algunos hicieron de las suyas, como el ortopédico, que teniendo todo a favor para marcar la defecó y chutó fuera. Otro tanto hizo Pablo, que al recibir un pase de la muerte la excretó y la mandó lejos. Lo Corriendo tras el balónmismo podríamos decir de Abilio, que defectuó pases deleznables y también la evacuó en numerosas ocasiónes. En fin, que más que letales eran fecales.
Pero ¡cáspita!¡córcholis! La Brújula se puso el traje de faena y no solo remontó 5-4 sino que se puso en 8-4 con un parcial de 8-0!!! Abilio decía que todo mejoró a partir de que el ortopédico saliera de la cancha pero lo cierto es que este no dejo el campo hasta que marcó el 5-4, vamos, que se fue con los deberes hechos. A partir del 8-4 los profes se relajaron un poco y los alumnos empezaron a meter goles con cierta facilidad hasta conseguir el empate. El fantasma de la derrota se asomaba en el pabellón, pero gracias al apoyo del público congregado la Brújula echó el resto y certificó la victoria merced a un gol cuyo 99% pertenece al ortopédico y un 1% a Pablo.

Por cierto, nos ha llegado un chascarrillo jugoso; parece ser que uno de los integrantes de la Brújula fue multado cuando iba en coche. ¿Pero quién sera?
[poll=19]

No hay comentarios:

Publicar un comentario