Los alumnos sucumben ante los camisas negras
Crónica gozosa, triunfal, objetiva e imparcial
Por Javier Mtez de Zuñiga
La sociedad sigue afrontando desgracias terribles como el posible fin de la relación entre Darek y la prestigiosa bióloga Ana Obregón. Por si esto fuera poco la audiencia tuvo que asistir al duro enfrentamiento entre Jimmy Jiménez Arnau y Jaime Peñafiel (fan incondicional de Letizia) en una discusión sobre el caudillo. Por fortuna para la salud mental tenemos en el insti un individuo que es como Jaime Ostos: cuando entra en escena ya sabemos que se va a montar la de dios es cristo. Nos estamos refiriendo naturalmente al incansable pero cansino profesor J. Pardo, que volvió a guiar a sus huestes hacia una nueva victoria.
El partido
Algunos escépticos, los menos, ya están pensando que lo de ayer era otro partidillo de patio-colegio contra algunos piltrafillas de primero. Nada más lejos de la realidad. Ante los profes se personó toda una selección de jugadores de Comercio Internacional dispuestos a hacer un dumping de su excedente de goles. Todos ellos con apariencia de sanos, nada de toses con acento a ducados y nada de micheltorenas en el vientre. La Brújula por su parte no se confió para nada y reforzó ¾ partes del equipo con la presencia del polivalente Alex.
La contienda comenzó a la antigua usanza. Con unos alumnos insolentes y mandones en el marcador, a los profes les costó meterse en el partido por mucho que Abilio recurriera al clásico: “venga que les tenemos cansaos, somos superiores físicamente”. El caso es que a base de insistencia y un mínimo de acierto, la Brújula fue capaz de empatar a tres para la primera parte. Y a partir de ahí se implantó la dictadura en el polideportivo de Barañáin; los profes ni si quiera reclamaron aquel primero gol que habían metido desde el centro del campo –a traición- al iniciar el partido. A partir de ahí, un poco de orden y el oficio propio que confiere la edad fueron suficientes para que el ejercito de los abuelos impusiera su ley: reservones y segurolas atrás, y esperar para lanzarse a la contra, como un Valencia cualquiera.
Fue curioso observar como Alex se ha ido contagiando del juego sosainas de la Brújula Mecánica. Antes se le veía bastante más incisivo y se lanzaba sin dudarlo a regatear a todo el equipo contrario. Ahora en cambio incluso hace pases hacia atrás!! Está claro que esto de jugar con los abuelos pasa factura. Jon también va asimilando las directrices de los capitanes y a lo largo del partido apenas regaló el balón al equipo contrario. Tuvo también intervenciones meritorias y en los goles que recibió nada podía hacer. ¿El resultado final? No es por reiterar con la rima pero aproximadamente fue un 8 a 5 a favor de los Brújulos. ¿Quién será el siguiente? Los segundos de los ciclos informáticos están ansiosos por entrar en acción. Los de ASI dieron y recibieron una paliza, y con los de DAI hubo conato de tangana, así que sea quien sea, el espectáculo promete ser lamentable. Perdérselo puede ser una gran idea.
Aquí tienen una foto de los internacionales. Como pueden apreciar al equipo le ha salido un bulto sospechoso que no cuadra con la alineación.
Para los que esperen que alguna vez exista relevo en el equipo de profes la llevan clara. Esta semana hemos sabido que Navarra es la comunidad con mayor esperanza de vida, así que calculamos que a la plantilla actual le quedan otros 40 años para extender el mal en forma fútbol rácano ultradefensivo de la escuela clementista. Olvídense de los contratos de sustitución…
[poll=17]
No hay comentarios:
Publicar un comentario