jueves, 22 de noviembre de 2007

Españoles: Pardo… ha vuelto

Los alumnos casi pierden y los profes casi ganan.
Crónica de la puesta de largo de la selección

Por Javier Mtez de Zuñiga

La defensa arrinconada

Todo el país está en vilo, con el corazón en un puño y el mando a distancia en el otro. En una serie de inquietantes entregas hemos ido conociendo el contenido de la conversación entre Carlo Constancia y la ex miss España Mar Flores, lo que ha puesto en grave riesgo su sólido matrimonio con el empresario Javier Merino. Siempre me preguntaré: por qué las modelos y otras macizas siempre acaban con empresarios o futbolistas de élite como Abilio y no con, no se, programadores de DAI o aprietatuercas de ASI. Alguien se imagina a Gisele Bundchen diciendo: “me enamore de él por su camiseta negra de Quake y su forma de imitar a chewaca. Que no tenga dinero es secundario.” En fin, misterios sin resolver. El padecimiento de nuestras almas atormentadas por el porvenir de Mar Flores se alivió gracias al balsámico partido de los miércoles de la Brújula Mecánica, que despiertan más interés que un final del manomanista.



Pardo, levántate y anda
Cuando todo el mundo pensaba que el capitán iba a decir adiós a la temporada tras dos semanas de ausencia, al tercer miércoles resucitó. Muchos futbolistas profesionales debieran tomar nota (véase Delporte, Nekounam,…) de lo que es la entrega y el pundonor de un jugador para el que las lesiones graves no son más que picores. No existe ligamento cruzado ni esguince de giza que pueda con él. Y es que la ocasión lo merecía ya que esta vez los profes iban a servir como mero sparring para un equipo muy especial. Un conjunto ante el cual una derrota por la mínima se antoja más que razonable. Un equipo que era…

"…una auténtica selección"
En la sala de profes se suelen tomar a chufla lo de las selecciones ya que siempre que el equipo pierde y se le pregunta a Pardo por los rivales este siempre sale con lo de “eran profesionales” o el socorrido “no eran gestión del transporte 1-a, era una auténtica selección de camioneros con lo mejor de cada grupo”, a lo que Abilio suele añadir “jode uno de ellos juega en el Lagunak, el otro en el Oberena y el de greñas es segundo utillero del peña sport”. Bueno, pues resulta que en esta ocasión SÍ era una selección, y además de todo el instituto. Resulta que un grupo de elegidos ha sido escogido para representar a Cuatrovientos en el torneo de las 24 horas de Tafalla. Sobre los criterios de selección no sabemos nada pero trataremos de investigar a fondo para destapar posibles chanchullos o tratos de favor. Lo cierto es que se ha armado un buen equipo y la foto así lo atestigua. Si alguien considera que debiera estar ahí que deje su comentario.

Los representantes del insti

El partido por tanto era una prueba para los alumnos representantes del insti y los profes no eran más que una mera comparsa (vamos lo de siempre). La Brújula, poco amiga de los bolos cutres tipo “Amigos de Zidane contra amigos del Ronaldo” prestó gustosa sus servicios a esta escuadra de jóvenes para su noble labor de llevar el nombre del instituto más allá de nuestra merindad. Para hacerse una idea de lo que fue el partido bastaría sí comparásemos los equipos como si uno fuera un audiTT (el de alumnos) y el otro un SEAT 124 (profes).

  • Uno corre suavemente, el otro le chusta petardeando.

  • Uno es elegante, el otro barriobajero.

  • Uno tiene el parabrisas limpio el otro lleno de pegatas de la ITV.

  • Uno tiene asientos de cuero, el otro tapizado de leopardo.


En fin, que no había color, aunque los alumnos no lo tuvieron tan fácil. Delante tenían a la Brújula que arrastraba sendasEneko defendiendo en la zaga taras: no estaba esa joven promesa llamada Alex. Sí estaba el Pardo. Pero no se sabe como, la Brújula se había hecho con los servicios de un verdadero portero profesional, Javier, curtido en los duros y fríos suelos del Boscos que lo paró prácticamente todo y desesperó a los alumnos. Los profes, montaron un partido rácano hasta la nausea que consistía en esperar en su campo y lanzarse a la contra a ver si sonaba la flauta. Y lo cierto es que sonó un par de veces y por increíble que parezca las dos jugadas de gol las inició el torpe del ortopédico.
Los alumnos deben tomar nota ya que no consiguieron romper con facilidad la maraña defensiva de la Brújula, que siendo menos efectiva que cuatro conos de plástico frenó toda iniciativa de ataque y obligó a sus delanteros a tirar a puerta desde lejos. Con un portero bueno no había forma de marcar y la única opción real de gol venía del tiki-taka rápido pase de la muerte y gol. Aunque muchos se recreaban en la suerte y por hacer un regateo más la ocasión se perdía. Esta claro que el conjunto pudo sobre las individualidades pese a contar con jugadores de conjunto como Jony y Lutxo. La Brújula apenas inquietó la meta contraria pero los alumnos debieran haber masacrado a los profes y no lo consiguieron. Hacia el final del partido, para amarrar el 3-2 en contra los profes echaron el cerrojo en su campo, como podemos apreciar en la siguiente secuencia:

cerrojazocerrojazocerrojazo

Esperemos que este partido les haya servido de lección y en Tafalla dejen el pabellón bien alto.
Terminamos con una polémica encuesta para levantar ampollas:
[poll=20]

2 comentarios:

  1. Me parece un buen equipo, pero veo que ha habido mucho colegueo (no si existe la palabra pero la digo yo) es decir, han cogido la "seleccion" por afinidad, faltando gente buena. Aunque es cierto que todos no pueden estar, sino preguntadle a Raul...o a Oleguer. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ha sido una selección sin seleccionador. Vamos, un equipo de suplentes. Donde este Mr Hyde y GCM...
    En fín, confiemos en que hayan aprendido de las trampas "legales" de La Brújula para ganar el torneo.
    Yo creo que sería buena estrategia cojer a unas de AF y usarlas de animadoras... un pequeño despiste, un gol seguro. jajaja

    ResponderEliminar