Uno de los libros que más me ha hecho disfrutar. Leerlo en lugares públicos te puede delatar, porque plantea situaciones cómicas que te llevan, al menos en mi caso, a la sonrisa indisimulable o directamente a la carcajada.
El autor del libro es Eduardo Mendoza, autor catalán con una larga obra. El libro tiene pocas páginas, y una lectura ágil, ya que está escrito en forma de diario cronológico.
El diario lo redacta un extraterrestre que "cae" en Barcelona dispuesto a buscar a otro, compañero suyo, que ha adaptado la identidad de... Marta Sánchez (la cantante, sí). Eso le permite estudiar a los terrícolas. Para ello adopta las más variadas identidades, en algunos casos de personajes
conocidos de la época (hacia el 90, creo recordar), gracias a las cuales puede estudiar mejor el comportamiento humano.
Eso le sirve al autor para darnos caña a los humanos sin descanso, y para que, en un tono de humor, seamos conscientes de nuestras miserias sin deprimirnos.
Libro irónico, ocurrente, fácil de leer. ¿Qué más se puede pedir?
NO OS LO PERDÁIS.
Destacar también de este autor libros como El Laberinto de las Aceitunas, El Misterio de la Cripta Embrujada, o La Aventura del Tocador de Señoras, todos ellos en tono de humor con un mismo protagonista que no tiene desperdicio.
Otros libros destacados, casi crónicas de un época y en un tono más serio, son: La Ciudad de los Prodigios (novelón con Barcelona como protagonista), La Verdad sobre el Caso Savolta, El año del Diluvio, o su última publicación, Mauricio o las Eleccones Primarias, entre otras.
Uno de mis autores favoritos, sin duda.
¡LEER ES UN PLACER!
Comentario enviado por Darko
No hay comentarios:
Publicar un comentario