martes, 30 de enero de 2007

Deicide - Legion

Guturas


deicide-legion.jpgEsta semana, va a tocar comentar un discazo del 92 “Legion” (http://www.megaupload.com/?d=70Z629QG).

Es uno de esos discos que tiene el calificativo que todo el mundo quisiera tener para uno de sus discos, pero pocos pueden conseguir. ¡MÍTICO!

Y del grupo, que os voy a contar, pues para mi es uno de esos grupos, que en su día se mojo (como la mayoría de los que estoy intentando comentar) y a día de hoy, todavía vive de lo que fueron. Y no es que no viva dignamente, sino que han cambiado para mal, no solo por un cambio musical, por el que han pasado ha tener guitarras prácticamente heavys (y cuidado, no tengo nada en contra de lo heavy, pero no pintan nada guitarras heavys en un grupo y supuestos discos de Death Metal, como los 2 últimos del grupo), sino sobre todo, por una actitud por parte del cantante, que le convierte en el tipo más payaso y odioso que existe bajo la capa de Ozono. Por si hay alguien que pueda saber algo, de todo esto, si, estas en lo cierto, el grupo del que voy ha hablar es Deicide.

Y sin más dilación pasare a deciros que este grupazo, es de donde son otros tantos, que han hecho de la música, que a “nosotros” nos gusta (el Death Metal) algo de lo que merezca la pena estar orgulloso. De Tampa, si en efecto, Tampa es Florida y yo tampoco puedo explicarme como, haciendo el calor pegajoso que hace por esos lugares, han salido tantos melenas con tupidas barbas y con la manía de vestir de negro. La cosa, es que algo tiene que haber en el agua, en la arena o en algún sitio, para que hayan salido de allí tantísimas bandas, que adoro, venero, respeto y necesito.

Pues Deicide es una de ellas y me atrevería a decir que de las más importantes (con el respeto de los dioses de todo esto, Morbid Angel, los algo cansinos, pero adorables Cannibal Corpse, etc.), puesto que empezaron de los primeros y la temática de sus letras, fue toda una revolución, porque hasta ese momento, no se habían escuchado blasfemias de tan alto calibre y menos aun, grabadas y en un disco. Para prueba de lo blasfemos que son los muy cabrones, analizaré su nombre, que por si no os habéis dado cuenta significa deicidio, la muerte de dios (sé que es con mayúscula).

Pues “Legion”, su segundo disco, es para mi, el mejor de todos. Tal vez no sea el más cañero o el mas característico de la banda, pero cuando lo escuche por primera vez me atrapo e hizo, que aun a día de hoy, sea posiblemente uno de los 5 discos que mas he escuchado.

Aquí podéis ver el track list de esta joya:

1. Satan Spawn, The Caco-Daemon

2. Dead But Dreaming

3. Repent To Die

4. Trifixion

5. Behead The Prophet (No Lord Shall Live)

6. Holy Deception

7. In Hell I Burn

8. Revocate The Agitador

Y bueno, ahora pasaré a hablar mal no tanto del grupo en si (porque no lo merece) sino de su cantante.

Deicide, empezó siendo un grupo totalmente Underground, no les conocían ni en su casa, y desde luego que les costó salir de todo eso, con las letreritas que se marcaban. Salieron airosos de boicots contra ellos, en los que no les dejaban tocar en depende que salas y ciudades, pero con fuerza y decisión salieron adelante y consiguieron hacer ver a todo el mundo que se atrevió, que eran una propuesta “seria” y que tenían algo nuevo por ofrecer. Fueron sacando discos y a cada disco que sacaban, iba teniendo más éxito, se hacían más conocidos, llegaban a más gente y claro esta, se hacían más ricos. Es aquí cuando a mi modo de ver, cayó el mito, puesto que a su frontman Glen Benton le creció el ego hasta niveles inimaginables. Consiguió acabar con todo el grupo puesto que acabó echando a 2 de sus miembros fundadores, los hermanos Hoffman.

A resumidas cuentas, este tío es un payaso (mis respetos a los payasos), un jodido bocazas, un pesetero, no tiene palabra y un jodido mezquino.

Todavía no me olvido de las 2 veces que me ha dejado en la estacada, con la entrada para el concierto comprada y que a última hora se cancele, porque no tiene aire acondicionado en el camerino o porque se ha pillado un cogorzón que no puede ni hablar.

Moraleja:

Deicide es un grupazo y si nos olvidamos de las estúpidas actuaciones de este impresentable, hay que reconocerle que tiene una de las voces más demoledoras y desagradables que se han escuchado.

Os dejo unos links, por si queréis ver alguno de sus vídeos o indagar un poco en su discografía, etc.

Página oficial: http://www.deicide.com/

Algún que otro video: http://www.youtube.com/watch?v=m7_Guj7WMPA

http://www.youtube.com/watch?v=aRkRmJcsUDs

2 comentarios:

  1. Tengo un par de comentarios:
    La voz de este tipo: es así o se pasa por la electrónica? Y si es así, ¿hasta qué punto?

    De lo reciente, scars of the crucifix, la canción que da título al album está decente. Y si no vean este video

    Por otro lado, espero que en breve nos hables de Cannibal Corpse y de temones como Spine Splitter

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Si si, su voz es de serie. Por lo visto en directo, se suele marcar la macarrada de cantar trozos sin microfono.

    El Scar Of The Crucifix, no digo ke sea malo, pero si ke es peor ke otras cosas ke han hecho. Por cierto, el video es una autentica macarrada, es cachondisimo cuando le brama en la cara al motero calvorotas, me recuerda a uno de S.A en el ke Juan berrea en la cara de unos antidisturbios. Sin duda emotivos, jeje

    Y lo de Cannibal Corpse, pues aunke parezca mentira, por la casualidad del asunto, era la siguiente critica, por eso de ke el 23 de febrero vienen a Irun a deleitarnos con su brea!

    Gracias por contestar.

    Agur

    ResponderEliminar