miércoles, 10 de enero de 2007

Paliza escandalosa

Victoria más abultada que los calzones del Pardo

Ni los más viejos del lugar recuerdan una crónica así

Por Javier Mtez de Zuñiga

Conociendo únicamente el dato de que el ortopédico marco cinco goles (uno de ellos de tacón) los avispados lectores ya estarán intuyendo que el partido no fue muy normal. Visto el rendimiento de ayer parece que los jugadores de la Brújula han comido turrón de nandrolona y rosco relleno de espinacas. ¡Que derroche físico! El nuevo año comenzó de manera inmejorable para los profes con un enfrentamiento contra los chicos de preparatorio que se saldo con victoria. ¡Y qué victoria! El capitán no tuvo piedad y no paró el reloj hasta llegar a este increíble resultado, para el que tendrán que frotarse los ojos:

20-4


Fíjense si la victoria fue apabullante que hasta Pardo, en un alarde de facultades, fue capaz de elevarse 10 centímetros y desde una altura de 1.60 marcó este gol de cabeza:



Panorama del partido
Tras el obligado paréntesis navideño los brújulos se enfrentaban a su primer test del año en el que tendrían que demostrar buena forma y solidez en el juego de cara a que el entrenador cuente con ellos. Visto lo visto parece que trajeron los deberes bien hechos y no había rastro de esos tres kilos de media que engorda la gente en navidad. Así que con las lorzas habituales en su sitio comparecieron a su cita habitual de los miércoles.

El rival
La referencia en ataqueEn un principio el rival convocado era GCM, pero estos respondieron con algunas excusas para no presentarse; las malas lenguas hablan de que se habían quedado sin dodotis y que tras este resultado su flojera intestinal ha ido a más. El comité de competición consiguió montar un partido a priori más difícil contra los zagales de preparatorio. En el anterior partido contra preparatorio la Brújula contó con la estimable ausencia de Abilio y las pasó canutas para ganar por un 3-2. En esta ocasión el equipo estaba al completo y en cambio los chavales venían sin banquillo y con camisetas de Iron Maiden, demostrando que la fe en el metal sigue viva.
En cuanto al vestuario, mientras algunos miembros de la brújula tratan de recuperar la ortodoxia del uniforme, otros excéntricos como Abilio se presentan con camisetas con publicidad de Vodka polaco francamente antipedagógicas. En fin.

Pese a lo abultado del resultado el partido transcurrió por la senda habitual: Pablo poniendo orden en la defensa, respeto mutuo y pocos goles en general. Aunque pronto Eneko sorprendió a todos mandando un balón al palo (contrario) con rosca y con la pierna mala. Sorprendente fue también que pese a terminar 20-4 los alumnos capitaneados por Ismael fueron ganando durante 10 minutos por 2-1, incluso empatando. Pero a mitad del partido comenzaron las rebajas para los delanteros y la cuesta de enero para la defensa estudiantil: uno a uno empezaron a entrar goles como panes en la portería contraria, y otros tantos que se perdonaron o se enviaron al poste como esta ocasión de Pablo:



Algunos remates de los alumnos corrieron una suerte similar.



En un partido con tantos goles es difícil quedarse con uno, pero lo cierto es que hubo un par de peras de consideración: uno fue un trallazo desde lejos de Ismael que entro tocando el poste a media altura. El otro un obús lanzado por Abilio desde la línea de banda que se coló por la escuadra contraria: un chicharro digno de un crack del Boscos.
Abilio prepara un centro preciso
A los alumnos se les vio algo desmotivados. Daba la impresión de que el olentzero no les ha traído ni la PSP ni el iPod, ni mucho menos la Wii. Ya demostraron que pueden dar mucha guerra así que esperemos que en el siguiente partido enseñen los dientes. Verdaderamente, la exhibición de la Brújula ayer llego a ser incluso obscena. Ahora ya solo queda decir aquello de “bueno chavales, otra vez será”. A todo esto, Pardo trato de hacer trizas el decálogo de la porra semanal afirmando que si se llega a 20 goles el resultado no vale. No creemos que Mr. Hyde, renuncie a su habitual premio.

Y para la próxima semana, se espera el duelo contra GCM, esperemos que no nos fallen sino todo el instituto sabrá que están que se van por la pata pabajo al oír hablar de la Brújula Mecánica. Tenéis toda una semana para cagar fino, y el próximo miércoles a vestirse de corto…

2 comentarios:

  1. Que triste! Pobre brujula, ahora se van a crecer y luego la caida les va a hacer pupita.

    ResponderEliminar
  2. Que triste
    Despues de esto Pardo no va a querer jugar contra 2º de DAI, por eso de que el resultado seria al reves, nada Brujulos disfrutar de la victoria y haber cuando disponeis de tiempo para una derrotilla más contra 2º de DAI.

    ResponderEliminar