Crónica del oprobio ignominioso
Por Javier Mtez de Zuñiga
Cuando todavía no nos habíamos recuperado del enfrentamiento entre Mila Ximenez y Raquel Bollo en el plató de Dolce Vita, la opinión pública va a tener que asimilar una nueva apoteosis del despropósito; ayer, en el habitual partido de los miércoles, con un 4-2 a favor de la Brújula, con un penalti en contra recién pitado y a falta de más de 10 minutos para la hora Pardo cogió el balón y desfiló hacia los vestuarios tratando de arrastrar a sus compañeros que permanecían en la cancha ojipláticos. Y todo ello aliñado con unas excusas algo difusas; pero claro, como el balón es del niño ya se sabe: pues ahora me voy y no jugáis. Hala!
Un combinado de GCM
En un principio el rival iba a ser el GCM actual para jugar de una vez el partido atrasado de la presemana cultural. Pero una vez más se produjo la incomparecencia de efectivos y tuvieron que echar mano de la vieja guardia de GCM, con nada más y nada menos que la temible dupla formada por Baker Tobajas y Oliver Arruiz. Circunstancia esta que obligó al ortopédico, por motivos de la vieja relación contractual que les une, a no enfundarse la camiseta negra (del mal) y pasarse a las filas estudiantiles dejando a la Brújula sin posibilidad de recambio y con algo menos de octanaje en el depósito.
El partido no tuvo nada que ver con aquel primer duelo contra GCM en el que los profes propinaron una paliza a los estudiantes. Esta vez las pasaron canutas para frenar el ritmo trepidante impuesto por los refuerzos y por hombres inéditos como Iñaki (el otro Iñaki no estaba). Pese a que la brújula se adelantó, no pasó mucho tiempo hasta que Tobajas (que iba provocando al público femenino con una camiseta muy ceñida) definiera a la perfección y el ortopédico culminara
Tras un nuevo gol de los profes y con el 3-2 en el marcador, los alumnos comenzaron a emplearse a fondo, en especial Antonio: pese a que fue acusado de juego duro, lo cierto es que siempre le acababan tirando al suelo de mala manera. Como guardameta, un sorprendente ortopédico dio una de cal y otra de arena. Salvó un mano a mano con Abilio (incluso la pirula y el posterior pase de la muerte) pero en cambio se tragó un remate raso de Pardo. Minutos antes el capitán se había hinchado de gloria y en lugar de ceder el balón a Eneko (completamente solo) optó por rematar de mala manera. Y en esto llego la desafortunada jugada que propició la polémica.
La caída
Tobajas se quedó solo ante el portero y este evitó el peligro con una peligrosa entrada. El jugador quedó tendido en el suelo y de inmediato se pidió algo de hielo. Tobajas se terminó el cubata y empezó a preocuparse de su pie. La cosa parecía grave pero tras el hielo la recuperación fue rápida. Lo cierto es que el partido debía continuar donde se había interrumpido: en el claro penalti, lo que podía suponer un 4-3 con otros 10 minutos de juego por delante. Pero Pardo, poniendo como excusa la impresión causada por la lesión (que no fue tal), y que se tenía que ir se marchó y dio por finalizado el encuentro. Oficialmente y para desgracia de Mr. Hyde, la Brújula ganó; ganó con trampas, como suelen pronosticar muchos de los participantes de la porra.
Por cierto: el penal lo tiró el propio Tobajas y marcó de gordo. A continuación todos los jugadores salvo Pardo jugaron una divertida patxanguilla en la que dominaron los profes con uno menos.
Para terminar, vean que pirula le hace Antonio a Abilio (lo invalidan por supuesta fuera de banda), y cómo le roban la cartera a Pardo, jojojo.
17 de Enero de 2007, otro día más que será recordado por la infamia.
Bien por los profes, sepais 10 minutos antes me ofreci a jugar con vosotros pues el ortopedico os dejaba.
ResponderEliminarUna enorme felicitación para vosotros ya que elevais vuestro numero de victorias con un buen resultado, sin dar lugar a dudas, GCM no os hubiese remontado en esos 10 minutos que faltaban.
Un saludo
Para cuando otra derrota contra 2º de DAI, los programadores estamos ansiosos.
Enhorabuena a los brújulos! y felicitación para DON Trampas. No esperaba menos de los brújulos. El juego sucio no podía faltar. Tenéis una reputación que mantener. Como ser los más sucios, más tramposos y más malos. Ganando partido tras partido, no solo con carencia de calidad y formas, si no jugando con la voluntad de los alumnos del insitituto.
ResponderEliminarEsto esta bien siempre y cuando os produzca sensación de bienestar, pero desde luego la edad no perdona a nadie. Cada uno es lo que es.
Felicidades de nuevo y en especial a DON TRAMPAS.
"La vida es como el palo de un gallinero: corta pero llena de mierda." -Santiago Russinyol-
Una crónica muy parcial. No se habla del juego espectacular, de equipo, de tiralíneas, barroco y preciosista de los profes.
ResponderEliminarUn equipo que se crece ante las adversidades. Gano con fundamento y sin paliativos a una selección de Ciclos intergeneracionales y de la sala de profesores.
Qué lástima que el comentario no refleje la superioridad ni se narre la ejecución del segundo gol de los profes, todo un ejercicio que debería estar en la biblia del futbito.
Un penalty que según el juntaletras entró. Pues no!!!! y tantas y tantas cosas...
Sobre la acritú que se desprende del Sr. Rosa pues nada, ajo y agua que ya entrarás en el equipo. y ala, a la play que es lo tuyo.
Muy bien Tonono, como vos deseeis. Eso si, como luser informático que eres.... acabaras llamando a mi puerta. Pero no podré atenderte porque estaré con la play. Lástima.
ResponderEliminar