miércoles, 17 de noviembre de 2010

Trust

El diván de Sagra Máttikha

Trust fue un grupo musical de hard rock originario de Francia, formado en el año 1977, cuyos miembros más célebres fueron el actual baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, y el ex baterista de la misma agrupación, Clive Burr.

Trust es la primera cancion del disco Cryptic Writings del grupo de Thrash metal Megadeth.

Trust es el tercer sencillo lanzado por la cantante Ayumi Hamasaki en agosto de 1998.

Trust es un sombrío grupo terrorista interplanetario ficticio de las series de televisión Stargate SG-1 y Stargate Atlantis.

Trust es 诿者,托也。——《汉书·贾谊传》注

Trust significa confianza.

Trust es una concentración de empresas diferentes bajo una sola dirección, de tal manera que las empresas fusionadas pierden su autonomía. El objetivo es llegar a dominar el mercado eliminando competencia, por eso en muchos países hay leyes que impiden y vigilan este tipo de fusiones. Una de las más importantes fue la Standard Oil, propiedad de Rockefeller y cuatro socios más; en 1911 fue obligada por el Tribunal Supremo estadounidense a dividirse en 34 empresas diferentes (eso sí, todas ellas siguieron siendo propiedad de Rockefeller y sus socios).

[gallery link="file" columns="2"]

4 comentarios:

  1. Precisamente obran en mi poder varios discos de Trust (los franceses) que cuentan como "melodía" más destacada la canción Antisocial que luego versionearon Los Suaves

    ResponderEliminar
  2. Pues igual se puede proponer una salida de CI a un concierto. No, si este artículo debería estar en la sección de Cuatrovientos munduan...

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la existencia de "baterista". Siempre lo había llamado "batería".

    Gran lectura.

    ResponderEliminar
  4. Chico, es lo que tiene cortar y pegar. Yo tampoco lo conocía, pero va la RAE y lo tiene en su diccionario, así que valer, vale. A ver si puedes llegar desde aquí:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=baterista

    ResponderEliminar