viernes, 26 de noviembre de 2010

Gestión de zombies con Black Hole

logo de blackhole

Si después de ese título sigues leyendo debes saber que muchos ordenadores, incluso tu propio equipo puede estar infectado por un troyano prácticamente indetectable. Este tipo de infecciones se realizan de forma masiva a través de correo, emule o cualquier fichero de procedencia dudosa. Gracias a esos troyanos nuestro ordenador funciona pero está esclavizado y puede ser controlado de forma remota; eso es un zombie. Bien pero, ¿qué pasa cuando el criminal que nos ha metido el troyano necesita gestionar miles de ordenadores zombies?

Crimeware
Black Hole traducido

Incluso el malware (software maligno), y el underground informático en general se está profesionalizando tanto que se crean herramientas de gestión muy manejables para cualquiera. Y es que además, este Malware o Crimeware se está convirtiendo en paquetes que se venden con licencia, como un programa legítimo cualquiera. Es el caso de Black Hole, una herramienta en formato web que permite a un usuario gestionar su botnet, es decir, un conjunto de ordenadores esclavizados con los que podrá extorsionar, inutilizar servidores, saturar tráfico de red y hacer el mal utilizando ordenadores de todo el mundo.

Black Hole tiene un interfaz en ruso y Andriy, un alumnos de ASI, lo ha traducido para la web de Seguridad Apple en este interesante artículo. Y es que en Apple están preocupados porque hay malware que también les afecta. Linux tampoco se libra por cierto.

Notas:

Más información, in English.

Si te llega un fichero del que tienes dudas, puedes subirlo a virustotal para verificar si está limpio o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario