martes, 10 de febrero de 2009

Lo que Pardo trató de censurar

Crónica clandestina del último partido de la Brújula

Pues sí, como muchos sospechaban la directiva de la Brújula había ejercido duras presiones y un ferreo control de la red y los pendrives para evitar que se contara lo que aconteció el pasado miércoles en el partido que enfrentó a los profes contra los alumnos de transporte. Pero ni si quiera su ley marcial mediática ha podido impedir que un manuscrito llegue a esta redacción así que nos disponemos a sacar a la luz pública una nueva derrota de la Brújula Mecánica en este curso supuestamente triunfal.

Esta crónica tiene un especial valor documental porque narra el enfrentamiento desde el punto de vista de las víctimas del Pardo. Atención al relato de los días previos del partido donde todo el trabajo sucio que hace el capitán queda en evidencia. En cuanto a la lesión de Pardo, los alumnos barren pa casa.


Brújula-2º GT B
8-12

Pincha para ampliar

Reivindicación de los alumnos

Por JuanKR

En la crónica del pasado partido de la Brújula se comentaba la llegada de que el fin de las eras está cerca y se relacionaba con el fin de la carrera futbolística del Pardo. Las profecías no son solo predicciones del pasado, si no anuncios del presente como la gran pancarta que mostraron los jugadores de 2º GT B durante la foto de equipo antes del partido. El paso del tiempo ha reforzado estas 2 afirmaciones, en el caso del profesor Pardo que se cuela en cualquier clase a cualquier hora jaja, el último partido fue clave para su retirada debido a una entrada que recibió durante el partido. El camionero Juancar tocó balón y desestabilizó al viejo Pardo que se resintió en ese mismo momento de una anterior lesión al posar su pié en el suelo. Pardo quedó tendido en el suelo paralizado por el dolor, con algunas lagrimas en los ojos (mientras que en los días anteriores al partido se asomaba mucho por la clase de 2º GT B para picar a los alumnos). El viejo Pardo se reservo el pasado partido para estar sano ante la importante cita del 4-F. Los murmullos en la "cárcel" Cuatrovientos sobre este partido eran cada vez mayores. Pardo descansó lo suficiente mientras aprovechaba para lanzar amenazas por la tercera escalera, y recordaba a menudo la polémica victoria de la Brújula en el pasado partido contra los camioneros en el primer trimestre. Desgraciadamente el 4-F fue un fatídico e inesperado día para el profesor Pardo debido a su lesión y su última derrota.
¿Será este el fin de la carrera futbolística del tan querido y odiado profesor Pardo?
Resumen del partido
El partido empezó disputado, los 2 equipos estaban llenos de energía y se esforzaban luchando pero no llegaba el gol por ninguna de las 2 partes. Los camioneros fallaban en el último remate y la Brújula con un Pardo pegado al área contraria renunciaba a defender los ataques de los jóvenes de 2º GT B. El estreno del marcador se hizo esperar hasta los 15 minutos cuando Alfonso abrió la lata en un rápido contra-ataque. A partir de ese momento los camioneros se activaron y el marcador empezó a moverse constantemente Los camioneros llegaron a gozar de  una diferencia de 3 goles (con un resultado de 6-3), eso sí, cuando la Brújula marco el cuarto, el Pardo gritó: ¡5-4! y el marcado se vio alterado por arte de magia jajaja.
Los profes Los 2 equipos empezaron a notar gravemente el cansancio, ya es conocido el bajón de físico que sufre la Brújula oxidada con el transcurso del partido pero este partido era especial y los camioneros también parecían "abuelos" en la cancha, utilizaron la táctica de hacer muchos cambios durante todo el partido, para dosificar los esfuerzos, pero la dureza del partido era demasiado para ellos. Al parecer los jugadores de 2º GT B estaban notando el duro trabajo realizado para preparar la 2ª Feria del Transporte. ¿Se estarán convirtiendo estos alumnos en despreciables camioneros de club de carretera? Jajaja. El encuentro, aún bajo de físico, estaba emocionante y pasado el ecuador del tiempo se llegó a un empate de 7-7. Igor estaba empezando a adaptarse a su "nueva casa" y algunos goles de churro de la brújula como un gol de rebote tras fallar un penalti, hicieron meterse en el partido al equipo del "oscuro" Pardo. Tras los goles de churro gritaba con rabia a los jugadores de transporte: ¡Esto si son goles, no como los vuestros! Pero los camioneros volvieron a adelantarse y la brújula ya estaba fundida como la lava de un volcán. Sobretodo cuando en los minutos posteriores el afamado Pardo sufrió una grave lesión al pisar mal con su maltrecha y centenaria pierna izquierda. El pabellón de Ermitagaña se impregnó de peste a retirada del futbol. Pardo tras quedar unos minutos tendido en el suelo fue llevado a hombros por sus compañeros hasta el banquillo. En este momento los camioneros se pusieron las pilas, bueno, los pocos que no estaban arrastrando la lengua por el campo…  y metieron una marcha más al partido con un resultado final de 8-12. El goleador del partido fue Alfonso con 5 goles. Uno de los pocos que podía correr ligero al pasar 2/3 del partido.
Este penoso resultado para el profesor Pardo con una grave lesión y una dura derrota podría ser clave para su retirada del futbol en activo. Los jugadores de transporte ya lo anunciaban con una gran pancarta al inicio del partido:
"Pardo jubilación", "Cambio generacional YA", eran algunas de las profecías que los camioneros rezan desde hace casi 2 años cuando rellenaron sus matrículas para ingresar en la "cárcel" Cuatrovientos, ansiosos de un futuro esperanzador.
¿Será este el final de la carrera futbolística de Pardo? ¿Podrá jugar sus últimos encuentros de homenaje durante el campeonato de la semana cultural?
Durante los días posteriores al partido habrá muchos rumores sobre este asunto en los pasillos, clases y sala de profesores de la "cárcel". Estaremos atentos a las próximas declaraciones del tullido Pardo y los alumnos de 2º GT B que salieron victoriosos del emocionante partido del 4-F, fecha que sin duda marcará época en la historia del centro.

[poll=72]

1 comentario:

  1. Papá, tengo que hablar por fin: déjalo ya. Yo también prefiero ver a jóvenes macizorros con cuarenta años menos que tú. Retírate antes de que tu imagen se deteriore más todavía. Por tu familia.

    ResponderEliminar