martes, 24 de abril de 2007

Vender con arte (y VIII)

Derek Boshier

Por Sara Gcm


nueva-imagen-10.pngDerek Boshier nació en Portsmouth el 19 de junio de 1937. Aportó al arte pop británico una sólida vertiente satírica que diferencia su obra de la de sus compañeros de estudios del Royal Collage of Art. Sus pinturas de 1961-1962 contenían abundantes referencias a los asuntos de actualidad, sobre todo aquellos que tenían una dimensión política.

Productos de consumo como la Pepsi-Cola aparecían en su obra como prueba de los avances de las empresas internacionales y el proceso de americanización.

nueva-imagen-13.pngUn conjunto de obras de 1962 creadas para la campaña de una nueva pasta de dientes analizaba el poder de manipulación de la publicidad y de la consiguiente pérdida de la identidad individual. La etapa pop del artista fue breve.

Tomando como base para sus cuadros imágenes extraídas de la publicidad y de los medios de comunicación, tal como había hecho en sus primeras obras pop y en sus collages posteriores. En uno de sus cuadros aparece la “K” tan conocida por todos de la marca Kellogs.


nueva-imagen-15.png


En un tipo de comercio en el que encajaria bien estos cuadros serían de ropa y moda joven, donde destacan los coloridos. Marcas así como swear, aterrisaje o gizbo, donde los colores son muy vivos. Esta estética puede incluirse bien en tiendas de zaptillas anchas. Siempre encajará bien en lugares jóvenes por su animación.

nueva-imagen-12.png nueva-imagen-14.png nueva-imagen-11.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario