domingo, 15 de abril de 2007

All That Remains + Textures + Misery Signals + Lord Belial

Guturas en Carling Academy


Carling AcademyEsta vez toco testear otra sala y aunque pueda parecer raro no estaba en Candem, estaba en la parada de Angel, al Noroeste de London, ¿nombre? Carling Academy.

Bueno pues como es sabido, en el mundo hay mucha gente boba y en un concierto de Metalcore donde más.

Este estilo de música es relativamente nuevo y se puede entender como un producto de moda, una tendencia totalmente premeditada para captar a gente que no es capaz de escuchar Death Metal, bien por su brutalidad o por su estética poco cool. La estética juega un papel demasiado importante en casi cualquier movimiento y en esto del Metalcore, es especial, tatuajes de colorines, dilataciones, gorritas, etc.

misery-signals-8.JPGLa actitud de esta gente, también es ridícula, le perdonan la vida a todo el mundo, yo tuve la suerte de ser perdonado numerosas veces.

Bueno pasando de enrollarme pasare a lo que realmente importa, comentare las 4 bandas que tuve el gusto de ver esa noche.

Para abrir boca, plantearon una apuesta un tanto variopinta a mi gusto, pero efectiva.

Un grupo llamado Lord Belial. Hasta el momento no lo conocía e intuyo que no profundizare en el, pero no por ello era malo.


textures-5.JPG


Salieron al escenario 5 tipos con la estética a la que yo siempre he denominado “chulitos de Marengo”, eso si con tatuajes hasta por la cara. Empezaron dando mucha caña, base instrumental agresiva aunque un poco pobre en recursos, sin duda el cantante fue el que hecho el resto y consiguió hacer vibrar al personal con sus más que aceptables berridos. Sucedió algo bastante poco profesional, aunque por otra parte comprensible, acabo afónico. Me gustaron en directo a pesar de ser bastante mediocres.

Los siguientes ya eran conocidos y bien recibidos, al menos por mi, Misery Signals. Este grupo no es uno de esos que puedas tachar como muy cañeros, pero sin embargo si es uno de esos que lo intenta, lo intenta y desde luego que lo consigue. Tienen muchos recursos para gustar y yo creo que no se guardaron ni uno en la manga. Descargaron con agresividad, mucho movimiento y muchas ganas de hacerlo bien y como suele suceder, se noto. Geniales, ¡sorpresón! Yo al menos no me esperaba tanto.

Los siguientes ya son pesos pesados. Sin lugar a dudas Textures es uno de esos grupos que se ha abierto camino a base de darle y darle y han cogido un estatus alto, pero bajo para lo que ellos merecen. Estos nórdicos, cuyos discos son verdaderas obras de arte, hicieron lo propio y dejaron a todo el mundo boquiabierto con su propuesta. Death Metal progresivo, de calidad, con constantes toques melódicos. A pesar de que su ultimo disco no sea el que más me gusta y fue con el que mas nos deleitaron, no se olvidaron de sus trabajos anteriores e hicieron un recorrido bastante bien planeado sobre todas sus obras. En general fue una pena que el asistente no supiera reconocer la valía de esta gente, sin duda no pintaba mucho teniendo en cuenta el resto del cartel.

all-that-remains-17.JPG


Para muchos este era el plato fuerte de la noche, no para mí, yo sin duda fui para ver a Textures, pero las cosas como son, arrasaron y lo hicieron muy bien. All That Remains, grupo yanqui por excelencia, con todos los clichés propios de esta gente, gorritas, camisas de botones pijas, cachitas sin camiseta, etc. jeje. Lo hicieron tremendamente bien, se dieron buenas vueltas por sus discos, mezclándolos, cosa que siempre me gusta e intentado tocar aun más agresivo y rápido de lo que lo hacen en disco.

Remarcare un momento de la noche que me hizo especial gracia, el cantante con micrófono en mano se marco el discursillo propio y se cago en los Death Metaleros que pensaban que un cantante de Metalcore, no era capaz de guturar como es debido. Pues bien se pego una canción guturando como un animal, y no digo como un animal porque lo hiciera especialmente bien, sino porque dejo bien claro el enorme merito que esto supone, al quedar completamente exhausto y tener que dar un largo parón para echar un trago de agua. Vaya que no consiguió demostrar nada, eso si, la canción sonó muy bien.

Como en todos los conciertos de aquí, se hizo la luz y todo el mundo tiro por patas para coger el metro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario