martes, 31 de mayo de 2011

Huellas que permanecen

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Beatriz desde Murcia nos envía esta fotografía como representación de la cultura del diálogo. Distintas generaciones, distintas patas, distintos pareceres, distinto tapizado, distinto vocabulario... contribuyen al gran diálogo.



Gracias Beatriz por tu participación. Todavía puedes apurar hoy para presentarte. Revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop en modo urgente. Y que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

¡Microrrelata la cereza!

El valle del Jerte, el de los cerezos en flor, convoca un concurso de microrrelatos sujeto, como no podía ser menos, a distintas condiciones.

No puede ser mayor de 200 palabras. La cereza debe tener cierto protagonismo en el relato. hay que enviarlo antes del 30 de junio.

El premio consiste en un viaje al Valle del Jerte para dos personas, 1 caja de picotas del Jerte semanal durante toda la campaña a partir de la fecha de finalización y un kit de productos derivados de la cereza en invierno.

El resto de condiciones están en www.cerezadeljerte.org


Ya sabes, escribe, mándalo y reza a Santa Cerecita del Niño Jesús para que te dé suerte.

lunes, 30 de mayo de 2011

Mirar la tormenta

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Luis desde Cunit -Tarragona- nos envía esta fotografía que se inclina por el lado de la innovación, creatividad y mentalidad emprendedora. Por cierto la tormenta viene o se va.

Gracias Luis por tu participación. El tiempo de presentación se agota (31 de mayo). Todavía estás a tiempo, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

Callar a tiempo

15 líneas: relatos hiperbreves

«Quien tenga algo que decir, que hable ahora o que calle para siempre», y como no me atreví a hablar, escribí estas líneas dispuesto a contar en ellas todo lo que debía por el bien de mi país. Luego las imprimí y estuve sobrevolando el párrafo sin decidirme a firmarlo. Me había dado cuenta de que los espacios entre palabras eran pasadizos por los que una idea podía subir desde la última línea hasta la primera y descender por otro camino con un significado diferente. Apoyé la punta del bolígrafo y empecé a trazar nuevas rutas por los renglones intermedios; envolví palabras dentro de un bucle, subrayé y superrayé frases enteras; separé con un trazo los verbos de sus predicados... Fue inútil. Con cada relectura empeoraba el sentido del texto, como si hubiese un maleficio escrito entre líneas. Menos mal que en la ceremonia me quedé callado.

Julián Orozco


viernes, 27 de mayo de 2011

"Mandaremos aire limpio a Japón"

Al estar buscando noticias sobre Japón, y saber cómo sigue el tema, me encontré con un comentario que dice esto:

 

"Soy maestra de Infantil en un colegio público de Málaga (España). Me gustaría compartir la actividad que hemos realizado en clase con motivo del día de la familia. Es emocionante oír aclamar al Japón a niños de tres años cuando giran los molinillos, seguros de que su aire va al Japón para limpiarlo del aire que ha ensuciado la "fábrica rota" (Fukushima)



Teniendo en cuenta la catástrofe que ha pasado en Japón, esto me parece un gesto muy solidario para las generaciones futuras.

No solo los “mayores” nos preocupamos por todo lo que está pasando en Japón, sino también los mas jóvenes ya son conscientes de que está pasando algo malo y quieren ayudar por ello.

Esta es una noticia que ha ocurrido en un colegio infantil de la comunidad de Málaga.

<<Iñigo zubiri>> <<Anastasiya Boldyreva>>

http://japonoticias.blogspot.com/2011/05/ninos-espanoles-de-tres-anos-regalan-su.html

Redes sociales para el autoempleo

Artean SMS

En nuestra afición por acercarte herramientas, artículos, noticias... relacionadas con el empleo, te acercamos este artículo publicado en CONSUMER y citado en el último NAVACTIVA. Habla de las redes sociales y la comunicación entre "lxs autónomxs" y sus clientes (el enlace en la imagen).



Y nada. Un saludo.

Familia

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Amanda desde San Juan de Pasto- Nariño- Colombia envía estas fotos de familia, nos cuenta que es madre de 3 hijos, que hace nada ha comenzado allí en su tierra un proyecto: una sala de internet y que desde hace un año practica el ecoturismo y el senderismo en los alrededores donde puede encontrar volcanes, selvas y el mar. Decididamente entiende que las fotos representan el trabajo en equipo y el emprendizaje.

[gallery columns="2" orderby="title"]

Gracias Amanda por tu participación. El hasta del plazo de presentación se nos viene encima, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

Se convoca a los vocales provocadores

El diván de Sagra Máttikha

Que la voz es ese sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales (claro, si producen voz, vocales tienen que ser), lo sabe cualquiera, sobre todo si tiene memorizada la definición del DRAE. Además, seguro que es capaz de relacionar voz con grito. Entonces se hace más fácil entender que vozarrón es una voz potente y vociferar es dar grances voces.

En un grupo musical, el que canta es el vocalista. Y lo hará bien si vocaliza. Y en una reunión, quien tiene voz (con o sin voto) es el vocal.

Pero, además, tiene un significado relacionado con llamar. Así, quien siente la llamada divina, tiene vocación. O si es uno mismo quien llama a los espíritus, lo que está haciendo es invocar. Si solo son humanos, con convocar basta.

A ver, los que estudiaron latín: ¿qué caso se utilizaba para llamar a alguien? Pista: Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Si lo llamado es aquella novia que pudo haber sido y no fue, nos podemos pasar el día evocando tiempos mejores.

Pero si te cabreas con alguien y le llamas para que salga fuera ¿no le estás provocando? Tampoco es tan raro si pensamos que no todas las opiniones son siempre unívocas.

 
Solución al latinajo: vocativo.

jueves, 26 de mayo de 2011

PARA GENTE ABURRIDA...

LOS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO


Posiblemente estos 2 progamas dejen de emitirse en la televisión por falta de audencia, aunque es una injusticia grandisima.


El programa de laSexta “Se lo que hicisteis” se ha cancelado por la baja audiencia televisiva que estaba sufriendo.


La decisión de laSexta corresponde simple y sencillamente a la baja audiencia que el programa ha tenido a lo largo de la última temporada (para tener una idea clara, en la última semana se registraron sólo 450.000 espectadores), situación que quisieron arreglar con el programa número mil y un posterior cambio de plató.


Sin embargo, nada parece haber ayudado al programa de Patricia Conde y compañía.

Supervivencia

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Diego desde Huelva nos envía estás dobles parejas que en aire o tierra hablan de supervivencia.

[gallery columns="2" orderby="title"]

Gracias Diego por tu participación. El plazo de presentación se acerca, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

eutanasia, eufemismo, eugenesia

Teniendo en cuenta que "tánatos" significa 'muerte' -por eso el tanatorio se llama tanatorio-, la palabra eutanasia podría ser un saludo a la muerte en caso de que tuviese origen ribero.

O si creyésemos que "femismo" es el arte de recoger fiemo, pensaríamos que eufemismo se refiere a alguien de la Ribera recogiendo abono natural.

Pero va y no. Porque "eu" significa 'bien', "tánatos" significa 'muerte' y "femí" significa 'hablar'. Así que la primera es buena muerte y la segunda hablar bien. Las dos de origen griego, como Nana Moskouri.

Lo mismo pasa con "eugenesia", que es el perfeccionamiento de la especie humana (a veces por métodos nada ortodoxos, como los de los nazis).

Si "eu" es "eu" y "xaliptós" significa 'cubierto', ¿de qué tipo de árbol que tiene hojas muy resistentes estamos hablando? (Mientras te lo piensas, cómete un caramelo).

martes, 24 de mayo de 2011

Vida

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Miriam desde Málaga envía esta fotografía que en valor la importancia de la naturaleza y añade:

"Solía soñar, solía mirar más allá de las estrellas y admirar la naturaleza terrenal; pero ahora no sé ni donde están"
Gracias Miriam por tu participación. El hasta del plazo de presentación se acerca, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

Moviola

15 líneas: relatos hiperbreves

Estoy muerto sobre el asfalto, la gente me rodea, juntan sus cabezas sobre mí sin dejar que me llegue la luz. El aire escasea aquí abajo, pero ya no lo necesito. Luego se apartan, cada uno se va a lo suyo. Cuando por fin me quedo solo en mitad de la calle, oigo el frenazo y el coche me arrastra bajo su panza, con sus ruedas quietas, chillando y pintando dos rayas negras y una roja. El coche me arrastra y luego se marcha . Yo me levanto, retrocedo hacia la acera; corriendo, con miedo de perderla, y la veo pasar. Sí, es muy hermosa, tiene un halo de maga, y se me escapa entre la multitud. Después sigo retrocediendo hacia mi casa. Me quito el abrigo, me siento a la mesa y descubro en los posos del té, que una mujer mágica cambiará mi vida. Mojo unas galletas en él, las guardo en la caja y doy un sorbo... Veo salir el humo de la taza; debe estar quemando.

Vicente Aracil Lillo


lunes, 23 de mayo de 2011

Peldaños

VII Certamen de fotografía e imagen digital

José Luis desde Pamplona no presenta su candidatura con y comenta el valor de la imagen:

Reprsenta el esfuerzo para llegar a lo alto. En este caso las escaleras hacia  arriba,representan el esfuerzo y el arbol la vida en su explendor.
Gracias José Luis por tu participación. El hasta del plazo de presentación se acerca, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

viernes, 20 de mayo de 2011

MTV Movie Awards 2011

¡La vigésima edición anual de los MTV Movie Awards está casi sobre nosotros, lo que significa que los fans del cine y los censores de televisión de todo el mundo se están preparando para las celebraciones del cinco de junio donde los mejores artistas de Hollywood llegarán al Gibson Amphitheatre  en Universal City, California, para los MTV Movie Awards 2011. Dicho eso, ¡MTV ha confirmado a los primeros presentadores para la noche única de momentos impredecibles de este año!

El nominado por primera vez, Jesse Eisenberg, y el presentador de los Movie Awards del año pasado, Aziz Ansari, son esperados para tomar el escenario juntos para presentar con el desternillante Danny McBride.!

Si las pasadas dos décadas de Movie Awards nos han enseñado algo, es que estos premios no son solo sobre el codiciado Palomitas de Oro siendo entregado a los favoritos de los fans. ¡Los MTV Movie Awards son también sobre lo escandalosamente que esos premios son presentados o aceptados!

¡Con categorías como Mejor beso, El actor más malote, Mejor susto "bluff" de una película, y la nueva categoría de este año Mejor frase de una película, seguro que será otro año de travesuras de las grandes celebridades, tacos y probablemente unos cuantos arrumacos de primer nivel!

¡No sería una noche en Hollywood sino trajésemos a las estrellas más sexys de Tinseltown al escenario! ¡Además de hacer que nuestros corazones den un vuelco, Ryan Reynolds, Blake Lively, Nicki Minaj, Leighton Meester, Katie Cassidy y Selena Gomez llenarán de gracia el escenario para presentar algunas Palomitas de Oro este año. Y prepárate para partirte de risa cuando los talentos de la comedia Steve Carell y Emma Stone se unan para traer las risas, además de la siempre favorita Cameron Diaz y el siempre gracioso Jason Segel.


Si quieres informarte de quienes son los nominado este año y las diferentes categorías en las que participan te dejamos este enlace: http://movies.mtv.es/movieawards/encuesta-de-nominados


para que estes al tanto y participes votando a tu favorit@!


<<…EsTeBaN…>>  <<…EvA…>>

jueves, 19 de mayo de 2011

Que te van a echar el "glove"

Erasmus 2011 en Londres

Llega a nuestras manos una nueva entrega de London Run&Run. Y como somos "good postofficers" os lo acercamos.

LA CIUDADANÍA SE MANIFIESTA


El pasado 15 de Mayo, unos pocos ciudadanos de Madrid decidieron hacer una manifestación pacífica en contra de una serie de gestiones, que nos gusten o no, nos han llevado a la ruina defendiendo un cambio político y social en España.


 Sin embargo, la junta electoral de Madrid ha prohibido este movimiento, el cual, ven que puede ir a más ya que las ciudades poco a poco se van sumando a él y lo ven como una amenaza contra sus puestos en cómodos sillones con sueldos millonarios y cualquier actitud que va en contra de sus intereses. La ciudadanía tiene derecho a protestar por lo que le parece mal, no podemos tener voz y voto una vez cada cuatro años y luego que hagan lo que quieran. ¡DEMOCRACIA REAL YA!


En ciudades como Pamplona y Barcelona también se han manifestado a favor de este movimiento de un modo pacífico. Además revelarnos por algo mejor no quiere decir que vayamos a ser violentos y debamos influir en los demás, cada cual tiene sus ideales y aunque seamos entes cambiantes, todos partimos de una idea propia. Si se diese el caso, y los ciudadanos viesen afectado su voto, sería por que algo va mal.


No se puede culpar de avaricia a los no avariciosos.


publicado por: Irati Santesteban y Tania Labairu

BARCELONA GANADOR DE LA LIGA 2010/11


  • Tercer título liguero consecutivo y el 21º en la historia del club azulgrana.

  • Supone el noveno título de Pep Guardiola en tres temporadas.

  • Keita y Caicedo hicieron los tantos en el Ciudad de Valencia (1-1).



El Barça certificó matemáticamente su tercer título liguero consecutivo al empatar en el Ciudad de Valencia ante el Levante y finiquita así la lucha por el cetro con el Real Madrid a dos jornadas del final (1-1).


Los culés, que necesitaban un solo punto para proclamarse campeones, consiguen su vigésimo primer campeonato doméstico y cifra en nueve la diferencia de títulos con el Real Madrid (30).


Y todo de la mano de Guardiola, el líder y consolidador de la excelencia de un estilo de juego, que en tres temporadas ha conseguido nueve títulos y se encuentra a la espera de solucionar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el 28 de mayo en Wembley.


No hizo falta vencer, solo empatar. Además, el resultado favorecía también al conjunto levantinista, sumido en plena 'operación salvación' y que con un punto casi certifica el objetivo tras un año de sufrimiento, trabajo y vaivenes económicos.


Ideado el plan y con Abidal, Keita y Afellay como titulares (Pep reservó a Puyol), el Barça trató de dominar el juego sobre el seco y castigado césped del Ciudad de Valencia. Toque y mareo por doquier para dormir el balón plácidamente antes de la celebración (sin agresividad).


Tan fácil resultaba que el Levante se animó en los primeros 20 minutos y Valdo, Xisco Nadal y Xavi Torres pudieron sorprender frente a la desaparición de Villa o Messi. Ahí fue cuando apareció Xavi Hernández, capitán y timonel, para teledirigir un pase de 25 metros por el cielo a la cabeza de Keita. El malí la empotró en la red de Munúa con potencia.


En nuestra opinión el Fc Barcelona se ha merecido ganar este título liguero porque ha demostrado que ha sido el más regular en ésta competición, y ha ganado éste título ante un buen equipo como es el Real Madrid.


El año que viene volverán con muchas ganas para volver a ganar este título pero el Real Madrid estará dispuesto a ponérselo difícil.


Publicado por Iñaki Sánchez y Pablo Ruiz

Trabajo temprano

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Olga desde Buenos Aires nos envía esta instantánea que se pone del lado del compromiso social y nos cuenta:

La saqué en Purmamarca un pueblito en la provincia de Jujuy mientras estaba de vacaciones, me hubiera gustado ver a ese niño jugando entre el campo más no trabajando!  Que nos sirva para tomar conciencia!


Gracias Olga por tu participación. Y tú, prisita te has de dar si quieres participar que el 31 de mayo llega ya. Revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

Cada divorciado del universo tiene su versión

Esta va para los cuatrovienteros que están por la innovación. No hace falta inventar nada nuevo para lograr el éxito. A veces, a lo que ya existe se le pueden dar usos nuevos (como a la Viagra, que en principio se iba a utilizar para regular la tensión).

Pues eso pasó con el verbo vertere, que en latín significaba 'girar, dar vuelta'. Fácil: si damos vuelta al vaso, el agua se vierte. ¿Y por dónde va un líquido cuando lo vertimos? Pues por la vertiente, que para eso está.

Y si damos vuelta a lo que decimos en una lengua y lo pasamos a otra...

martes, 17 de mayo de 2011

Sobre quienes hablan demasiado

Una lucecita

Dice Mark Twain algo así como que en boca cerrada no entran moscas. Reflexiona sobre ello (en silencio).

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir


Lógica mediterránea

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Manuel desde Aguadulce -Almería- nos envía esta apacible colección que nos llena de luz y que él va títulando por este orden:

  • Tardes (Cultura de formación permanente).

  • Mirada (Trabajo en equipo).

  • Badinerie (Innovación, creatividad y mentalidad emprendedora).

  • Nadie es perfecto (Mejora continua).


[gallery columns="2" orderby="title"]

Gracias Manuel por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

 

Tibio, tibia

Al hueso que se rompe incomprensiblemente cuando uno de mi equipo le pisa la pierna a otro, el que se articula con el fémur el peroné y el astrágalo (que vaya nombrecito, por cierto), los romanos lo llamaban tibia. Y por eso nosotros, hábilmente, lo llamamos tibia.

Vale.

Cuando la leche para curar el catarro no está ni fría ni caliente (y al que diga a cero grados le doy una colleja), resulta que está tibia, o sea, templada. A esto, los romanos lo llamaban tepidus.

Vale.

Pero, cuando ponemos tibio a alguien ¿se pone rígido como un hueso o el ambiente se va caldeando hasta que el asunto termine en que nos parte las piernas?

Y ¿qué pasa si nos ponemos tibios de comer? ¿que endurecemos el esqueleto? ¿que la temperatura corporal se templa porque además hemos pimplau en la misma proporción?

Y tú ¿cómo te quedas cuando lees estas cosas? ¿tibi@?

lunes, 16 de mayo de 2011

Verde

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Enrique desde Noain nos  envía esta media docena de estampas que se mueven en las gamas del verde. Desde el vivo de la naturaleza a las gamas urbanas que resultan de su mezcla con los tonos urbanos del metal y el cemento y que parece que hablan de nuestro empeño en viajar al tunel.

[gallery]

Gracias Enrique por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

viernes, 13 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca(Murcia)

Dos terremotos de 4,5 y  5,2 de magnitud han sacudido la costa de Murcia (Lorca) y han dejado al menos 8 personas muertas y 167 heridos entre las 17:05 y las 18:47 de la tarde del miércoles.

El Gobierno ha querido dar el pésame a las familias y les ha proporcionado 18.000 euros de indemnización por el trágico suceso.

Entre las 8 personas muertas se encuentra y menor de edad (14 años) según  la Delegación del Gobierno. Entre 20.000 y 30.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas ante las replicas que se están produciendo en Lorca y los derrumbamientos de los edificios.

El Gobierno ha pedido a los centros comerciales y pequeños comercios la facilitación de mantas, comida y agua para las personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas y que por el momento están siendo acogidas en las instalaciones deportivas y en casa de familiares.

Se calcula que Lorca ha perdido 15 millones de patrimonio por los derrumbes ocurridos por el trágico seísmo.

En Lorca trabajan a esta hora, además de los servicios municipales y autonómicos de rescate y asistencia sanitaria, agentes de la Policía Nacional de Murcia, Cartagena y provincias limítrofes, así como militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 150 efectivos, desplazados desde Valencia por decisión del presidente Rodríguez Zapatero.

Iñigo Mugueta y Carlos Gurrea

jueves, 12 de mayo de 2011

Diálogo & respeto

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Francisco Javier, Txavi desde Jerez de la Frontera manda esta fotografía y nos cuenta:

Quiero mostrar con mi obra que a veces las palabras sobran en la cultura del diálogo, bastando en multitud de ocasiones con un gesto (en este caso un beso). De igual manera, y usando el beso de estos dos muchachos, reivindicar el respeto social hacia la homosexualidad como forma de identidad sexual.


Gracias Txavi por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

A la manera positiva

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Mark D. de Alcalá de Henares envía esta fotografía y dice:

En un mundo que cada vez se complica tener éxito es cada vez más difícil. A veces no basta tener buenas notas sino destacar como persona. Al ser de padre irlandés y de madre española espero que mi hija sea una de esas personas que destaque. Por eso he elegido la foto. Me parece que refleja un valor clave del instituto cuatrovientos: preparar los alumnos lo mejor posible para que tengan éxito y puedan contribuir de una manera positiva a nuestra sociedad.


Gracias Mark por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

 

Repetiremos

Martes, día 10 de mayo 2011, 13:30 de la mañana. El alumnado de curso Preparatorio junto con el de Programa de Cualificación Profesional Inicial, los profesores de Lengua Castellana, se dan cita en la SUM para llevar a cabo un encuentro con el escritor Martín Casariego. Previamente habían leído su libro Qué poca prisa se da el amor” y habíamos visto la versión cinematográfica de otro de sus libros Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero.



La opinión del alumnado es dispar, algunos prefirieron la película al libro, o viceversa, pero el encuentro con el escritor fue cuando menos algo diferente.

Martín Casariego se presentó a sí mismo como un hombre muy tímido, que diversificaba su actividad como escritor de novela, ensayo, cuentos infantiles y colaborador en diferentes medios de comunicación: Público, ABC o El Mundo. También ha colaborado con la realización de guiones cinematográficos como por ejemplo el que realizó con David Trueba en Amo tu cama rica.

Disertó sobre su vida profesional y personal, el amor, las relaciones personales, y contestó a las preguntas que el alumnado le hizo.

Tolerante, discreto, prudente, complaciente y accesible, serían algunos de las características que podríamos resaltar en él.

La actitud de nuest@s alumn@s ante la actividad en sí misma y ante él fue inmejorable. Supieron preguntar y escuchar.  Esperar turno para hablar y hacer preguntas interesantes (algunas preparadas pero otras no).

Por último se retrató en nuestra biblioteca y dedicó los libros a tod@s aquell@s que se lo solicitaron.

Un placer, Martín. Repetiremos.

martes, 10 de mayo de 2011

Piezas

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Francisco de Bueu -Pontevedra- nos envía esta fotografía donde deja bien a las claras la importancia de las piezas en el trabajo en equipo.

Gracias Francisco por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

La partida

15 líneas: relatos hiperbreves

Ordené sacar mi caballo del establo. El criado no me comprendió. Fui yo mismo al establo, ensillé el caballo y monté. A lo lejos oí el sonido de una trompeta, le pregunté lo que aquello significaba. Él no sabía nada, no había oído nada. En el portón me detuvo para preguntarme:

-¿Hacia dónde cabalga el señor?

-No lo sé –respondí-. Sólo quiero irme de aquí, solamente irme de aquí. Partir siempre, salir de aquí, sólo así puedo alcanzar mi meta.

-¿Conoce, pues, su meta?- preguntó él.

-Sí –contesté yo-. Lo he dicho ya. Salir de aquí, esa es mi meta.

Franz Kafka


lunes, 9 de mayo de 2011

Peldaños

VII Certamen de fotografía e imagen digital

Santiago L desde Silla -Valencia- nos envía esta fotografía en blanco y negro avalada por el compromiso social.

Gracias Santiago por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Amnistia Internacional

El pasado mes de Febrero se celebró en el Instituto, como todos los años, la Semana Cultural. Dónde recibimos varias charlas como; Educación vial, Greenpeace, Amnistia Internacional..etc... Y es de ésta última de la que os vamos a hablar.

En dicha charla nos reunimos, los estudiantes de Gestión Administrativa entre otros. Hemos decidido hablaros de ésta charla, ya que nos pareció una de las más, si no fue la más, interesante de todas en las que nos hicieron partícipes, pues a todos y cada uno de nosotros nos hicieron pensar y reflexionar, y nos tocaron el corazón. Nos parecieron muy interesantes los temas tratados en dicha reunión, pues nos informaron de todos aquellos conflictos que sucedieron, suceden y por desgracia, seguirán sucediendo en muchos y distintos puntos del Globo.

Uno de los vídeos que nos mostraron nos impactó bastante a todos, pues en él ilustraban todo tipo de conflictos bien políticos, sociales, medioambientales, económicos...etc... Y entre tantas escenas, vimos como una mujer era maltratada injustamente pues por nada una mujer ni un hombre deben sufrir el maltrato de ninguna clase, ya sea físico o psicológico, o como sufre la represión por parte del ejército chino un ciudadano de esa misma nacionalidad,que quiere expresar su libre opinión y su profuno desacuerdo.

No somos capaces de entender como un hombre que ha ganado un premio Nobel de la Paz por defender los derechos humanos y por mostrar su desacuerdo acerca de las atrocidades cometidas por el Gobierno Chino hacia sus ciudadanos, y por levantarse y alzar la voz contra éste dictatorial régimen, pueda estar hoy día entre rejas, seguramente sometido a no muy buenos tratos.

Amaiur y Yaiza. GAA.

jueves, 5 de mayo de 2011

Bin Laden

Historia 


Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita. Bin Laden creía que la restauración de la ley musulmana, haría del mundo islámico un lugar mejor y se oponía al resto de las ideologías como panarabismo, socialismo, comunismo, democracia.


Siempre apoyó el uso de la violencia en forma de “Gerra Santa” para así combatir las injusticias perpetradas por Estados Unidos, pretendía acabar con el Estado de Israel y empujar a Estados Unidos a abandonar Oriente Medio.


Probablemente, la idea que le  hizo más impopular, fue aquella que justificaba la muerte de civiles (incluidos mujeres y niños) como daños colaterales de la “guerra santa”. Bin Laden era antijudío y antiisraelí.


Bin Laden se oponía a la existencia de la música en temas de ámbito religioso, y su aceptación de la tecnología no era plena. Sus métodos lo habrían llevado a ser calificado de terrorista por académicos, periodistas del New York Times, la British Broadcasting Corporation, la cadena informativa Al Jazeera e incluso por varios analistas, como por ejemplo Peter Bergen, Marc Sageman o Bruce Hoffman.


Formación de Al Qaeda


Entre agosto de 1.988 y finales de 1.989 creó una red terrorista conocida como Al Qaeda (la Base) formada por militares musulmanes.


Entre 1.996 y 1.998, Bin Laden declaro una “guerra santa “contra los Estados Unidos por que le acusaba de agotar los recursos  naturales del mundo musulmán y de ayudar e  incitar a los enemigos del islam.


Al parecer la meta de Bin Laden era involucrar a los Estados Unidos en una guerra a gran escala en el mundo musulmán, que terminaría con los gobiernos musulmanes moderados y restablecería un único Estado musulmán


Muerte de Bin Laden


Se ha especulado que ha muerto en varias ocasiones la reciente fue el  1 de mayo de 2.011, comunicada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama  en cadena nacional, comunicó que se había realizado una operación militar llevada a cabo en Pakistán en la que encontraron a Bin Laden  con su familia en una mansión, fue ejecutado ahí mismo.


Se dice que Bin Laden no opuso resistencia y que los militares dispararon sin mediar palabras, estas son las declaraciones de su hija de 12 años que se encontraba en la habitación donde paso todo.


Se dice que fue amortajado de acuerdo con la costumbre islámica y arrojado al mar.





  • ¿Qué ha pasado en realidad?, ¿será que solo es para dar publicidad? Danos tu opinión.


Publicado por Raissa Puertas y Janeth Ruíz de GA-B

Korrika = Run & run

La gente Erasmus de London celebra la 17. Korrika

Esta visto que a The Erasmus' People les da para todo. No contentos con asistir a sus largas jornadas de trabajo, invertir tiempo en traslados, turistear y demás, también socializan. El encuentro que os venimos a contar es la Celebración de la 17. Korrika en Londres.

Organizado por la London Basque Society personal del insti se sumó a la Korrika. Y aquí están las pruebas.


[gallery]


Y cuentan que cuentan que todo acabó con una alubiada.

 

La voz a ti debida, de Pedro Salinas

Libros

La voz a ti debida es un poema largo que hay que leer poco a poco y disfrutarlo. Habla de amor, y de todo lo que es el amor. Pero no tiene nada de cursi ni de blandengue. Fácil de entender, fácil de conectar. Dice todas esas cosas que te gustaría decir a ti (a veces).

miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA DE LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Al menos 15 jóvenes de entre 14 y 20 años fueron asesinados por hombres armados que entraron a una fiesta en Ciudad Juárez, informaron los medios locales. Los atacantes huyeron sin que se produjeran arrestos.
El suceso tuvo lugar por la noche del viernes cuando varios sicarios irrumpieron violentamente en una vivienda y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes a un festejo. Entre las víctimas de la masacre había una mujer embarazada y varios menores, uno de ellos de sólo 7 años. Por lo menos 11 personas murieron en el lugar y 4 más fallecieron tras su traslado al hospital. Hasta el momento se han recogido casquillos de diferentes calibres como muestra del feroz ataque.
Un crimen parecido tuvo lugar el domingo pasado, cuando un grupo de sicarios mataron a siete personas en una fiesta familiar y a otras dos en una casa vecina. En enero de este año, un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños en la ciudad y asesinaron a otras 15 personas, la mayoría estudiantes menores de edad.
En los últimos tiempos Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo, escenario de una guerra entre los cárteles criminales de Sinaloa y Juárez. Desde inicios de 2008 casi 7.000 personas han muerto en la ciudad a causa de la violencia vinculada al narcotráfico.

FLOR RIOS Y ADRIANA GARCIA

martes, 3 de mayo de 2011

Azul

VII Certamen de fotografía e imagen digital


Enrique desde la mismísima R. I. de Noain nos envía esta media docena que toca todos los palos del azul. Desde el pastel de la creatividad o el franjeado del compromiso social al  del lienzo infinito de la formación permanente y al hormigonado de la formación continua pasando el contenedor y el bajo-cielo del respeto.[gallery]


Gracias Enrique por tu participación. Y tú, si quieres hacer como él y participar, revisa tu fototeca, afila la cámara y/o pon en marcha el photoshop. Que no se te olvide pasar por aquí para ver las bases. Las esperamos.

El nacimiento de la col

15 líneas: relatos hiperbreves

En el paraíso terrenal, en el día luminoso en que las flores fueron creadas, y antes de que Eva fuese tentada por la serpiente, el maligno espíritu se acercó a la más linda rosa nueva en el momento en que ella tendía, a la caricia del celesta sol, la roja virginidad de sus labios.

-Eres bella.

-Lo soy -dijo la rosa.

-Bella y feliz – prosiguió el diablo-. Tienes el color, la gracia y el aroma. Pero…

-¿Pero?...

-No eres útil. ¿No miras esos altos árboles llenos de bellotas? Ésos, a más de ser frondosos, dan alimento a muchedumbres de seres animados que se detienen bajo sus ramas. Rosa, ser bella es poco…

La rosa entonces –tentada como después lo sería la mujer- deseó la utilidad, de tal modo que hubo palidez en su púrpura.

Pasó el buen Dios después del alba siguiente.

-Padre –dijo aquella princesa floral, temblando en su perfumada belleza-, ¿queréis hacerme útil?

-Sea, hija mía –contestó el Señor, sonriendo.

Y entonces vio el mundo la primera col.

Rubén Darío