viernes, 29 de mayo de 2009

Stop a las bolsas de plástico

Menéate

El impacto medioambiental de las bolsas de plástico es enorme. Además de las grandes cantidades de energía que se precisan para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, como el poliuretano y bla, bla, bla.

nueva-imagen-4



Je bien, and you?

 Cuatrovientos idiomas

Este martes 26 de mayo, a las 19:30 tuvo lugar el Acto de Clausura de Cuatrovientos Idiomas, curso 2008-2009. El Acto se inauguró hablando de la importancia de los idiomas tanto en el ámbito personal como profesional. Después, Karine, en un exquisito francés expuso que el aprendizaje de idiomas no tiene edad e hizo una cariñosa referencia al grupo de adultos que han trabajado con ella este año. En tercer lugar, Liam cerró las intervenciones contando en inglés diferentes anécdotas idiomáticas sufridas cuando llegó a vivir a Pamplona: él aprendió que después de la pregunta "¿qué tal?" había que contestar "bien ¿y tú?", y funcionó hasta que le preguntaron: ¿qué tal la comida? y él, disciplinado, contestó: bien, ¿y tú?

Tras los breves discursillos se procedió a la entrega por grupos del Certificado de Asistencia y de un Informe de Evaluación.

Después, arrejuntamos a los "Cuatrovientosidiomas" para la foto aquí presente y disfrutamos de un lunch en la cafetería del Instituto. Hacia las 21:30 se cerraba el chiringuito y la gente se marchaba satisfecha del esfuerzo realizado durante los 8 meses del curso. ¡Enhorabuena a nuestros 130 diplomados!

dscn0728

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chorizo y la mortadela son redondos?

la respuesta está en alvientoLa noche confunde a algunos. A mí el calor. ¿Te puedes creer que hace quince días que no se publica La respuesta? Ya estabas tú extrañad, preocupad e incluso nervios. Pero tranquil, que aquí estamos con los

.

Resultados de la quincena pasada

Porque siempre alguna suelta el rumor de que han soltao hormigón armao.

Es lo que contestó Ugari a la pregunta ¿Por qué las hormigas van siempre en fila? y se llevó el 55% de los votos y una camisetilla de las que ya casi no quedan en la biblioteca.

.

Votación de esta semana

Lo tenemos fácil. Dos respuestas dos. Que si no es una es la otra. Que si con esto tienes problema para elegir, háztelo mirar. Venga, ni lo dudes, apunta, dispara y vota:

[poll=91]

.

Pregunta de esta semana

Esta vez la pregunta es de ciencia de la buena: la cuadratura del círculo.

.

pan-de-molde

Los verdaderos Champions

La Brújula gana y da por terminado el partido a falta de media hora para el final

panorama


Crónica de una victoria sin mácula

Por Javier Mtez de Zuñiga

Pese a que la vicepresidenta económica anunciaba que ya podían apreciarse los primeros  brotes verdes de la recuperación económica, la ruptura de Rosario Mohedano con su marido ha terminado  con las pocas esperanzas de una desmoralizada población. Sin duda el hecho de que la sobrina de  Rocío Jurado se divorcie es una noticia que refleja la situación catastrófica que vivimos.  Más vale que los artistas se organizan para que al gremio de creadores no le falten  recursos para seguir sorprendiendo al orbe todo con sus obras musicales. Y como no solo  de música vive el hombre, los artistas del balón se conjuran para deleitarnos los miércoles  con un partido de fútbol; no nos referimos a la patxanguilla esa de Farça y el Mantxesters,  estamos hablando naturalmente del partido de la Brújula Mecánica. Quién quiere un Cristiano Ronaldo  teniendo a Igor (con las misma tableta) o un Leo Messi teniendo al Pardo (con la misma ...altura).

¿Quién?

V Certamen de fotografía

¿Quién? Jorge desde Madrid presenta su candidatura de la mano de la solidaridad. ¿Quién?  Beatriz también desde Madrid de la del equipo. ¿Quién tiene más de quien? La solidaridad del equipo o el equipo de la solidaridad.

097vcertamen098vcertamen

Gracias Jorge y Beatriz por vuestra participación. Nosotrxs volveremos mañana con otrx candidatx. Hasta ya mismo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Mundumira: Puerto-Presente

Diarios de motxileta

dscn0689



Vuelta a los tablaos de esta sección pródiga que une recuerdo y lugares. Asiduamente, personas, encuentros, reportajes y sobre todo canciones rescatan del recuerdo países, regiones, lagos, sitios... En este caso la conexión no es con el recuerdo sino con el presente. Macaco -la música- es el impulsor del recuerdo-presente. El  lugar itinerere, Mundumira, que en esta edición campaba en Eskoriatza.

El pasado ya se fue y el presente camina a tu lao...


Todos somos necesarios, hasta los problemas

V Certamen de fotografía

David desde Zulueta tiene su objetivo dividido (a dos bandos) entre la solidaridad y compromiso social y el pensamiento crítico y la autonomía personal así que presenta su candidatura con una pareja de instantáneas bajo los títulos Todos somos necesarios y Ante un problema, nunca des la espalda. Se ve que desde el valle de Elorz todo se ve más claro.

095vcertamen096vcertamen


Gracias David por tu participación. Volvemos a estar en nada con más candidatxs.

martes, 26 de mayo de 2009

El último sorbo

V Certamen de fotografía

Neftalí desde Sevilla nos envía esta estampa capturada en los acantilados de Oia en Santorini. Nos comenta que la gente se reúne al atardecer para contemplar una de las puestas de sol más espectaculares que pueden verse. La relación es directa con el respeto al entorno y al medio ambiente.

094vcertamen



Gracias Neftalí por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatxs. Hasta mañana.

Para quedarse helao

Segundas noticias desde nuestras enviadas especiales en Pagí



Como ya sabéis el insti tiene durante esta primavera 3 enviadas especiales en París, ¿Los ángeles de Charlie? ¿Los 3 mosqueteros? No!! Irati, Liliana y Nora (monta tanto, tanto monta). Hemos recibido en breve su primer informe extra-oficial de su estancia y como aquí estamos para contar éstas y otras intimidades, ahí va lo sucedido.

Aprovechando la visita del contrario de Lili, nos llevo o fuimos a uno de los mejores 100 bares del mundo. Está en el barrio de Montmartre y aunque nos resultó un poco complicado localizarlo (nos pusimos a andar hacia el lado equivocado) y tras preguntar a la gente que controla (un repartidor de Pizza Hut), por fin lo localizamos. Su nombre, The Ice KUBE. Es un bar hecho de hielo, está a 15º bajo cero y aun siendo algo caro (38€) os lo recomendamos ya que la entrada incluye 4 copas de vodka francés muy bueno. Esta es la dirección 1-5 Passage Ruelle, Paris, 75018 y esta su web www.kubehotel.com
Oh vuá!!!



 [gallery columns="4" orderby="post_name"]

Luna de lobos, de Julio Llamazares

Libros

Es un pequeño tesoro de esos con los que de vez en cuando te encuentras, mitad novela sobria mitad poesía ebria de emociones... ponerse en la piel de esos que nunca deberían haber vivido así y de esos que siguen viviendo así... angustiosa, cruel pero bella como los paisajes que en ella se describen.

Yo, si fuese tú, la leería.

(Maider)

luna-de-lobos



.


Un poco de información sobre Julio Llamazares:







Poeta y novelista español, nacido en Vegamián, León, España, el 28 de marzo de 1955. Hijo de un maestro de escuela, se licenció en Derecho y Periodismo.
.
Narrativa de Julio Llamazares


  • Luna de lobos (1985), novela

  • La lluvia amarilla (1988), novela

  • Escenas del cine mudo (1994), novela

  • En mitad de ninguna parte (1995), relatos

  • Tres historias verdaderas (1998), relatos

  • El cielo de Madrid (2005), novela


También ha escrito poesía, ensayo… Quizás os suene la peli Flores de otro mundo (película dirigida por la directora española Iciar Bollain); pues el guión lo escribió Julio Llamazares.
Su novela Luna de Lobos fue finalista en el Premio Nacional de Literatura en 1986. Esta sirvió de base para la realización de la versión cinematográfica de igual nombre.
.

lunes, 25 de mayo de 2009

Apunta en la agenda

Lohevistoxahí o melohanmandao

La Plataforma Nasida, formada por la Asociación SARE, Comisión Ciudadana Antisida de Navarra, Consejo de la Juventud de Navarra y Médicos del Mundo, ha organizado para este jueves 28 de Mayo, Dia Internacional para la salud de las mujeres, la proyección de la  película

"PATRICIA...UNA VEZ BASTA"


20:00 horas en Golem Yamaguchi.


Esta película está realizada en 2005 por el Instituto para el Desarrollo Humano, Programa SidAcción de Bolivia.

Patricia es una joven como tantas otras que tras realizarse la prueba del vih, descubre que se infectó en una relación esporádica. Ahora tiene que asumir una nueva realidad, la reacción de su familia y su novio, las nuevas relaciones que establece...

Mandingos



Vender con arte

Tras Bassaris, Beduinos y Masais le llega al turno a los Mandingos. Ante tus narices tienes la oportunidad de conocer cosas sobre sus orígenes, rasgos étnicos... y pistas sobre su estética, arte y en qué tipo de comercios es aplicable. Todo condensado en una cara (pincha en la imagen y espera un poco que el pdf tarda).

x Andoni GCM



mandingos

Adolescentes en Tokio

V Certamen de fotografía

Casualmente al hilo de que callejeros-viajeros le diera un repasito a Tokio, le toca el turno a Eduardo que desde la mismísima Pamplona envía esta instantánea que refleja el respeto a lo diferente.

093vcertamen



Gracias Eduardo por tu participación. Nosotrxs seguiremos con la presentación de candidaturas. Hasta + ver.

viernes, 22 de mayo de 2009

El agua en tus manos

V Certamen de fotografía



A propósito del título, esta es una de esas ocasiones en que es un siperonó. Es paradójico que a pesar de ser verdad y una frase hecha, "se me escapa como el agua entre las manos" (este es el no), no es menos verdad que en lo que a tí te ocupa (a lo que tienes alcance) "el agua está en tus manos" (este es el sí). Puedes hacerte cargo de tu cuota de responsabilidad o seguir culpando a Bush, ah! que ya no está.

Bueno, a lo que vamos tuerto que se rifa un ojo, Nieves desde Ujo, Mieres -Asturias- nos envía esta fotografía clara muestra del respeto al entorno y al medio ambiente.

092vcertamen



Gracias Nieves por tu participación. Seguiremos presentando candidatxs. Hasta la vista ciclista.

El agua en tus manos

V Certamen de fotografía



A propósito del título, esta es una de esas ocasiones en que es un siperonó. Es paradójico que a pesar de ser verdad y una frase hecha, "se me escapa como el agua entre las manos" (este es el no), no es menos verdad que en lo que a tí te ocupa (a lo que tienes alcance) "el agua está en tus manos" (este es el sí). Puedes hacerte cargo de tu cuota de responsabilidad o seguir culpando a Bush, ah! que ya no está.

Bueno, a lo que vamos tuerto que se rifa un ojo, Nieves desde Ujo, Mieres -Asturias- nos envía esta fotografía clara muestra del respeto al entorno y al medio ambiente.

092vcertamen



Gracias Nieves por tu participación. Seguiremos presentando candidatxs. Hasta la vista ciclista.

A punto de rima (y II)

Encuentro Exalumnxs 2009

dscn0653


Nueva entrega, otra galería de fotos en la galería. Son del Encuentro de Exalumnxs en la celebración del 24º cumpleaños del insti. Si quieres ver otras entregas y/o noticias de la sección no tienes mas que pulsar el Komando Flash-Back de al lado del filed under.



Y para ver esta entrega, dale al More. Te saldrá una primera línea, un hueco y luego las demás. No queda bien pero es que no sé cómo evitarlo. Lo dicho al More.

Partido suspendido

La grave lesión de un alumno anula el resultado


Crónica de un partido que no existió


chut


Por Javier Mtez de Zuñiga


Cuando Karmele Marchante salió del plato indignada con su compañero Jimmy Jimenez Arnau todos pensamos lo mismo: telecinco ha tocado fondo. La espantada de la Marchante no es más que un reflejo de los estertores de agonía de la cadena amiga. En plena era de la web social, el youtube y de los discos duros multimedia la televisión tradicional tiene los días contados; pero Tetacinco sigue dando coletazos e insistiendo con la misma formula basurienta de forma contumaz. Pero en el fondo... ¿que será de nosotros cuando desaparezca esta cadena? ¿dónde podremos saber algo sobre la última novia de paquirrín? Para aliviar el mal que provoca tanta incertidumbre no tenemos más opción que combatirlo con otro mal: el fútbol, el verdadero opio del pueblo que cada miércoles nos suministra el doctor Pardo en generosas dosis de una hora de partido.



jueves, 21 de mayo de 2009

Distintos participantes, el mismo juego

V Certamen de fotografía



Dámaris desde Barcelona presenta su candidatura con esta fotografía y se pone del lado del "respeto a lo diferente".

091vcertamen



Gracias Dàmaris por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentándoos a lxs candidatxs. Bihar arte, Bonaparte.

Te mestizes o no

Lohevistoxahí o melohanmandao

Ha llegado a nuestros oídos que este fin de semana (algunas cosas se hicieron el pasado) se celebra en Eskoriatza (en euskera "aquí al lado") la fiesta de las culturas del mundo Mundumira "munduko kulturen festa". Una oportunidad de hacer paseos colectivos por el monte, asistir a una feria sobre montaña y viajes con charlas, exposiciones, mercados... y conciertos, txarangas, pasacalles, disjeis... En el cartel gente de aquí y de allí (Alemania, Venezuela, Brasil...) nombres como Macaco, 17 hippies, Madera de Choro, Amama Luisa Brass Band y tantos y tantos. Un programa repleto, todo preparado y listo.

mundumira2009



La entrada gratis, la demostración de que crisis no es igual a quedarse en casa. Lo dicho, el futuro está en el mestizaje, te mestizes o no.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Doble respeto

V Certamen de fotografía

Cristopher desde San José -CR- nos envía esta refrescante instantánea titulada "Baldi y la catarata Fortuna" que refleja el respeto al medio ambiente.

089vcertamen



Por otro lado, Elena de Sevilla envía su puente también como símbolo del respeto al entorno y medio ambiente (también de la mejora continua).

090vcertamen



Gracias Cristopher y Elena por vuestra participación. Nosotrxs seguiremos presentando candidatxs. Hasta + ver.

martes, 19 de mayo de 2009

Cualquiera del maestro Benedetti

Libros

Da igual.

benedetti_1


El otro día murió un poco, la parte física. El resto, su obra, sigue ahí para que la aprovechemos o no. Porque la gente buena es así: hace las cosas, poemas o esculturas o lo que sea, y las deja para que tú hagas con ellas lo que quieras, incluso nada.


Pues Mario Benedetti hizo eso. Escribió La tregua o Primavera con una esquina rota combinando ternura, pasión y sensibilidad con compromiso social y denuncia ¿o quizás es que no pueden ir separadas?


Un Maestro.

lunes, 18 de mayo de 2009

Bassaris

Vender con arte

Tercera entrega de la serie "pueblos africanos" en la que nuevamente demostramos la conexión entre los étnico y lo comercial. En este caso, turno para lxs Bassaris y Lucía.

x Lucía GCM


lucia

*”…y los efectos de las minas en sus cuerpos…”

V Certamen de fotografía

Eugenia desde Marina de Aljarafe -SE- nos envía esta fotografía que hizo en Camboya, se pone del lado del compromiso social y nos comenta: Me impresionó profundamente verlos en un lugar impresionantemente bello, tocar unas relajantes melodías, asumiendo la realidad que les tocó vivir, desde que un buen día, se toparon frente a frente con la destrucción de las minas. Fueron para mi una intensa lección de superación en un mundo tan injusto.

088vcertamen



Gracias Eugenia por tu participación. Seguiremos presentando candidatxs. Hasta + ver.

viernes, 15 de mayo de 2009

A punto de rima

Encuentro EXalumnXs 2009

dscn0424



Veinticuatro, ahí es nada. Por dos docenas de añazos ha pasado el insti. 24 vueltas al cole esperanzadas (24 - 1 xq el primer año no es vuelta), 24 diciembres fun-fun-fun, 24 junios con división de opiniones. La cosa es simple, el insti pone a disposición de lxs EX instalaciones, organización, comunicación e impulso para organizar un reencuentro para practicar la nostalgia, el te acuerdas, el mira que era, el como hemos cambiado, el estás igual o incluso pero ese no era...

Este año comenzamos de nuevo con hora canaria. A las 12:30 nos dimos el saludo oficial coreado en ocasiones por Asier-Gorri, vimos un video-repaso a los 24 años dirigido por Alfredo (como premio no tuvimos + remedio que dejarle ganar al mus). Seguido y para hacer tiempo partida-vermut. Un par de mesas de parchís y algún que otro pique al ping-pong. Puntualmente el menú sidrería con pescado y txuletón como para una boda. Y a la hora del café-txupito Modesto comenzó a calentar al personal progresivamente con bailes de sentado mano al hombro, cadenetas, agarraos... A todo esto y mientras tanto en la cafe a modo de coyote-bar refrescos bien tiraos. Y todo esto hasta las 1.000, hora en que tocó recoger con inestimable ayuda (que remedio les quedó) de las santificables Marian, Oihane, Laura & Biki y San Mikel. Por cierto tenéis x aquí un presente para recoger, pasáos por favor.

Y si, ahora si. Dale al more y aparecerá (espero) la 1ª galería de imágenes del encuentro. La 2ª proximamente. Por cierto, esperamos las vuestras. Ya han llegado las de Isma y las publicaremos también proximamente.

Tomatera o nogal

15 líneas: relatos hiperbreves

Estuvimos discutiendo acaloradamente sobre si plantar la tomatera o el nogal durante seis asambleas infinitas sin llegar a nada. Como en cualquier asamblea que se precie, defendíamos el consenso por encima de las sucias votaciones, con lo cual era imposible llegar a un acuerdo si ninguna de las dos partes daba su brazo a torcer. Los protomatera defendían, con afilada esgrima verbal, la productividad de la planta, y la posibilidad de colectivizar beneficios a corto plazo. La gente del nogal arengaba con un discurso que permitía vislumbrar la certera apuesta de futuro. La tomatera es un riesgo innecesario. El nogal es un castillo de aire con ínfulas de inversión. Bla. Bla. Bla. Al final, al ver la esterilidad del concepto de funcionamiento asambleario hicimos un agujero, cagamos todos dentro, lo tapamos y disolvimos la asamblea. Unos cuantos plantaron tomateras, otros nogales y yo un aloe, que va guay para problemas de piel. Aquí lo tienes en crema y en la estantería de la pared en gel. No, jabón de ducha con aloe no tengo. Es que somos nuevos y estamos empezando. Acabamos de abrir. Venga, gracias, ya sabéis dónde estamos. Hasta luego.

Por Diago Lezaun


aloe-vera

jueves, 14 de mayo de 2009

La espera

V Certamen de fotografía

Manuel desde el Puerto de Santa María -CA- nos envía esta instantánea que titula "mujer a la espera de sus marineros"  y la entiende como mujer en el centro de la tierra. Sylvain desde Madrid, envía este reflejo de respeto al entorno y al medio ambiente y añade, ¡qué poco somos frente a ella!. Ambas presentan una actitud de espera y nos hacen pensar que, en ocasiones, la espera es más respeto que pasividad. Aplícate el cuento.

086vcertamen




 087vcertamen


Gracias Manuel y Sylvain por vuestra participación. Nosotrxs seguiremos presentandote candidatxs. Hasta ya mismo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Porsia

Taller de 1ºs auxilios

dscn0668



Hay ocasiones en que haces algo por si se da el caso, por si suena la flauta... vamos, lo que viene siendo prevenir. En mi casa y abreviando porsia (de por si las moscas pican). Pues bien, llámale prevención, llámale salud, llámale FOL... pero el caso es que la muchachada de los medios en tandas y asistidos por las siempre generosas (de tiempo, de simpatía y de entrega) trabajadoras del Centro de Salud de San Jorge, han asistido a un taller de primeros auxilios.

Allí, divididos en grupos y sin pautas previas, se les entrega un botiquín e intentan solucionar de manera teórica y práctica-simulada una situación corte, hemorragia, esgince, quemadura... Luego ponen en común la solución y dependiendo de como sea ésta (correcta, aproximada, impecable...) se corrige, matiza, recapitula...

La cosa es valorada como muy positiva y no sólo por el cambio paseo-taller-paseo por 2 horicas de chapa. En nada le toca el turno al tabaco. Estás avisado.

dscn0667dscn0666dscn0665dscn0664

Jóvenes leyendo jóvenes

La idea es que te lees un libro de los propuestos y escribes según te sugiera. Hasta lo 30 años. Vale poema, comentario, crítica, relato corto... En grupo o individual. Antes del 7 de junio.


Más información en la biblioteca y más todavía en www.juventud.navarra.es o en el 848 427841.


jovenes

La gran manzana

V Certamen de fotografía

Francisco José nos envía esta fotografía tomada en su visita a New York. Según nos cuenta la considera fiel reflejo de la grandeza de la ciudad y asegura que representa el pensamiento crítico y la autonomía personal.

085vcertamen



Gracias Francisco José por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentándoos a lxs candidatxs. Hasta + ver.

Beduinos

Vender con arte

Al hilo de nuestra nueva serie sobre la conexión entre la estética de pueblos africanos y la ambientación de los comercios turno para Maite y lxs Beduinxs (pincha en la imagen, tardará un poco que es un pdf).

x Maite GCM


mujer

martes, 12 de mayo de 2009

Compromiso social

V Certamen de fotografía

Diana desde Teulada nos envía esta instantánea que se pone de parte de la cultura de diálogo y del compromiso social.

084vcertamen



Gracias Diana por tu participación. Nosotrxs seguiremos presentándo a lxs candidatxs. Hasta ya mismo.

Yo no soy Paris Hilton, ¿Y tú?

Charla sobre el perfil profesional.

Efectivamente Juan Gallego no lo es y porque creo que tu/yo tampoco nos da la primera pista, hay que adaptarse al mercado de trabajo que es, añade, cambiante, global y competitivo. Bueno, puedes no hacerlo (adaptarte) pero eso ya es otra historia. Charla dirigida a los ciclos medios y GCM, es decir, a las personas que ya (en septiembre) tendrán contacto con la empresa (formación en el centro de trabajo).

Juan del Servicio de Empleo Universitario de la UPNA, ha dado pistas, pautas y más cosas que comienzan y no terminan en pé. Ha mostrado lo qué demandan las empresas, qué tipo de empresas demandan (ranking de contratadoras), qué empresas demandarán. También ha profundizado en la idea de que es necesario el enfoque, la proyección... de nuestro proyecto laboral a medio o largo plazo y que como estrategia hay que tener disposición, hacerse visible (no disimular), aportar valor... al fin y al cabo los que contratan a personas son personas.

En cuanto al mero perfil profesional, ha afirmado que las competencias (título, idiomas, informática...) hacen el primer corte pero que en la promoción laboral se buscan personas con habilidades comunicativas, empáticas, que no generen conflictos... y también, como no, innovadoras, que tengan capacidad de liderazgo, resistencia a la presión...

dscn0662



En resumen en las empresas buscan personas: formadas, adaptables, flexibles, íntegras, con sentido común y felices. Y tú si al leer esto te quedas ojoplático, seas debutante o veterano ¡ponte las pilas!.

El coronel no tiene quien le escriba

Libros

La soledad y el tiempo. Y poco más. Es todo lo que se puede encontrar en las 100 páginas de esta novela. Describe la situación de un coronel retirado que espera la pensión que el gobierno le debería conceder y que nunca llega. Mientras, el hambre. Lo que él no come se lo come el gallo de pelea que le puede salvar si tiene un buen día. Pero el gallo no engorda y el coronel enflaquece. Y el tiempo que ha pasado sin que nada haya ocurrido se suma al que sigue pasando para que no ocurra nada. La tensión aumenta en cada página. La soledad y la esperanza de que pase algo son casi personajes de carne y hueso.

Gabriel García Márquez es creador de obras de arte. Esta es una de ellas.

garcía márquez el coronel

lunes, 11 de mayo de 2009

Ir de tiendas

Visita a Makro y Decathlon

La muchachada de comercio dedicó el pasado jueves a visitar en profundidad dos centros de distribución con características bien diferentes. Con las gafas de operaciones de venta, almacenaje y animación del punto de venta (merchandising) puestas la casi decena vio, escuchó, tomó nota... para poder hacer un informe de las dos enseñas que incluyen aspectos y palabrejas como política comercial, lay-out, facing, gama...

Hasta esta redacción han llegado ecos de lo bien atendidos (humana y profesionalmente) que estuvieron por Ainhoa Makro y Javier Decathlon. Para repetir seguro.

dscn0422dscn0420

Inflorescencias

V Certamen de fotografía

Laura desde Puerto del Real (Cádiz) nos envía esta foto con la que se presenta candidata por la parte del respeto al entorno y al medio ambiente.

083vcertamen

Gracias Laura por tu participación. Seguiremos con el desfile de candidatxs. Hasta ya mismo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Trabajo en cadena

V Certamen de fotografía

JuanJo de Santa Marta y de esta casa presenta su candidatura con esta instantánea que argumenta el trabajo en equip0.

082vcertamen



Gracias Juanjo por tu participación. Nosotrxs seguiremos con nuestra presentación diaria de candidatxs. Hasta ya mismo.

Istanbulen elkartuko gara

Komando Flash-Back

viajeestudiosestambul96-005



A propósito del encuentro de este sábado, KFB ha tenido acceso a un documento gráfico que ha sido desclasificado tras permanecer 13 años oculto, el expediente: ESTAMBUL'96 y no, allí no se celebró olimpiada alguna. De esta manera se destapa la trama, un crucigrama que oculta madrugadas, risas, cerveceke, locales nocturnos o pipas en las verticales y nombres como Guada, Mikel, Arantxa, Rubén, Mariola, Eloy, Amaia, Javi, Elena, Fermín, Sonia o Juanjo en horizontales. Quién es quien?

La última cena

15 líneas: relatos hiperbreves

El conde me ha invitado a su castillo. Naturalmente, yo llevaré la bebida.

Ángel García Galiano


sangre

18.000 € por una novela

Es el premio único de la cuarta edición del premio de novela Ínsula del Ebro. Lo convoca, entre otros, la Confederación Hidrográfica del Ebro y la única condición que exige es que aparezca un río como elemento esencial de la novela.
Hasta el 30 de diciembre de 2009.

Bases en la biblioteca.

Nota: este concurso no es juvenil, así que los abueletes también os podéis presentar.

insula-del-ebro

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Por qué siempre la otra fila avanza más rápido?

La respuesta está en alviento

la respuesta está en alvientoMi vecino de blog, Mtnez. de Zúñiga, anuncia caos y cataclismos tras la derrota del Real Madrid. Pero no tiene en cuenta que, para apoyar la labor redentora de la Brújula Mecánica está el viento que trae respuestas a las insondables cuestiones de la humanidad. De hecho, aquí mismo están los
.
Resultados de la semana pasada

Chorreo a Ginebró

El neng de Arguedas machaca a los visitantes

Crónica de una victoria que se ha convertido en tradición

Por Javier Mtez de Zuñiga

El país está paralizado por el terror tras certificarse que el Madrid no remontará está liga. Tanto habían calentado los ánimos para el partido del Bernabeu que ya parecía que los culés eran unos cagaos desgarramantas. Ahora los redactores de los telediarios ya no tienen con qué llenar su sección de deportes. Mientras tanto en otras franjas de la programación hay espacio para otra tragedia de nivel nacional: en ese programa de gran calidad llamado Supervivientes se ha constatado que el Golosina es una mala persona. Los sesudos tertulianos del programa de Jorge Javier no dudan en poner el grito en el cielo y rasgarse las vestiduras. Ante semejante espectáculo la audiencia no tiene más remedio que flexionar las piernas, poner las manos en las rodillas y vomitar  paralelo al suelo a dos metros de distancia con la cara tensa, y al mismo tiempo eyectar varios litros de diarrea por el recto para compensar el impulso. Suerte que para no acabar deshidratados con tanta telebasura saben que todos los miércoles tienes partido de Champions. Y no hablamos del chelsis ni del manchate yunai; nos estamos refiriendo naturalmente al partido de la Brújula Mecánica.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Horizonte que se va

V Certamen de fotografía

Josi desde Noain nos envía este kamasutra de puestas de sol, anocheceres en todas las posturas rojizos, amoratados, con silueta de gente o sin ella, todos ellos con el mismo interruptor, el horizonte que se apaga y la autonomía personal que se enciende.

 070vcertamen071vcertamen072vcertamen

073vcertamen074vcertamen075vcertamen

076vcertamen077vcertamen078vcertamen



079vcertamen080vcertamen081vcertamen



Gracias Josi por tu participación. Nosotrxs seguiremos con el desfile de candidatxs. Hasta ya mismo.