martes, 12 de mayo de 2009

Yo no soy Paris Hilton, ¿Y tú?

Charla sobre el perfil profesional.

Efectivamente Juan Gallego no lo es y porque creo que tu/yo tampoco nos da la primera pista, hay que adaptarse al mercado de trabajo que es, añade, cambiante, global y competitivo. Bueno, puedes no hacerlo (adaptarte) pero eso ya es otra historia. Charla dirigida a los ciclos medios y GCM, es decir, a las personas que ya (en septiembre) tendrán contacto con la empresa (formación en el centro de trabajo).

Juan del Servicio de Empleo Universitario de la UPNA, ha dado pistas, pautas y más cosas que comienzan y no terminan en pé. Ha mostrado lo qué demandan las empresas, qué tipo de empresas demandan (ranking de contratadoras), qué empresas demandarán. También ha profundizado en la idea de que es necesario el enfoque, la proyección... de nuestro proyecto laboral a medio o largo plazo y que como estrategia hay que tener disposición, hacerse visible (no disimular), aportar valor... al fin y al cabo los que contratan a personas son personas.

En cuanto al mero perfil profesional, ha afirmado que las competencias (título, idiomas, informática...) hacen el primer corte pero que en la promoción laboral se buscan personas con habilidades comunicativas, empáticas, que no generen conflictos... y también, como no, innovadoras, que tengan capacidad de liderazgo, resistencia a la presión...

dscn0662



En resumen en las empresas buscan personas: formadas, adaptables, flexibles, íntegras, con sentido común y felices. Y tú si al leer esto te quedas ojoplático, seas debutante o veterano ¡ponte las pilas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario