viernes, 22 de mayo de 2009

Partido suspendido

La grave lesión de un alumno anula el resultado


Crónica de un partido que no existió


chut


Por Javier Mtez de Zuñiga


Cuando Karmele Marchante salió del plato indignada con su compañero Jimmy Jimenez Arnau todos pensamos lo mismo: telecinco ha tocado fondo. La espantada de la Marchante no es más que un reflejo de los estertores de agonía de la cadena amiga. En plena era de la web social, el youtube y de los discos duros multimedia la televisión tradicional tiene los días contados; pero Tetacinco sigue dando coletazos e insistiendo con la misma formula basurienta de forma contumaz. Pero en el fondo... ¿que será de nosotros cuando desaparezca esta cadena? ¿dónde podremos saber algo sobre la última novia de paquirrín? Para aliviar el mal que provoca tanta incertidumbre no tenemos más opción que combatirlo con otro mal: el fútbol, el verdadero opio del pueblo que cada miércoles nos suministra el doctor Pardo en generosas dosis de una hora de partido.




Antes que nada hay que aclarar que Pardo y el resto de capitanes habían ejerecido presión sobre la prensa para que no levantara acta del partido de ayer, debido seguramente al resultado del mismo. Pero por encima de todo esta la sagrada labor de contar la verdad. Así fueron las cosas y así se las vamos a contar, con nuestro estilo imparcial, lenguaje exquisito y delicado.


Revanchismo



La familia

La Brújula tenía una espina de medio metro clavada en el bull tras la amarga derrota sufrida ante un equipo de mataus (según su tutor) como es primero de CI. Pues bien, ayer era el día para reescribir la historia y romper estadísticas. El comité de competición preparó una de sus encerronas en la cancha del insti sacando lo peor del armario: a su temible central Pablo, ese auténtico perro de presa del área chica. Y por si eso fuera poco convocaba al ortopédico para sembrar el desconcierto y el terror general. Y no contento con eso se buscó un portero con garantías entre los alumnos y se plantaron en la cancha sin cambios ni nada todo chulos. Frente a ellos la joven y prometedora escuadra de CI, una verdadera selección internacional con lo más granado del globo: colombia, perú, caparroso, república independiente de la txan, y un largo etc. dispuestos a aplicar otro correctivo a unos profes que paradójicamente no aprenden.


Espejismos


El pardo


Cuando parecía que nadie era capaz de crear una ocasión clara y mucho menos meter goles, el ortopédico se apareció en el área, dribló a James (para asombro de abilio) y batió entre las piernas al último defensa (para envidia de Pardo). ¿era eso el principio de un paseo militar por el campo? ni mucho menos. Se trataba del único gol que la Brújula iba a meter en todo el partido. Así es, los profes no fueron capaces de marcar más de un gol. Por su parte y a la contra los alumnos hicieron mucho daño a la Brújula: prácticamente todo lo que tiraron a puerta se coló dentro, y no por demérito del guardameta. La verdad es que con cierta fortuna lanzaron a puerta balones envenenados. A demás de eso, la chavalería desarboló las lineas de contención de los profes con unos regates sacados de la pleisteison; quizá los servicios médicos se precipitaron en darle el alta a Pablo y a estas horas es probable que su mujer le esté esperando con el rodillo en la mano.


gol!


Entre Abilio y Pardo poco pudieron hacer, y no dudaron en cargar todas las culpas sobre el 30% de asistencias fallidas del ortopédico. Lo cierto es que el capitán no quería ni asumir los tiros a puerta y protagonizó algún tuya-mía vergonzante pasándole el marrón a otro. De cualquier manera los profes apenas tiraron a puerta y además bastante tenían con soportar un sol que castigaba con dureza a los que vestían de azul oscuro. Por suerte para ellos y por desgracia para un alumno, una lesión obligó a detener el partido y proceder a la suspensión del mismo con lo que el encuentro pierde toda oficialidad y se pone al nivel de un bolo-veraniego-pretemporada-trofeo-chiringuito. Hay rumores de un abultado 1-6 a favor de los chavales de CI, pero eso ya no cuenta según declaró Pardo.


james


Al final, un abatido Abilio busco consuelo en otros cuerpos...


abilio


En la siguiente foto podemos apreciar el auge del fenómeno fan de la Brújula:


fans


Últimamente se han disparado las especulaciones en torno a al próximo encuentro de exalumnos en el 25 aniversario del insti en el 2010. La pregunta que todo el mundo se hace es:




[poll=90]

4 comentarios:

  1. Que verguenza dais profesores! La gente debe saber la verdad. Deben saber que les dimos un baño tremendo, dejamos en ridículo a los profes!!!!!

    6-1!

    6-1

    6-1

    la mayor humillación de la Brújula Mecánica en toda su historia!

    y encima querian suspender el partido!!

    perdedores y ladrones!

    6-1

    ResponderEliminar
  2. Qué tipo de comunicado es este de Gora Euskadi Askatatxunda txunda txunda?? El estado español (opresor) siempre ha sido estado español (opresor y fascista). Ta kitto!

    ResponderEliminar
  3. Hombre Martinez de Zúñiga, alguna foto habrá del partido o no?

    ResponderEliminar