miércoles, 7 de febrero de 2007

No necesitaron al Pardo

La Brújula gana sin capitán y con un par

Crónica de una ausencia que sienta bien a todos

Por Javier Mtez de Zuñiga

Mientras el país apenas concilia el sueño por las aventuras de Ana Obregón y su dotadísimo novio polaco Derek, cuyo miembro excede la longitud legal, los otros miembros, los de la Brújula, tratan de poner en erección el rumbo del equipo de profes. Tras la derrota ante los virtuosos jeDAI, era obligatorio para la Brújula ganar a cualquier precio, como bien apuntaba un tal darko en la porra semanal. Una porra en la que dos entradas estaban en juego ya que Joni había acertado el resultado de Osasuna y si la Brújula palmaba podía llevarse el gato al agua; en la porra la mayoría de apostantes auguran que los profes ganan, pero Joni se agarró a sus principios y se negó a secundar a la mayoría. Lastima para él. La Brújula venció, convenció y en gran medida perdonó. Y todo eso sin su insigne capitán, el ínclito e inmarcesible Jesús Pardo, más conocido últimamente por tramPardo.
Pablo se estira de forma temeraria

Ausencias y fichajes
A dos horas y media del partido resulta que Ion, alumno tránsfuga sin patria sin bandera y sin principios y portero titular de la Brújula, no iba a venir al partido. Esto, unido al vacío provocado por la ausencia del capitán hacía tambalearse el partido de los miércoles. Inmediatamente se mandó un emisario del cuerpo técnico para buscar un portero con garantías; tras bregar con durísimos representantes como Miguel Santos y Nuria Bermúdez, el ojeador de la Brújula pudo acercarse al entorno de 2º de DAI y preguntó por el precio de su portero; al parecer se hallaba missing in action con lo que se esfumaban las esperanzas de poner el candado en la puerta. Pero ¡oh sorpresa!, el refrán suele decir “fue a por lana y salió trasquilado” pero en este caso la el emisario "fue a por lana y volvió con seda” ya que Xabi dio un paso al frente y afirmó estar dispuesto a incorporarse a filas, y así, los brújulos fueron al partido con uno de los jugones más cotizados del insti bajo el brazo; en principio para jugar de portero. El ortopédico ya se veía bajo los palos recibiendo trallazos en los huevos.

Los contrarios
Los chavales de ciclo medio
En esta ocasión se estrenaban los inmaculados donceles del Ciclo Medio de comercio. Según los espías de la brújula y del habitual radio macuto de las tardes del martes, era un equipo plagado de incipientes profesionales con un portero ágil como un gato e imbatible por tierra y aire. Todo ello aderezado con la juventud propia de la chavalería de ciclo medio: unos pulmones que todavía están en garantía, unos cuerpos que no saben lo que es la grasa sobrante y encima rapidez inagotable. Por tanto no es de extrañar que comenzaran ganando por tres goles.

El partido
Pese a no ser su demarcación habitual Xabi estaba cumpliendo con creces en la puerta, sobre todo en el uno contra uno y poco pudo hacer en los goles de los chavales. Pablo se lamentaba una vez más de la defensa-patio practicada por los profes aunque en Abilio no juega al futbol, el baila la pelotaesta ocasión se veían libres de la presión habitual practica por Pardo: “Teruel no existe”, “ni un pase bueno me habéis dao”, fueron algunas de las frases que no se pudieron escuchar a no ser que fuera como lejanos ecos alojados en las paredes del polideportivo. Dios y el santoral al completo pudieron estar tranquilos sin recibir las defecaciones del capitán. Gracias a que los alumnos no presionaban en exceso, los profes pudieron recuperar terreno poco a poco. Para tomar un descanso, Pablo y Xabi permutaron sus puestos con lo que la Brújula ponía la reina en mitad del tablero (en términos ajedrecísticos, no es que sacaran una Drag queen). En esa nueva posición Xabi contribuía a que un compañero de clase perdiera la porra; ¿Será por un desencuentro entre los dos? ¿Habrá alguna mujer por medio? Quizá en la sección verdad-mentira-atrevimiento de este blog podamos dar alguna respuesta. La Brújula atacó, perdonó mucho, pero finalmente consiguió ponerse por delante en el marcador de forma contundente. A partir de ahí los alumnos tuvieron un amago de remontada sin embargo los profes certificaron una clara victoria con un nuevo gol. Finalmente el resultado fue un claro 8-5, sin trampa ni Pardón.
Los profes se toman un descanso

4 comentarios:

  1. Escribo este comentario para resolver algunas y quejarme, por supuesto. Las entradas deberían ser para MI. Habeis hecho trampas,como bien decis,habeis contratado al jugon del insti de portero y lo poneis de jugador.Me he quedao sin jugon.Es un ultraje.
    No hay ninguna redecilla entre xabi y yo(ni mujeres),al reves,nos ibamos a ir juntos si se dejaba los goles.
    Tras hablar con el jugon de los brujulos, MONDRAGONN, debo daos la ENHORABUENA por ganar.BRAVO CUADRILLA.Me han comentao que habeis echao el resto para ganar,y habeis ganao sin TRAMPARDO haciendo buena mi idea de cesar al capi.ORTOPEDICO FOR CAPTAIN!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, si no es por DONTRAMPAS fichan a jugadores extracomunitarios pa la brujula. La brujula deberia ser un equipo de profes. Haciendo fichajes... mal roio. Esto cada vez es más lastimero. Lamentable... muy lamentable

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pequeños de grado medio, los profes ansiaban su victoria, aun utilizando a Xabi "Cañonero" Mondragon, sigue siendo una victoria. Y lo siento profes por no estar cuando solicitabais mi ayuda en la porteria, pero el deber es el deber, la proxima vez ayudare, prometido queda.
    Un saludo y suerte, y si algun dia os dignais a un ultimo partido contra 2º de DAI en este ya cercano final de curso estaria bien.
    ORTOPEDICO A LA CAPITANIA DE LA BUJULA

    ResponderEliminar
  4. [...] El partido Ah eh… bueno, a todo esto ayer había un partido de fútbol. Para la ocasión la comisión gestora de competición había convocado a toda una gran selección de ciclos medios con la intención de ir descubriendo los nuevos valores del insti para luego poder esquivarlos o ficharlos en los ciclos superiores. A la cancha se presentaron algunas caras conocidas que nuestros lectores más fieles ya recordarán del curso pasado. [...]

    ResponderEliminar