viernes, 26 de enero de 2007

HIPPIES

Urban World Iflower-power_bus.jpg


La palabra inglesa hippie deriva de la palabra hip, que quiere decir “popular de moda”, de esa palabra deriva hipter que es como se les llamaba a los que pretendían ser bohemios. Elel periodista Michael Fellon usó por primera hippie para referirse a los a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat).


Image:Stamp-ctc-woodstock.gifLos hippies fueron parte del movimiento de contracultura en la década de los 60. Adoptaron un modo de vida nómada, basada en el amor y la paz a todo su actuar diario, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense.


Como bien hemos comentado antes los hippies buscaban transformar la sociedad, para logra una comunidad donde la paz y el amor fuesen lo más importane. Esto los hizo oponerse a gran parte de las doctrinas, valores o costumbres comúnmente aceptados.Sus principios tienen conexión con algunos de los principios del anarquismo.


hippie.gifAlrededor de 1980, mucho del estilo hippie, pero muy poco de la esencia del movimiento, fue absorbido por la cultura principal. Después de eso surgió un mito popular de que el movimiento no existía más. Pero, continuó existiendo en comunidades en diversos países. Aún hoy, muchos de ellos se encuentran en festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz. Aquí tienes una oportunidad de darte una vuelta por él.


Los hippies suelen dejarse el pelo y la barba más larga de lo considerado "elegante". Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa. Otras características asociadas a ellos fueron:





  • Ropas de colores brillantes, o, en su defecto, desteñidas, y algunos otros estilos




  • Amor libre




  • Vida en comunas




  • Uso de Incienso




  • Uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y psilocibina (extraído de un hongo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario