Segunda entrega que trata de elevar a los altares a aquellos trabajos de larga duración que han sido y son imprescindibles para entender la música y su evolución. En este caso hacemos honores a unos de los grupos inevitables del rock estatal, Leño. Rosendo Mercado, Ramino Penas y Tony Urbano (o Chiqui Mariscal) formaban este trío que condicionó y condiciona la forma de entender el rock.
En julio de 1980 se graba "más madera" con temas como los conocidos la noche de que te hablé, sí señor, sí señor o cucarachas. Aunque en ocasiones casi prefiero los refrescantes lo que acabas de elegir, apágalas o ¿dónde está la salvación? Y aunque por referencias y "declaraciones" transcritas casi nadie de los que participaron en su grabación quedó satisfecho, supuso una referencia, un hito, el primer puntazo del cuchillo del rock.
Época de vinilo, de cara A y cara B, de estar pendientes cada 22 minutos a darle la vuelta al LP. El mío (el vinilo) casi se quedó liso y la portada y las letras están tan desgastadas que ni corporación dermoestética puede sacarles cara.
Y aunque luego tuvieron grandes álbumes como su "endirecto" o "corre, corre" este fue el primer pisotón (que no el primer disco). Pásate por aquí y podrás comprobarlo escuchando-viendo los temas de este más madera o de otros.
En la actualidad, Rosendo sigue con su carrera musical y aquí tienes una entrevista con Urbano y Penas para que sepas en qué andan metidos.
Hasta la próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario