jueves, 5 de junio de 2008

Empate en falso

Los alumnos logran la igualada en los despachos

Acalorada discusión entre capitanes

Crónica de una victoria neta de los profes

Por Javier Mtez de Zuñiga

La resistencia a la tensión de este país se vuelve a poner a prueba esta semana, donde pasamos de un suspense a un sinvivir de forma continuada. Aquí no hay quien concilie el sueño: por un lado el público sufre con la incertidumbre de si Virginia seguirá una semana más en la academia con o sin la protección de Risto; la sosaina de los ojos azules sigue dando una de cal y otra de escayola y a estas alturas de concurso ya debiera estar expulsada. Por otro lado la audiencia está que se sube por las paredes ante el inminente cambio de imagen de Bea en la serie que lleva su nombre. Todo parece indicar que este domingo se cortará un par de centímetros de grosor en cada ceja, se quitará las chaflas de culo vaso, los piños de hierro y mudará su desfavorecedor atuendo monjil. Parece mentira que la sociedad viva tan pendiente de estas minucias tan triviales. Suerte que para el asueto de las mentes más preclaras y de los intelectos más desarrollados la Brújula tiene a bien preparar un partido de fútbol cada semana para transmitir los valores del insti a base de balonazos.

Som la gent de asi...

A los alumnos de 1 de ASI, así como a todos los demás alumnos, les quedan un par de telediarios en este curso; ayer fueron los privilegiados que eligió el comité de competición para los pocos miércoles que quedan hasta final de curso. Iluminados por esta designación celestial los alumnos se presentaron casi con la clase como si hubieran sido tocados por la divina providencia. Otro de los llamados a la contienda fue el flamante portero en prácticas de la Brújula, el ínclito señor Oscoz cuya actuación de ayer puede valerle un puesto fijo en el 5 del equipo.

La cosa comenzó con mucha deportividad, con ambos equipos posando para el afoto oficial y jiji jaja y que te voy a hacer un caño y que esto y lo otro. Lo cierto es que los chavales eran legión y los profes no tenían recambios. No es de extrañar por tanto que el partido se pusiera 2-0 en el primer suspiro del mismo gracias a un par de jugadas trepidantes. Con un joni en plan Iniesta (te jodes merenguín) y con Victor de lugarteniente los alumnos tenían asegurada la creatividad en la media, un recurso que la clementista Brújula desconoce por completo. Lo curioso es que la Brújula no se desmelenó cual flequillo de Abilio, mantuvo la compostura y a base de disciplina, bloque y catenaccio remontaron el resultado e incluso se pusieron por delante! Los alumnos habían empezado muy compenetrados e imparablespero poco a poco, y quizá por la abundancia de cambios, se fueron desorganizando sin remedio. Y eso que contaban con Fafi, uno de los cracks emergentes de primero de ciclos superiores.

La familia al completo

Duelo en porterías
La chavalería puso el cerrojo con el temible Xabi, un guardameta cuya simple presencia y con unos pocos movimientos de sus extremidades logra tapar el 99% de la puerta. Pero la respuesta que dio la Brújula con su homólogo antagonista estuvo a la altura, nunca mejor dicho: nada más y nada menos que el orientador del insti se apareció disfrazado de portero y cuajó una actuación muy destacable para un novato, respondiendo bien en los mano a mano y parando remates malintencionados.
Pardo empieza la función

El capitán brújula saboreaba una victoria que ya podía acariciar con las manos e hizo su primer amago de final de partido ante el asombro de todo el mundo; más que nada porque faltaba casi la mitad del tiempo. La cosa no coló y los alumnos fueron capaces de marcar un gol más dejando el marcador en un peligroso 4-3, diferencia exigua para la Brújula. Al poco rato se volvió a terminar el partido, más o menos con el beneplácito de la mayoría pero ante las quejas Pardo hizo sus cálculos y se envalentonó lanzando el balón a la cancha ante la mirada atónita de sus compañeros. ¿Y qué pasó? Es un final que todos conocemos, sobre todo los seguidores de Osasuna: que los alumnos empataron en los minutos de la basura en una gran jugada.
Posteriormente bronca, malos modos y una nueva exhibición de cómo se aplican los valores del insti cuando se trata del balompié. Se echó en falta la mediación de Fernando para evitar que el conflicto fuera a más.

Y hablando del nuevo portero de la Brújula,
[poll=41]

1 comentario:

  1. el increíble hombre antorcha6 de junio de 2008, 11:53

    No sé. No me termina de convencer ninguno de los apodos. Se me ocurre uno:
    Fernando "matalascallando" Oscoz

    ResponderEliminar