miércoles, 11 de junio de 2008

Cuando el tiempo escasea

x Alba 2CI


Un fin de semana en Paris (y I)

Estimemos que llegamos a las 11 de la mañana a Montparnasse (una de las estaciones de tren más importantes de Paris y a la que llegareis casi siempre con el tgv . Lo primero que debemos hacer es encontrar una taquilla (guichet) de ayuda (accueil) para comprar un billete de fin de semana (ticket Paris visite) que os saldrá por unos 14€. Este ticket tendréis que guardarlo durante toda vuestra estancia ya que os servirá tanto para tren, bus, tram o RER (mas información en el anterior articulo "Oh la la Paris!!”)


Viernes

  • 1ª Visita que se tiene que hacer al Hotel ya que no podéis visitar Paris con las maletas a cuestas.



  • 2ª Visita: Llegar hasta Notre-Dame Saint-Michel (Metro nº4, nº10, RER Ⓑ Y Ⓒ) donde podréis coger un crucero en el que veréis la mayoría de los monumentos importantes de Paris con su propia explicación en 4 idiomas normalmente.


Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame) es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada de las aguas del río Sena.




  • 3ª Visita: Notre- Dame y después se puede comer en el barrio latino (quartier latin). Una recomendación que os haría es que no se os note mucho el interés en comer ya que los porteros acaban agobiándote para que entres a su restaurante.



  • 4ª Visita: Invalides, puente de Alejandro III y Grand-Palais (Metro nº8, ⒀, RER Ⓒ).


Invalides: El edificio fue construido por orden de Rey Luis XIV de Francia para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar. Los planos son de Libéral Bruant, y la construcción fue llevada a cabo por Jules Hardouin-Mansart.


Alberga los restos de Napoleón Bonaparte, que fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París en 1840, por iniciativa del rey Luis Felipe de Orleans. Desde 1940 contiene también los restos de su hijo, el llamado Rey de Roma, de su hermano José I de España, así como los de varios mariscales, entre ellos Lyautey, Foch y Leclerc.


Puente de Alejandro III Este puente fue construido por el ingeniero Jonatas Madeira. En el emplazamiento que ocuparía el puente, hubo un puente colgante metálico.[1] En 1896, se decidió construir el puente para aliviar a la densa circulación parisina, pero sobre todo por el proyecto de la Exposición universal de París. La primera piedra fue puesta por el Zar Nicolás II de Rusia el 7 de octubre de 1896 en presencia del presidente francés Félix Faure. En ese acto se celebraba la alizana franco-rusa, mantenida ya entre el Zar Alejandro III de Rusia, a quien el puente está dedicado, y el presidente Marie François Sadi Carnot.




  • 5ª Visita: Plaza de la concordia (place de la concorde) (Metro nº8, nº1, nº ⑿. Despues de visitar la plaza de la concordia se puede ir andando hasta el Louvre o coger la línea nº1 hasta Palais Royal Musée du Louvre.



  • 6ª Visita: Si aun se tienen fuerzas se puede ir a visitar el Ayuntamiento (Hôtel de ville) (Metro nº1 y nº ⑾)



  • 7ª Visita: Para cenar os recomiendo la Bastilla ( la Bastille) (Metro nº1, nº8 y nº5)


La historia de la fortaleza de la Bastilla lleva unida la de las Lettres de cachet, que eran cartas firmadas por el rey (ó por sus ministros) que ordenaba ingresar en prisión sin juicio. Se trataba de una prisión confortable para las altas personalidades (aristócratas y burgueses), que disponían de verdaderos departamentos con servicio y suculentas comidas. Sin embargo existía una parte más convencional no tan agradable para los prisioneros comunes, y el edificio contaba también con celdas de castigo (pero no mazmorras) que servían de castigo a los prisioneros insubordinados, como el famoso Latude.


/...

1 comentario: