por Carolina -GCM-
El pasado martes 3 de octubre, compañeros de grado medio y del ciclo superior de GCM asistieron a una feria del comercio habilitada en el Baluarte. Nos reunimos, realizamos el recorrido en transporte público y, una vez allí, nos dispersamos a empaparnos de todo lo que nos rodeaba.
En el interior el panorama era el siguiente:
Un número determinado de stands, en los cuales, podías ser atendido practicamente al instante ya que el horario era el idóneo para ello, es decir, el territorio estaba despejado.
A medida que por las instalaciones, el contenido de los expositores era de lo más variopinto, de esta forma podías:
- Obtener información. Te facilitaban información y, como no, captaban a futuros clientes.
- Disfrutar de las últimas tendencias. La incorporación de innovaciones comerciales y de marketing (de presentación y seducción), fruterías, expositores en el punto de venta plegables y de apertura automática... Quizás, estos últimos apostaban por el primer golpe de vista, recreándose acertadamente en el ambiente, utilizando, a priori, este juego como "tarjeta de presentación"; frente a otros omarcados por una línea más directa y austera.
- Encontrar desde empresas dedicadas a:
- Telefonía, televisión e internet
- Aplicaciones de terminal en el punto de venta
- Asesoramiento a franquiciados
- Entidades sin ánimo de lucro; movidas por la adaptación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías...
- Hasta empresas dedicadas a merchandising, diseño gráfico, soportes con tendencia actual (minimalista)
- Otra de las motivaciones era el amplio listado de cursos e ideas de proyectos que ofrecían.
Sin duda, esta visita nos sirvió para "abrir boca" dentro del mundo del comercio y del marketing: surgir ideas, inquietudes y surtirnos de artículos propagandísticos, desde bolígramos hasta mecheros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario