jueves, 3 de febrero de 2011

SEBASTIAO SALGADO EN LA GALERIA

Foto Link: Maestros de la Fotografía

La presencia de las imágenes del libro y trabajo "Terra" del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, hace inevitable que la categoría Foto Link vuelva a colaborar en Alviento e inicie una nueva etapa con enlaces sobre grandes maestros de la fotografía.



Las fotografías que se exponen en la galería del Instituto Cuatrovientos son una selección del trabajo realizado por Salgado para apoyar al "Moviento de los Sin Tierrra" y denunciar la pobreza y miseria de los campesinos brasileños y la impunidad con la que han sido reprimidos y asesinados en los últimos 30 años por la policia militar.

En la publicación del Libro "Terrra" el escritor portugués y premio Nobel José Saramago colaboró en los textos, el compositor y poeta brasileño Chico Buarque en los poemas, y en el diseño del libro contó con su esposa Lalia Wanick, con la  que en 1994  fundó la agencia fotográfica  "Amazonas Images".

Pincha en los diferentes enlaces para ampliar la información sobre su trayectoria y compromiso y en las dos fotografías para contemplar más imágenes de su extenso trabajo y disfrutar de su muy depurada y particular técnica fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario