lunes, 14 de febrero de 2011

Dale al power

IV Feria de Transporte

x Gabriel


Os voy a describir en unas líneas nuestra experiencia con este proyecto añadido del que “disfrutamos” los de transporte en nuestro segundo año de ciclo. Se ve que nos vieron bastante relajados ya que, aparte de los exámenes de rigor de todo ciclo, debemos prepararnos un libro de más de 1000 páginas, tamaño A4, llamado ADR en poco más de 2 meses, además del proyecto de empresa, entonces nos queda tiempo de sobra para otro proyecto más.

La Feria de transporte se lleva haciendo ya 4 años. En ella participan varios ciclos, desde el propio Transporte hasta GCM o Comercio.

Desde el punto de vista del ciclo Gestión de Transporte se lleva a cabo un proceso, no poco trabajoso, el cual consta de varias fases o tareas que debemos llevar a cabo cada grupo en un plazo determinado. Los grupos son de 2-3 personas y a cada uno se le asigna una empresa de transportes.

Debemos ir a la empresa que se nos ha asignado a recoger información sobre ella, la máxima posible y posteriormente tenemos que analizarla y sacar las ideas más importantes y destacables.

Después elaboramos un Power-Point con estas ideas y  le damos un aspecto atractivo, ya que posteriormente tendremos que explicarlo todo para los alumnos con el Power-point como si fuéramos comerciales de la empresa.

Una vez terminado el Power-Point se lo enviamos a la empresa para que lo analicen y apliquen las correcciones pertinentes hasta dar el visto bueno.

Para finalizar cada grupo realiza su exposición en la SUM delante de los demás ciclos y posteriormente se les atiende en unos “stands” preparados también en la SUM.

Como experiencia está muy bien ya que nos permite ver como es una empresa de transportes en profundidad y así nos metemos más en el “mundillo” del que vamos a tener que formar parte unos meses después con las prácticas. La parte negativa es el tiempo del que disponemos, ya que en 6 meses tenemos que realizar todo lo que os he descrito en la introducción de este texto.[gallery columns="2"]

1 comentario:

  1. animo transporte que otros lo emos echo antes que vosotros y se puede hacer

    ResponderEliminar