jueves, 3 de febrero de 2011

El último y el primero

Artean SMS

Como casi cada mes, desde Artean te contamos los destacados en Bolsa de empleo, Formación y demás acciones de esas que persiguen incansablemente reducir la distancia entre las personas y el empleo.


El último

Diciembre, el que cierra la docena del cartón del año, se presentó corto e intenso lo que le convierte en mes starlux por derecho propio.

  • FCT's. Con las navidades mirándonos de reojo fue el mes de lxs adelantadxs. El grueso de GA y lxs sortudxs de COM, GCM, GT-AF-ASI & DAI dieron por finalizadas las "prácticas" en empresa. Encuestas, valoraciones, títulos y tasas sonaban a despedida de una etapa. Desde aquí les dimos (y lo repetimos) la enhorabuena por mantener el tipo en esa fase semi-profesional y les invitamos a que siguieran contando con nosotrxs. Para empezar, en Bolsa de empleo.

  • Bolsa de empleo. 3 fueron las selecciones de personal realizadas desde este servicio y 14 altas/actualizaciones de curriculums. Seguimos esperando el tuyo.

  • Cuatrovientos idiomas. Los cursos siguen su ritmo de inmersión lingüística.

  • SNE. De los cursos del formación para el empleo de Redes, Inglés comercial y Dependienta de comercio (en colaboración con el Ayto. de Pamplona) se suceden las prácticas en empresa que suponen estancias cortas para cerrar su formación de aula.


El primero

Enero, el de las promesas y los actos de contricción, paradógicamente se ha presentado como un mes repleto de finales. Fin de las fct's, fin de las prácticas, fin del 1er cuatrimestre de cuatrovientos idiomas...

  • Fct's. El resto de personas van terminando escalonadamente la formación en empresa. El gran objetivo, cumplir con las responsabilidades propias de un trabajador. Hacerse con la cotidaniedad, dar la talla en iniciativa, trabajo en equipo, ritmo... y aprender nuevas formas de trabajo y confirmar lo cuan necesario o no del aula. Estas líneas de Artean vocalizan un enorme Zorionak. Ahora a repensar el plan, a estudiar opciones. Mientras tanto y después, seguid contando con nosotrxs.

  • Bolsa de empleo. Poco a poco se vuelve a coger el ritmo y se producen 4 nuevas selecciones de personal y 12 altas/variaciones de datos de personas interesadas en buscar o mejorar su empleo. A la vista de la finalización de las fct's se antojan pocas.

  • Cuatrovientos idiomas. Se cierra el primer cuatrimestre y casi sin notarlo, comienza el segundo. Si estás interesadx´, todavía estás a tiempo.

  • SNE. Tras el final de la temporada 2010 de formación para el empleo, enero es el agosto del invierno y febrero el septiembre. A mediados de ese mismo mes sabremos las opciones de formación para desempleados y determinados colectivos en las familiasde idiomas, informática, comercio, logística y administración.

  • Prácticas. Terminadas las prácticas SNE de Redes, Inglés comercial y Dependienta de comercio con desigual resultado. Nos contentamos con que seguimos peleando por reducir la distancia entre las personas y el empleo.

  • CISCO. Comenzado el curso de los módulos 3 y 4 del CCNA para alumnado.



Esto es lo que ha dado de sí el final y principio del año en Artean. Esto y planificación y gestión con empresas para futuras fct's & prácticas, diseño de formación a medida, alquiler de salas, información y orientación sociolaboral...

En este febrero ya entrado y en menos de un ya, puedes:

  • Incorporarte al 2º cuatrimestre de cuatrovientos idiomas

  • Inscribirte al pospuesto curso de CISCO: Fundamentos de Redes Inalámbricas (FWL / Wireless). Con nuevo calendario.

  • Inscribirte en el también pospuesto postgrado de Gestión de Seguridad de la Información. Con nuevo calendario y modulado.

  • Asistir a las charlas de perfil profesional y consejos para emprendedores de la feria de transporte y de la semana cultural.


La visita

En este ir y venir de visitas a empresas, en este trajín de convenios, fct's y formación coincidimos, y esperemos seguir haciendolo, con gente que trabaja y/o hace prácticas en empresa. En este caso hablamos de una doble coincidencia.


Sergio desde su centro de trabajo, antes en fct's ahora como contratado se presta a posar con su uniforme de experto en electrodomésticos.


Stefany lo hace a las puertas del comercio y lo hace con una María, una compañera. Saludísimos desde aquí.

Y casi para cualquier cosa, a pie de galería en el instituto, a tiro de correo en artean@cuatrovientos.org o de  teléfono en el 948315558. Tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario