jueves, 24 de septiembre de 2009

Viva el compromiso

Carpeta de pendientes

Ya en junio y en ese orden nos disculpamos, prometimos y nos despedimos. Septiembre, mes del ajuste de cuentas, llega y vencen nuestras promesas. El V Certamen de fotografía e imagen digital es la primera.

Tras cerrarse el proceso de presentación de candidatxs el jurado hizo una primera selección. Estas fueron las que a juicio del jurado podrían potencialmente representar alguno de los valores del instituto y ser calendarizable:

fotografías 1, 7, 29, 31, 50, 90, 98, 107, 134 y 142


(Para recordarlas, pincha en el número)
En la siguiente fase, y a pesar de que el certamen no está obligado, teniamos previsto ponerlas de 3 en 3 para que el público votara a su preferida y luego que el jurado eligira la mejor entre las 3 ó 4 últimas. No fue posible, motivo por el que pedimos nuevamente disculpas. Así que llegamos a la fase final. A modo de elección de sede olímpica, el jurado fue reduciendo la lista una a una hasta quedarse con 3, momento en el que tras argumentar pros y contras de cada una se pasó a la votación final en la que fue elegida la candidata nº107.

Al ser el que escribe esta noticia el único conocedor de la identidad de lxs candidatxs no participa en las decisiones pero puedo intuir que el jurado y a propósito de que en este curso entramos en el 25. aniversario, ha visto en ella el simbolismo del abrazo de la cuerda a 4 cuadrantes con el nudo en el centro y que quizá recuerde al logo (brújula) y la idea de ayuda, soporte, sujeción... que pueden cantar al compromiso con la misión del centro. Pero quién sabe.

Felicidades a todo el mundo, a los que lo han seguido, participado, pasado a la fase final e incluso al autor de la foto elegida. En nada el sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario