viernes, 29 de febrero de 2008

Olvidados

Lohevistoxahí o melohanmandao

Es innegable, con bastante más frecuencia que a veces, nuestro día a día nos lleva a olvidarnos. Pero aquí tienes al menos una ocasión para redimirte. Recuerda aquello de "que el hecho de no poder solucionarlo todo no te lleve a no hacer nada".

kenia.jpg

No comment

El diván de Sagra Máttikha

jueves, 28 de febrero de 2008

Igualdad

IV certamen de fotografía e imagen digital

Daniel desde León nos envía esta instantánea y nos comenta: Representa el valor de la igualdad y compartir. Da igual lo diferente que seamos cada uno. Así que la cultura del diálogo y el respeto a lo diferente vuelve a tener otro apoyo.


25ivcertamen.jpg


El resto seguís teniendo una oportunidad infinita de participar. Si queréis y/o necesitáis, aquí tenéis para echarle un ojo a los valores del insti. Y porsia aquí tienes las bases.

¡Abilio, vuelve!

La Brújula es humillada sin piedad

Crónica de una nueva vejación

Por Javier Mtez de Zuñiga

Como ya veníamos avisando los signos del apocalipsis son cada vez más evidentes. No nos referimos a muertos que se levantan de las tumbas ni a estrellas que caen del cielo sino a acontecimientos trágicos como la separación de Darek y la prestigiosa bióloga Ana Obregón, o incluso la supuesta relación entre el polaco de oro y la Baronesa Thyssen. Por no hablar de la nueva novia de Paquirrín. Suerte que desde el lado del bien también nos llegan otros signos más esperanzadores como la reanudación de la liga del insti, tras el desastroso partido que perpetraron los profes en la semana cultural. Parece que la Brújula le ha cogido el gusto a eso de hacerse el harakiri en público y una vez más se puso en evidencia delante de todo el instituto. Aunque todo tiene su explicación: faltaba el capitán. Al rato de empezar el partido el público comenzó a proferir gritos y abucheos aparentemente sin venir a cuento hasta que se vio como Pardo había hecho acto de presencia. Todo el mundo se temía lo peor porque Pardo era capaz de coger el pito y empezar a liarla. El caso es que la Brújula fue eliminada a las primeras de cambio sin trampas y con testigos. Y siguiendo con su dinámica triunfal, este miércoles la Brújula Mecánica sufrió un nuevo varapalo en el que apunto estuvo de recibir una docena de goles. ¿Qué cual fue el resultado?

11-la rima

miércoles, 27 de febrero de 2008

¡¡¡A que no hay!!!

Acertijo 3: organizar los mensajes del contestador

riddler.JPGRetornamos de nuestro exilio y volvemos con un nuevo acertijo, el tercero de nuestra serie. De paso recordarte que la última superpregunta, la diecisiete (o la diez y siete???), todavía sigue esperando pacientemente a ser desentrañada, quién la desentrañará???.

Como motivación extra para la primera persona, humana claro, que lo averigue y envíe la solución en un comentario tendrá a su disposición un regalito a elegir entre motxila y camiseta.

martes, 26 de febrero de 2008

Aztecas

Vender con arte (y XVIII)

x Maite Gcm


Volvemos errekerre con los pueblos originarios de América. Esta vez y de la mano de Maite nos trasladamos al actual México con uno de sus antiguos moradores los Mexicas.

azteca-main.jpg

El príncipe de la niebla

Libros

Alba, de 2º de CI, se leyó este libro de Carlos Ruiz Zafón durante las navidades -que sí, que se puede- y a la vuelta nos dijo esto:

Es la historia de tres niños que deben solucionar un enigma después de varios sucesos.

Pertenece al género de misterio y lo bueno del libro es que es fácil de leer y que en ocasiones pone al lector en tensión.

No es mucho, pero suficiente para probar con esta novela.

lunes, 25 de febrero de 2008

Por la vía rápida

Decimoséptima porra

osasuna_villarreal071007_es.jpgAsí salió la porra la semana pasada, como así terminó Osasuna con el Atlético. Tonono tenía tanta confianza en este resultado de los gorritxos que la afición rojilla y tras su pronóstico apostilló: No me lo creo ni yo. Y ahora a por el submarino con otro par de entraditas por la gero.

Así que si ya lo tienes pensado y desacupado, métele:

Villarreal-Osasuna



Recuerda que volvemos a tener entradas, amablemente cedidas por la FUNDACIÓN OSASUNA, son para el Osasuna-Depor del 20 de abril. Ah! y que antes de hacer nada consultes las normas esta vez adaptadas a la semana cultural.

La batalla, ¿está perdida?

IV certamen de fotografía e imagen digital

Txema desde aquí mismo Pamplona-Iruña nos envía esta estampa sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, aunque yo casi, casi lo veo más como mentalidad emprendedora. Lo que creo que no tiene discusión es que refleja la batalla entre el desierto y la vegetación.


24ivcertamen.jpg


El resto seguís teniendo una oportunidad infinita de participar. Si queréis y/o necesitáis, aquí tenéis para echarle un ojo a los valores del insti. Y porsia aquí tienes las bases.

viernes, 22 de febrero de 2008

A rey muerto...

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea (4+19)

rey.GIFSe veía venir. Era el tiempo del relevo que no de la abdicación. Aún Pardo está dando los últimos aletazos, disfrutando del fin de su reinado, el de los PROFxS. Pero la cosa no ha sido ni tan clara, ni tan fácil. Si el año pasado los PROFxS eran claros vencedores de los camPIOnatos sin competencia alguna, este año se han visto 3 escuadras a un nivel muy alto (sin desmerecer al resto). Tras la primera jornada en cabeza 1GTb con 18 puntos, seguido de 1AF con 17 y en el tercer puesto un triple empate a 16 entre 2GTB, 2CI y PROFxS. El hasta ahora vigente campeón reaccionó y se distanció de sus compañeros de puesto pero el esfuerzo no ha sido suficiente para alcanzar a 1AF y 1GTb en estado de gracia.

Resultado final:

Quien dice lluvia, dice paloma, dice ángel caído

15 lineas: relatos hiperbreves

angelcaido.jpgUna lluvia gris caía desde las alturas, atravesaba los edificios inertes y se precipitaba a los pies de la ciudad.
Llegó de repente, se depositó a mi lado y me invitó a invitarle a un café. Venía con la ropa arrugada y un violín bajo el brazo, la mirada indefinida y las alas marchitas.

Sus plumas se mezclaban con el polvo, y las barría el viento dentro de los callejones y sobre los tejados. Algunas de ellas golpeaban a la cara de los indigentes, con otras jugaban los gatos, algunas se confundían con las asquerosas palomas.

lovía, una lluvia gris que deprimía a los payasos. Allá arriba las estrellas, nosotros aquí a bajo, y yo en un mundo, con un ángel caído llorando sobre mi hombro.

Nuvishu en yoescribo.com

Chuléate de que viajas

Lohevistoxahí o melohanmandao

En esta vuestra sección habitual juegos, curiosidades, llamadas de atención... a domicilio te traemos un nuevo juego en excel. Este es para que demuestres cuanto pilotas de estampas del mundo. Tu no te muevas, sólo juega.


lug01.jpg

Los incas

Vender con arte (y XVII)

Seguimos en nuestra búsqueda de inspiración estética y en nuestro recorrido por los pueblos originarios de América (es que no sé como llamarla) llega el turno de los Incas. Aquí tenéis algo de su historia, su estética, comercios relacionados...

x Javier GCM


 


inca03.gif

jueves, 21 de febrero de 2008

Se veía venir

Decimoséptima porra


osasuna-atletico.jpgAnte todo disculpad por el retraso, se siente. Y ahora al lío. Que el exceso de confianza es una mala consejera o que cuando nos lo creemos nos puede ganar hasta la Real son cosas que Tormundo sabe. Pero aun y todo el club de porreros se metió un buko de euforia (que no es como llaman en Corella a los puros) y pasó lo que pasó. Se veía venir que los de 1GTB (que hará el otro) eran serios candidatos al triunfo final en la semana cultural (toma pareao) y así fue. Se veía venir que Osasuna se iba a venir de vacío, ni naranjas han traído eso que están en temporada.


Resultado los apostantes se dejan llevar y apuestan (por eso son apostantes) a Osasuna ganador y aunque varios dan en el clavo con 1GTB (próximamente daremos más información, resultados...) nadie acierta con el resultado.

Templa y céntrate es necesario para la siguiente fase: apunta, dispara y hiere:

miércoles, 20 de febrero de 2008

Como que no ora

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea (4+19)

antonio.jpgCon un ejercicio de humildad "no soy para nada buen orador" se presentó Antonio Carabante en una SUM abarrotada por logísticXs. E inmediatamente y después de presentarnos el tema, el auditorio comprobó que para nada. Y más os voy a decir, que comprobamos que no sólo ora, sino que también labora.

Tras el entrante el primer plato. Estructura, organigrama, organización... de la Cruz Roja, las ERUs (unidades de emergencia)... Y tras éste de segundo, la logística y los trámites que deben tener y pasar las misiones de ayuda humanitaria. Y como postre, un ejemplo a partir de un reportaje fotográfico del terremoto que agitó y asoló la región de Pisco (Perú). El menú completo: equilibrado, vitamínico y de fácil de digestión (sobre todo para un lunes a 5ª y 6ª).

Por nuestra partes hemos resumido la experiencia Pisco en este vídeo. Aviso para navegantes, a pesar del cinismo de la canción lo que nos invade es siempre y todo sana-intención. Antonio, vuelve cuando quieras y si no ya iremos nosotrXs.

pisco-peru.jpg

¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?

IV certamen de fotografía e imagen digital

Sonia desde, a ver si lo digo bien, Nezahualcoyotl (Estado de México) nos envía esta foto con la que apuesta por el pensamiento crítico y la autonomía personal.


23ivcertamen.jpg


martes, 19 de febrero de 2008

x mar & aire

Visita de lXs logísticXs a Pasaia y Foronda

stp60832.JPGSeis del dos. Los segundos de los ciclos de transporte y comercio internacional de madrugón. Destino: Puerto de Pasajes. Visita concertada de las instalaciones, paseo por el puerto. A destacar a parte de la experiencia y lo de ver in situ dos cosas la ausencia total de lunch (otros años ha habido) y el mareo monumental de Jesús P. Lo primero el grupo lo sintió y lo segundo lo agradeció.

Salida logística

Visita A VOLKSWAGEN y FCC LOGÍSTICA

x Greys 1GTA & Irati 1CI


logisticxs1.pngAlumnado del primer Ciclo Superior de Gestión del Transporte visitaron el pasado 22 de Enero las instalaciones de la empresa Volkswagen Navarra situada el polígono Landaben. Contaron con un guía que explicó el proceso de elaboración de un coche, y así pudieron hacerse la idea de la organización de una de las principales fábricas de automóviles. En la visita a FCC Logística pudieron contar con uno de los trabajadores del almacén quien explicó detalladamente el modo de almacenamiento de su propio almacén y como funcionaban con su único cliente Volkswagen.

logisticxs2.pngEl alumnado de primer curso del Ciclo Superior de Comercio Internacional y el de Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing (arriba en la foto) también acudieron a la visita guiada de Volkswagen Navarra y aprendieron como era la el mecanismo de trabajo de una empresa.

Una vez terminada la visita por las instalaciones de la empresa, fueron a conocer cómo está estructurado y organizado el almacén de FCC Logística. Después uno de los ingenieros de la empresa les explicó detalladamente el funcionamiento interno de la empresa.

Para finalizar con la visita, el grupo, de parte del instituto Cuatrovientos, le hicieron un obsequio a los guías por sus explicaciones.

Imponente

IV certamen de fotografía e imagen digital

22ivcertamen.JPGLuis A. desde Venezuela nos envía esta instantánea que titula imponente y que nosotrXs asociamos a respeto al medio ambiente.

El resto seguís teniendo una oportunidad infinita de pasar de espectadores a participantes, así que échale un ojo a tus fotos y mira si alguna cuadra con los valores del insti. Y porsia aquí tienes las bases.

viernes, 15 de febrero de 2008

Y la feria, ya llego, ya llego ya llegooooooo

1ª Feria de Transporte Cuatrovientos

dscn0399.JPG12 de Febrero y como anticipo de San Valentín llega la 1ª Feria de Transporte organizada por el Instituto Cuatrovientos con la inestimable colaboración de las empresas de transporte y el gran esfuerzo de los chic@s de 2º de Transporte.

El día empieza temprano y ya que hemos madrugado que mejor que empezarlo con un plato fuerte. Para ello en la SUM se dan cita la Directora General del Servicio de Transporte de Navarra y representantes de ANET y TRADISNA para realizar una charla-coloquio sobre temas de actualidad referentes al transporte con la presencia de tod@s los camioner@s y algún otro ciclo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Entonces ¿si me bajo una peli de internet voy a la carcel?

La Charla de Jorge Campanillas

Jorge Campanillas, abogado

Aspectos legales de las nuevas tecnologías, charla en la semana cultural del Instituto Cuatrovientos.

¡ Abogaaaado! ¡Abogaaaadooo! Me he bajado música de internet ¿van a enchironarme? ¿A quién va todo el dinero recaudado a través del canon digital? ¿Cuál es el origen esa compensación?

Desde hace años se nos bombardea con campañas publicitarias y noticias en las que se afirma que la gente está siendo detenida o sancionada por descargarse contenido protegido de la red. Pero ¿realmente es esto ilegal?

En una interesante charla, Jorge Campanillas, abogado especializado en nuevas tecnologías nos abrió los ojos sobre la legalidad en torno a las redes de intercambio de ficheros p2p, la copia privada y el copyright. Hay que aclarar que Jorge, más que expresar su opinión, se limitó a reproducir lo que dicen fiscales, jueces y sentencias. Ante una abarrotada SUM llena de informáticos pero también consumidores compulsivos de cultura la cosa se dejó clara. Nadie en este país va a ir a la cárcel por bajarse un disco de Ramoncín, aunque el hecho en sí tenga delito.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Aspectos legales de las nuevas tecnologías

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea (4+19)

informaticreckless.jpgEstá claro que la legalidad nos afecta a todos, no solo a los informáticos. Nos afecta en lo profesional pero también en lo personal y en el caso concreto del nuevo canon digital nos repercute directamente donde más duele: en el bolsillo.

¿Es legal descargarse música y películas de internet? ¿Puedo intercambiar CDs de música con los amiguetes? ¿Puedo llevar mi videocámara al cine y grabar la película para mi uso personal? ¿Quién se lleva el dinero recaudado a través del canon que se aplica a todos los soportes informáticos? ¿Puedo montar una web y no detallar quién es el autor?

La ley de propiedad intelectual, las redes p2p y muchas otras cuestiones son algunos de los temas que se tratarán en la charla que ofrecerá el abogado Jorge Campanillas, especializado en el derecho de las nuevas tecnologías. A las 12:40 en la SUM, puedes ir libremente y sin coacción alguna aunque cualquier cosa que digas puede ser utilizada en tu contra.

martes, 12 de febrero de 2008

Pasó y se quedó

SemanaCultural XXIII. Kultur Astea (4+19)

dscn0447.JPGJorge Sánchez comparte sus canciones. El sonido de la guitarra y el violonchelo de Eva Niño acompañan la voz suave de Jorge y crean un clima cálido y apropiado para contarnos y cantarnos al amor pero también contra los prejuicios, la guerra, a las mujeres inmigrantes, a la independización (entre independencia u emancipación, vamos) y autonomía, a seguir avanzando y no quedarnos parados, a la búsqueda de la suerte y como despedida se detiene en relatarnos “su primera vez”.

Con sentido y sentimiento entabla un pequeño comentario de cada canción antes de invitarnos a escuchar, oír y pensar.

La poesía de todos los temas nos ha emocionado a un público que, seguramente, está poco acostumbrado a escuchar a un trovador pero que sin duda ha sentido y recibido las canciones de este cubano del mundo

Un poco de aquí & de allá

SemanaCultural XXIII. Kultur Astea (4+19)

jorgesancheztrovador.jpg

Jorge Sánchez-Trovador trae un poco que es mucho, un poco de aquí Pamplona, Sanduzelai, Barañain, Iruña y de allá, sobre todo su Cuba. Pero también de más aquí tú, la de al lado, el de detrás y de más allá (que no el + allá) la justicia, la ambición, la tierra... Dándole la vuelta a un argumento suyo, se está recogiendo la semilla que uno siembra, es la vida que él lleva dentro.

Él viene, nos lo cuenta y lo que es mejor nos lo canta.

Como que un respiro

Decimosexta porra

osasuna-levante.jpgNi respiro, ni suspiro, ni nada de nada. Ha sido llegar (regresar), adelantarse y cantar. Todo al estilo Montxosasuna, el pródigo que ya no se prodiga en esas sus crónicas telegrama, stop. Primera pareja de entradas para el Osasuna-DX y un tanto más en esa carrera por alcanzar a Genu.

Como ya somos multitud (que conste que no sobra nadie) y para abrir más los posibles resultados, al pronóstico completo del encuentro de los gorritxos vamos a unir el equipo que crees que va a ganar la semana cultural. Puedes darte un paseo para ver como van las puntuaciones después de la 1ª eliminatoria. Así que apunta, dispara y hiere:

Mejorar en ruta

1ª Feria de Transporte Cuatrovientos

cartelferia2.pngEl insti organiza esta feria, la primera, con un anhelo que en realidad son cuatro sanas intenciones:

  • Mejorar la formación de futuros profesionales del sector.

  • Adquirir experiencia con la organización de este evento en el ámbito educativo para en sucesivas ediciones ampliar su orientación a toda la comunidad empresarial.

  • Crear un espacio de encuentro y conocimiento mutuo entre las entidades, centros educativos y empresas del sector de transporte de la Comunidad de Navarra.

  • Facilitar espacios para reflexionar sobre la situación actual y futura del sector y plantear la búsqueda de mejoras para el servicio.



cartelferia.png


lunes, 11 de febrero de 2008

Ya está aquí, ya llegó

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea (4+19)

Aunque te sepa malo o no te sepa, aquí lo tienes berriro. La semana cultural, que por fin es semana y cultural. Un día (el jueves) dedicado al despiporre y una semana plagada de actividades culturales a la carta. Está bien, cuando no hay actividad hay clase, pero míralo de otra forma cuando hay actividad no hay clase.


nueva-imagen-19.bmp


domingo, 10 de febrero de 2008

Behemoth + Suicide Silence + Devilish Impressions (Irún)

Guturas

tunk.jpgHacia ya un tiempo que no tenía la oportunidad de escribir por estos lares y desde luego que no era por ganas, sólo que me encontraba con un problemón, no había conciertos que comentar. Pero tranquilos, ayer, sábado 9 estuve viendo el primero del año (si no cuento el Hatortxu Rock) y los siguientes vienen del orden de 1 e incluso 2 al mes. Pues bien, con ganas de un encuentro “extremo” y con ganas de ver un chow de 1ª nos fuimos aquí el que escribe y un amigo para Irún a ver a los diablos polacos, Behemoth. Los seguidores de esta nuestra sección se acordarán de que ya tuve la oportunidad de verlos en el Show No Mercy Festival en Londres, taloneando a los mismísimos Napalm Death y a unos Moonspell que me desbordaron.

viernes, 8 de febrero de 2008

Más sobre respeto

IV certamen de fotografía e imagen digital

Sergio desde Albuizech (VA) nos envía esta instantánea y se suma al respeto a lo diferente. Tiene una esperanza, que nos guste y nos da la enhorabuena por la iniciativa. Si y gracias, Sergio.


21certameniv.jpg


El resto seguís teniendo una oportunidad infinita de pasar de espectadores a participantes, así que échale un ojo a tus fotos y mira si alguna cuadra con los valores del insti. Y porsia aquí tienes las bases.


Cuidades con las ciudades

Lohevistoxahí o melohanmandao

Visto que la última entrega de "destrezas" en formato Excel ya fue resuelta (aunque Parmalat y Skip dieron su guerra) ahora le toca el turno a las ciudades. Aquí os dejamos con el reto de identificar 50 ciudades europeas. Lo de europeas no es para poneróslo más facil, sino porque lo pone en el título del Excel. Más que todo para evitar que puedas poner en una foto la ciudad de Kagan (Uzbekistán), por poner un ejemplo...

Y si no reconoces todas, pues tranquil@ que ya lo decía la canción, " Si después de la tormenta, cuando pase el huracán voy a poder encontrarte, nena. Perdido estoy en la ciudad... ".



jueves, 7 de febrero de 2008

Primer mes de una web: gomenda.net (II)

Evolución de una página

Logomenda

Bueno, tal y como se contaba el 31 de diciembre un profesor del instituto, relacionado con el ciclo informático y con las páginas web, ha montado una web. La idea era simple, un blog colaborativo donde los usuarios recomiendan cosas, para bien o para mal. Este experimento servirá al menos como ejemplo de experiencia buena o mala para la asignatura de programación web. Ahora, hagamos recuento: tras un mes de vida vamos a ver cómo va la cosa.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El 6 y el 4, la cara de tu retrato

Decimoquinta porra

ardelacalle.jpgNi votarla ha dejado 64kbytes. Puntualmente ha recogido su premio, como tiene que ser, y se suma a la nómina de acertantes. También él es protagonista, pues lo hace sin utilizar artimañas del estilo "espero ekivocarme" y da por finalizada esta travesía sin premio-entrada. Por cierto, suponemos que para este viernes estarán las entradas cedidas por la fundación osasuna, ya se os avisará.

Esperemos que también ellos (los que vayan al sadar) sean testigos de la nueva etapa o como dice mi vecino que está musalido andadura. Sea como fuere, que no os priven del gozo de jugar a Rappel y pronosticar el resultado del próximo encuentro.

martes, 5 de febrero de 2008

Escaleras al cielo

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea

los_ranchos_de_caracas.jpg

Echo mano de algo ya hecho. La realidad de Venezuela provoca controversia o asombro; hace soñar o desata ira; el amor o el odio; no deja indiferente a nadie; para unos es el infierno de Dante, para otros la utopía de Tomás Moro.

Únelo a dos referentes musicales Led Zeppelin (starwairs to heaven) y Bob Dylan (knocking on heaven's door) y anularás definitivamente los matrimonios formales: diálogo & besugos y debate & estéril.

Ahora y aquí tienes las oportunidad de plantear preguntas, por ejemplo haciendo un comentario.

P.D. ¿Cómo es posible que existan las escaleras y el cielo y no la nada?

Libro vs Película: El Resplandor

Versus

Aislados en el Hotel Overlook

Danny… donde te escondes cabroncete, ven con papa

En esta ocasión, la sección Libro versus Película trae para vosotros un auténtico duelo de titanes: las dos versiones de una misma historia de terror muy conocida, que no es otra que el Resplandor, una de las obras más célebres de Stephen King, y que también es una de las obras maestras (como casi todas) de Stanley Kubrick ¿Quién resultará vencedor en esta comparación? La cosa está muy difícil.

sábado, 2 de febrero de 2008

A un euro

Que te sirva de recuerdo. Hace no demasiado alguien te contó lo del Mercadillo de Libros Usados. Y ahora te lo volvemos a contar.

Que si tienes libros que te sobran en casa, los traigas. Los vendemos a uno o dos eurillos y todo el mundo contento: quien lo compra, porque por ese precio ya solo quedan los cafés de ZP; tú porque has hecho limpia en casa y en el sitio que dejan los *^%#¬s libros puedes poner ordenaditos los juegos de la playun-libro.jpg; el insti porque puede comprar alguno nuevo para prestártelo; y alguien de por ahí porque una ONG le ha llevado los que sobran y puede leer o aprender a hacerlo.

Seguro que lo tienes muy presente, pero antes de que te lo recuerde The English Cut, lo hacemos nosotros: la semana cultural - semana de mercadillo alberga en su seno al día 14. A lo mejor puedes -o alguien te puede- regalar... yo qué sé... ¿un libro?

Nota: que igual a alguien de casa o a tu amiga, esa, la que lee, le apetece pasarse. Pues vale.

viernes, 1 de febrero de 2008

Logística & ayuda humanitaria

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea

cruzroja.jpgÉsta va para lxs logísticxs. Para comenzar bien la semana, el lunes y en la SUM (12:40) un binomio con relación duradera pero que está por evolucionar y lo hará. Desde TRANSACAR, Antonio C. nos contará aspectos relevantes desde el punto de vista logístico y burocrático sobre las misiones de ayuda humanitaria.

A parte de anunciar la actividad en sí para transportistas, internacionales y geceemes, este espacio trata de recoger todas aquellas dudas, preguntas y demás cuestiones que te supuren. Hazlo con un comentario.

Al otro lado de la taza

Semana Cultural XXIII. Kultur Astea

cafe.jpgAhora, ya viene la semana cultural y con ella actividades de todo tipo. Bueno, de 3 tipos: de campionato (para el jueves 14), las propuestas por Vds. y las propuestas de vuestros mayores. Ésta es de este último grupo. Desde SETEM vienen a mostrarnos y a que probemos. A mostrarnos y contarnos el canal del comercio justo y a que probemos-catemos a por ejemplo el café.

Gritos de ayuda

IV certamen de fotografía e imagen digital

20ivcertamen.JPGDesde A Coruña nos envía Gabriel esta instantánea que titula "gritos de ayuda" y nosotros depositamos en el buzón de la solidaridad y el compromiso social.

Los demás aquí teneis una oportunidad de pasar de espectadores a participantes, aunque eso signifique un tantito de trabajo, recuerda que a veces merece la pena mojarse. Por si acaso no sabes o no recuerdas de qué va esto, rebobinamos por tí. Y si no te queda claro, siempre puedes consultar las bases.