jueves, 27 de septiembre de 2007

Profes contra alumnos

El equipo de profes se estrena con victoria


Crónica del primer miércoles del año triunfal

Por Javier Mtez de Zuñiga
Ataque y cerrojazo de los profes
El verano pasó dejando tras de sí una larga estela de preocupaciones y de noches en vela. Por si no teníamos bastante con las fotos de la “prinzesa” Letizia en bikini, la opinión pública ha asistido a la obscena exclusiva del tigre de ambiciones en Andestas Corazón en la que anunció una boda que no fue tal. Suerte que a finales de Septiembre volvemos al instituto y entramos de lleno en una de las competiciones más esperadas del curso, cuyos derechos se disputan la sexta y el plus a cuchillo: nos estamos refiriendo naturalmente a los partidos entre los alumnos y la Brújula Mecánica, ese legendario equipo de profesores algo pasados de años. Si te gusta el fútbol no sabes de qué va esto es hora de echar una ojeada. Si no te gusta también, porque esto tiene bastante de antifutbol.

Pero... ¿qué es eso de la Brújula Mecánica?

Desde tiempo inmemorial, más o menos desde que se inventó el compact disc, un intrépido grupo de profesores se viste de corto todos los miércoles para enfrentarse a los alumnos. Y lo mejor de todo es que pese a la diferencia de edad, este equipo de venerables ancianos es capaz de vencer a los impertinentes alumnos que se le ponen enfrente. ¿Cómo es posible? La chavalería ya se sabe, es como un torrente de juventud rebosante que arrasa con todo sin miramientos. Pero las momias de la Brújula son como el aceite cuando se vuelca: lenta pero inexorablemente va cubriendo su alrededor y por mucho que luches no te lo quitas de encima. Y ese chapapote futbolístico esta capitaneado por el infame profesor Pardo cuyo método de trabajo resumió perfectamente en esta tesis.
Panorama desolador
Para el presente curso la Brújula no iba a poder contar con el siempre fiel Eneko, así que Pardo no tuvo más remedio que buscar retales en la sala de profes. Se comenta que estuvo tanteando al mismísimo Patxi, de la saga de los Sarmientos. Como todo el mundo sabe que para que los maderos sean útiles hay que empezar por unos buenos sarmientos. Pero la cosa no cuajó, puede ser en parte por las negociaciones con la Brújula 0. Finalmente el manager de la Brújula no tuvo más opción que repescar al ortopédico, un medio-estorbo entrañable a la par que transferible como un Palacios cualquiera. Por otro lado renovó el contrato de un tránsfuga de los alumnos, Alex, el actual cerebro en ausencia de Abilio, y en un alarde de optimismo volvió a contar con Jon para la meta.

El partido
Alumno se dispone a pisar la medular
El partido de ayer, preparado por el comité de competición (el Pardo), era un clásico de principio de curso. Una auténtica selección de 1 de gestión del transporte contra unos pobres ancianitos. Abilio no pudo llegar, según algunos compañeros porque tenía pendiente colocarse el flequillo y depilarse las piernas. Las malas lenguas dicen que se va a convertir en representante deportivo como la Nuria Bermudez: ¡tiembla Miguel Santos llega Abilio con sus trapicheos! En fin, el partido comenzó muy bien para los profesores ya que se adelantaron con goles de Pardo y de -pásmense- el ortopédico. Pero a este último no le duró mucho la gasolina ya que para el primer cuarto de hora se rompió, al no poder seguir el ritmo que imponían los compañeros de equipo más mayores. Tuvo que dejar la cancha con el partido perfectamente encaminado gracias en gran parte con un Alex que se encargaba de crear algo y a un Jon serio y entonado. No hu bo mayor problema para controlar el partido, de hecho, incluso el rocoso central Pablo también tocó pelo como atestigua este video que no tiene precio. En él podemos apreciar como Pardo arenga a su jugador.



Finalmente victoria clara por un 8-4. Una tónica que la Brújula espera mantener por lo menos hasta navidad. Mientras tanto distintos grupos de todos los ciclos ya están pidiendo un duelo contra los profes, sin ir más lejos 2º de ASI que no tuvieron bastante con la paliza del año pasado en la cancha del insti.

Los partidarios de la eutanasia activa están de enhorabuena ya que este equipo es su bandera y una vez más vuelve a desafiar a los traumatólogos.

2 comentarios:

  1. soy jugador del ekipo de logistika y era para decir ke kedamos 7 a 4, no es verdadero el resultado ke pone, y nos kitaron en medio del partido a una de nuestras mejores prendas Pardo para reclutarlo para su ekipo.
    El partido termino 5 minutos antes de lo previsto,nose si habia miedo en ke pudieramos empatarles

    ResponderEliminar
  2. Hola decofiera, en tu comentario acabas de resumir a la perfección lo que le espera a cualquier equipo que se enfrente a los profes. Efectivamente siempre hay miedo, aunque un empate se vende bien en la sala de profesores.
    Bienvenido a la realidad de la liga.

    ResponderEliminar