viernes, 28 de septiembre de 2007

Hollywood el original: Jungla de Cristal 4.0

El txoko del Sr. Rosa

nueva-imagen-19.pngSeguimos con el baile de los remakes, de las precuelas o secuelas de películas que triunfaron en antaño. A caso se acabaron las ideas originales en los cerebros de los grandes de la meca del cine? Hace ya unos meses que recibimos la sexta entrega de Rocky Balboa, y estas navidades tenemos a RAMBO IV. Dioos míoooo, no siento las piernaass Coronel Thruman. Pero esto no acaba aquí… resulta que el año que viene vuelve Indiana Jones, con un Harrison Ford demasiado entrado en años, en la cual, el protagonista que hace de padre de Indy (que no es por desilusionaros pero no va a ser Sean Conory) , es mayor que el propio Harrison. La rueda sigue y sigue… Hay rumores de una nueva trilogía de Star Wars…en fin.. tooo se verá.

Y ahora hablemos de la Jungla 4.0. Otra vez nos llega una película del agente Jhon McClane, bastante más entradito en años, pero siendo el mismo tipo duro de las anteriores entregas.

  • Titulo Original: Live Free Or Die Hard

  • Género: Acción

  • Nacionalidad: USA

  • Director: Len Wiseman

  • Guion: Mark Bomback

  • Reparto: Bruce Willis, Justin Long, Timothy Olyphant, Cliff Curtis, Maggie Q, Mary Elizabeth Winstead

  • Estreno: 07 de Septiembre de 2007

  • Duración: 130 minutos


Ver Trailer
Esta entrega a intentado actualizarse a la tecnología actual y se centra en un ataque a Estados Unidos por un grupo de Hackers. Estos delincuentes toman el control de todo el país basándose en la dependencia actual de los ordenadores de esta sociedad.

El agente Jhon McClane en esta entrega tiene una hija a la que salvar. El nuevo compañero del agente es un hacker, que al final de la película se enamora de la hija. Una historia de amor metida con calzador en una película de acción, únicamente como relleno de de un argumento que en definitiva… es soso.

nueva-imagen-20.pngSe han basado en este tema para generar interés en el público, tapando las carencias del reparto y del argumento de la película. La película ya no es novedosa como las dos primeras y tampoco cuenta con un super actor como Samuel L. Jackson, por tanto algo se tenía que hacer.

Por lo menos si que decir que el protagonista sigue en su línea. Tipo duro descamisado y sucio pegando tiros a diestro y siniestro, con su típico humor y sarcasmo.

nueva-imagen-21.pngLa línea argumental es bastante “básica”. Los efectos especiales y el sonido son bastante decentes (tal vez lo único). Aún y todo, la gente la verá con buenos ojos recordando lo grande que fue, lo que se pensaba que iba a ser una “trilogía”. Si esta película en vez de llamarse Jungla 4.0 se llamará “Ataque hacker” o lo que sea, pasaría inadvertida y no dejaría de ser una simple película más de acción.

Sin más ni más…. Esta película de nota no se merece pasar de un 3

3 comentarios:

  1. el increíble hombre antorcha1 de octubre de 2007, 1:55

    ¿Cómo que un 3? Bruce Willis es un macarra cien por cien, en la vida real, o sea que haciendo de macarra duro, lo tiene que bordar seguro. Sólo eso es suficiente para salir de la peli con ganas de dar golpes hasta a los árboles, que es lo que se pretende ¿no?
    Sr. Rosa, si quieres ver cine de autor tienes que meterte a otra sala. Esta vez has patinado por lo menos 3,2 puntos.
    Y todo esto sin verla, que como vaya un día al cine...

    ResponderEliminar
  2. Patinar? je,je. La verdad es que me apetce bastante ir a patinar(hace tiempo que no voy). Yo no digo que el viejo Bruce, sea malo. Lo que digo es que la película es bastante mediocre.
    Recuerdo otro par de peliculas lastimosas de él: " El desayuno de los campeones y "El color de la noche". La primera paranoica y la segunda... mejor ni hablemos. Sin embargo mi favorita siempre sera "El último boy scout" de Tony Scott.

    ResponderEliminar
  3. Mira Sr. Rosa, por una vez estoy de acuerdo contigo. Vi la peli en el cine y, al día siguiente ya se me había olvidado por completo. Y es que mensajes tan trascendentes... es imposible retener.
    Yo la nota igual la rebajo a 1. (Aunque para olvidar los malos rollos sirve).
    AH! Y no me dormí por el ruido constante de los disparos y los golpes que si no...

    ResponderEliminar