jueves, 27 de septiembre de 2007

Pregunta sin vergüenza

El diván de Sagra Máttikha

Signos de puntuación Decía uno que era muy sabio que la única manera de pensar es -salvo conceptos generales como el todo es mayor que la parte- utilizando el lenguaje. Un mecánico solo puede desmontar y hacer funcionar una máquina si emplea bien las herramientas adecuadas. También se puede hacer a cacharrazos, pero el resultado no es el mismo. Y lo mismo pasa con el lenguaje. Gracias a él podemos decir lo que estamos pensando. Y si lo conocemos bien, podremos decir exactamente lo que queremos. Así nos ahorraremos aquello de "yo ya me entiendo".

Por eso abrimos esta sección en la que puedes consultar lo que quieras, pero responderemos sólo a las dudas sobre expresiones, ortografía, significados de palabras, etc. A veces contaremos alguna curiosidad, que también las hay en el castellano. Pero sobre todo queremos hacer aquello para lo que sirve la gramática: comunicarnos.lenguaje_gramatica_1962

Y quién mejor para conducir esta sección que una experta en el tema. La doctora doña Sagrario Máttikha, profesora de varias universidades en el mundo, conocedora de todos los entresijos de la sintaxis, desliará poco a poco el ovillo de la lingüística.

Tú pregunta, sin vergüenza, que por preguntar uno hizo el ridículo durante cinco minutos y por no preguntar otro lo hizo durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario