Dos terremotos de 4,5 y 5,2 de magnitud han sacudido la costa de Murcia (Lorca) y han dejado al menos 8 personas muertas y 167 heridos entre las 17:05 y las 18:47 de la tarde del miércoles.
El Gobierno ha querido dar el pésame a las familias y les ha proporcionado 18.000 euros de indemnización por el trágico suceso.
Entre las 8 personas muertas se encuentra y menor de edad (14 años) según la Delegación del Gobierno. Entre 20.000 y 30.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas ante las replicas que se están produciendo en Lorca y los derrumbamientos de los edificios.
El Gobierno ha pedido a los centros comerciales y pequeños comercios la facilitación de mantas, comida y agua para las personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas y que por el momento están siendo acogidas en las instalaciones deportivas y en casa de familiares.
Se calcula que Lorca ha perdido 15 millones de patrimonio por los derrumbes ocurridos por el trágico seísmo.
En Lorca trabajan a esta hora, además de los servicios municipales y autonómicos de rescate y asistencia sanitaria, agentes de la Policía Nacional de Murcia, Cartagena y provincias limítrofes, así como militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 150 efectivos, desplazados desde Valencia por decisión del presidente Rodríguez Zapatero.
Iñigo Mugueta y Carlos Gurrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario